Visual.ly: Base de datos de infografías

27 Flares Twitter 27 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 27 Flares ×

Aunque Visual.ly todavía no es más que un sitio donde puedes dejar tu correo electrónico para más información, han dejado en claro que están trabajando para ofrecer una gigante base de datos con infografías que hoy en día son posibles gracias a toda la información que se encuentra disponible en la web. Pero a la vez, apuntará a ser una ventana para que los usuarios puedan mostrar sus propias infografías y acercarlos a posibles clientes.

Según deja en claro este excelente vídeo explicativo de Visual.ly, la era de la información ha hecho que cada vez utilicemos más infografías e información visual que mezclan la investigación, el análisis y el diseño. Y así es como se presenta Visual.ly, un proyecto que estará dedicado a las personas que crean estas infografías y quieren compartirlas con colegas o dar a conocer sus trabajos e investigaciones. Aunque no está del todo claro, parece que apuntará a un público muy específico.

Lee Sherman, cofundador de Visual.ly, cree que las infografías son el “antídoto perfecto” para la saturación de información y por eso se están haciendo cada vez más populares. Según explica, la visualización de datos es capaz de contar historias de maneras hermosas y Visual.ly será la plataforma para ver toda esa información que están descubriendo compañías y organizaciones que analizan mercados y la hacen pública a través de la web. Para eso, ofrecerán tecnología diseñada exclusivamente para mostrar visualmente toda esa información.

Una vez que esté disponible, Visual.ly ofrecerá un motor de búsqueda que indexa toda la información que componen las infografías disponibles en la web, una base de datos que incluye información de gobiernos, agencias sin fines de lucro y compañías con fines de lucro, un sistema de administración de contenido con herramientas para presentar, asignar, editar y publicar contenido y tecnología que busca palabras claves para optimizar contenido acorde a las tendencias actuales.

No está claro cuándo piensan lanzar Visual.ly, pero ya puedes dejar tu correo electrónico en el sitio para que te informen sobre su lanzamiento y cualquier otro tipo de novedad que haya sobre este excelente proyecto. Lo que sí está claro es que Visual.ly entiende cómo la gente quiere consumir la información hoy en día, de manera clara y simple, y las infografías son la respuesta. Este es un proyecto apadrinado por casi 500 compañías y, una vez que lancen el sitio, tú también podrás ser parte de esta comunidad que promete ser gigante.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • pablo silva

    Me parece ue van llenar un gran vacio ue existe ,, particularmente soy visual en un gran porcentaje y esto es un gran herramienta practica en todos los sentidos….