El visor de Cyclops en el mundo real: Un casco que lanza llamas de tus ojos

Sí, está bien, técnicamente son rayos de energía los que Cyclops dispara con sus ojos y la asistencia de un dispositivo especial, pero a menos que un entusiasta logre concentrar un par de rayos láser frente a sus ojos (lo que parece una mala idea) nos tenemos que conformar con esto: Una máscara cargada con una pequeña bomba, un depósito de combustible, y dos pequeñas llamas a modo de «sistema de ignición». En resumen: Una máscara-lanzallamas que nos recuerda al famoso X-Men. ¿No hagan esto en casa…?

Si alguien como Colin Furze fabricó un lanzador de termita y una moto voladora sin terminar en el hospital, ¿qué le impide a otro YouTuber crear una máscara que escupe fuego? Por supuesto, la respuesta es «nada». Sólo hay que estar lo suficientemente loco, tener una idea más o menos sólida de lo que se hace, construir el dispositivo en cuestión con paciencia y precisión, y no poseer demasiado amor propio. Después de todo… es una locura. Sí, el responsable del canal Sufficiently Advanced en YouTube creó una verdadera locura, inspirada en el personaje de Cyclops en X-Men. ¿Qué versión? Honestamente no tengo idea, porque Marvel puede crear universos paralelos como si fueran huevos revueltos.

 

Una máscara para soldar, un pequeño tanque de combustible (40 por ciento de acetona con 60 por ciento de metanol, y tres gramos de cloruro de estroncio por cada 100 mililitros), una bomba reciclada de una pistola Nerf, dos vías de salida, dos mecheros como «pilotos» y una cantidad razonable de tubos de cobre le dan forma a este proyecto que, desde un punto de vista «práctico», es un lanzallamas. Parece mentira que la bomba de una pistola Nerf pueda arrojar dos chorros de combustible a esa distancia, e imagino que si tuviera una salida en vez de dos, su alcance sería aún mayor.

Imagino que más de un YouTuber debe estar pensando en una «versión 2.0» de esta máscara, tal vez con un sistema de compresión más elaborado, y un método más seguro de almacenar el combustible… pero eso sólo lo acercaría a un lanzallamas convencional, ¿no? Vamos a colocar a este proyecto en ese lugar especial para «hermosas locuras que aparecen en YouTube», y si tratas de reproducir la máscara, por lo que más quieras… no incendies nada.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • QueQueriQueTeDiga

    But why ?

  • Roco Rodriguez

    ¡Qué estupidez!