Vista doble en 3D: Una TV, dos imágenes (Sony)

Jugar de a dos en una misma consola siempre fue un problema, porque al dividir la imagen, cada jugador debe contentarse con mitad de la pantalla y casi la mitad de resolución. Pero Sony está trabajando en una tecnología que se aprovecha de los últimos avances 3D y permite ver una imagen en un costado y otra completamente diferente desde otro costado. Y esto no solo podría aplicarse en juegos, sino en la televisión en general.

Aunque hoy en día los juegos en línea son muy populares, jugar en la misma consola todavía tiene su encanto, cuando el juego lo permite. Pero claro, dividir la pantalla lleva sus contras. Hoy ya tenemos pantallas gigantes, pero la tecnología actual hace que sigamos sufriendo problemas. Es decir, no importa cuán grande sea tu televisión, cuando dividas la pantalla en dos, la consola disminuye la resolución de la imagen para poder mantener el mismo rendimiento, lo que hace que todo se vea un poco más pequeño y con peor calidad. Sin mencionar que la otra mitad de la pantalla no sirve para nada.

Y estos son tan solo algunos de los problemas de jugar en pantalla dividida. Afortunadamente, Sony está trabajando en una solución para este problema, manteniendo la única televisión pero dándole un giro de tuerca. En Londres, Mick Hocking, Director de SCEE, presentó un equipo donde los presentes podían ver ambas perspectivas en toda la pantalla, mirando con un solo ojo.  Por supuesto, esta no es la manera óptima de jugar, pero es que para poder tener el efecto en toda su gloria, es necesario estar sentado en lugares específicos frente a la televisión.

Sony trabaja en una televisión con dos imágenes en un mismo equipo.

Luego de dejar varias bocas abiertas —y ojos doloridos— Hocking explicó que este efecto se aprovecha de los avances en la tecnología 3D. Y funciona de una manera similar a la televisión Jaguar, que en un mismo coche le muestra un mapa al conductor y la televisión al pasajero. Si uno se para frente a la pantalla, podrá ver las dos imágenes en movimiento, pero si se ubica hacia los costados, cada jugador podrá ver su propia acción.

La demo se llevó a cabo con un Sony BRAVIA de 55 pulgadas, es decir que el equipo podría no tener nada especial, más allá del soporte 3D, sino que podría ser puro software en la PlayStation 3. Lamentablemente, no dieron más información sobre cuándo estará disponible y en qué equipos, pero dejaron muy en claro que esto podría revolucionar el mercado de los televisores. No solo para los juegos, sino para que varias personas puedan ver diferentes programas simultáneamente con auriculares para que cada uno tenga su propia salida de sonido. Y las posibilidades son infinitas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

8 Comments

Deja una respuesta
  1. esto ya se habia inventado,pero con una pantalla crt que de un lado veias una imagen y de otro angulo veias otra,pero bueno no se,me hace recordar esos taps 3d en los que inclinabas el taps (tasos o fichas) y la imagen cambiaba segun el angulo,

  2. Muy intereresante!! aunque yo usaria lentes polarizados con diferentes angulos de graduacion para cada espectador, y el video logicamente "codificado" para cada espectador, y con respecto al audio, ya existen hace rato los parlantes unidireccionales planos que podrian ser excelentes para esta idea 😀

    • Gran comentario… completamente de acuerdo (también con Joseneitor, por cierto).

      Creo que si en el mercado ya se tienen pantallas de alta frecuencia de actualización fácilmente se podría emitir con polarizaciones paralelas para que cada juego de lentes viera una imagen por separado (sin necesidad de que esto fuera desde ángulos diferentes). Súmale unos auriculares inhalámbricos y woalá, revolución inmediata en la forma de jugar con los cuates xD

  3. es verdad no entiendo para hacerlo con esta tecnologia si se puede hacer con los lentes actuales solo que no seria en 3d seria una imagen para uno y otra para el otro y los lentes parpadearan al mismo tiempo y no alternado uno para cada ojo como con el efecto estereoscopico; es decir cada jugador seria un ojo y bueno asi cada quien ve algo diferente pero se limitaria a dos personas aunque me imagino que con televisores de 240 hz podrian ser 4 los jugadores aunque claro un play no podriar mandar esas cuatro imagenes sin perder resolucion y cuadros por segundo…..

  4. El mismo articulo marca un problema que tiene actualmente este sistema en las consolas "la consola disminuye la resolución de la imagen para poder mantener el mismo rendimiento" chan, es decir los juegos son software y aunque tengas la tecnologia de pantalla 3D "Jaguar" cuando pongas un juego y quieras jugarlo de a dos simplemente se se va a dividir la pantalla en 2 por mas tecnologia 3D que tengas, al menos obvio que salga su actulizacion correspondiente para cada juego, si esto sucede tampoco podes jugar de a 2, explico cada juego fue creado para obtener el rendimiento deseado en esa consola ejecutando 1 juego por cada consola, si pretendemos hacer correr 1 juego con el doble de trabajo a pantalla completa seria casi como duplicar el trabajo a la consola, con lo que el juego va a andar re colgado de FPS, en otras palabras tendran que comprar una consola que diga "2x3D Ready" jajaja 🙂 espero haber sido claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *