Visita Machu Picchu a través de Google Street View

Perú tiene varios lugares extraordinarios en su territorio para visitar, pero el Machu Picchu atrae el interés de millones de personas al ser una verdadera ventana al pasado, y por supuesto, una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Como era de esperarse, la gente de Google llevó su tecnología Street View a Machu Picchu, creando un tour virtual de las ruinas con una calidad en verdad impresionante.

El Taj Mahal, el Oasis de Liwa, el Amazonas. Google Street View ha alcanzado lugares que forman parte de la lista dorada de cualquier viajero, y aunque no es lo mismo explorar su magia a través de una pantalla, definitivamente nos coloca más cerca. ¿Qué es lo que sigue ahora? El famoso Trekker de Street View se trasladó a Machu Picchu, elevándose casi dos kilómetros y medio sobre el nivel del mar, con el objetivo de obtener y compartir con el resto del mundo imágenes únicas sobre la región. Todo comienza con un fantástico tren de lujo, el cual parece haber sido transportado a través del tiempo, y que une a Cusco con Aguas Calientes.

 

La llegada de Street View a Machu Picchu no hubiera sido posible sin un previo acuerdo con el Ministerio de Cultura de Perú. El Observatorio Astronómico, el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y el Grupo de las Tres Puertas son algunos de los lugares que han sido preservados digitalmente con Street View, pero eso no es todo. Gracias al Instituto Cultural Google, la sección dedicada a las Maravillas de Machu Picchu nos presentan una exhibición virtual con un centenar de artefactos en el Museo Macchupicchu de Casa Concha.

No importa si la idea es planear tu próximo descanso, obtener información que vaya más allá de las enciclopedias en línea, o simple curiosidad, el recorrido del Machu Picchu en Google Street View sencillamente no tiene desperdicio alguno. Ahora, esto pide a gritos un soporte extendido de realidad virtual. Todos conocemos a Cardboard, pero no sería nada malo para los usuarios si Google decidiera formalizar cierto soporte avanzado para cascos como el Oculus Rift, el HTC Vive, y el Gear VR de Samsung.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • edgar hugo

    Que verguenza la mia, yo vivo en el Perú, en Tacna para ser preciso, y hasta ahora no he visitado el cuzco, ni menos el machupichu, sea como sea ahorrare mis gastos para visitarlo aunque sea una vez en la vida, antes de morir por algo, uno nunca sabe.