Visualiza el historial de las conexiones hechas vía WiFi

Las diferentes versiones de Windows tienden a recordar todas las redes WiFi a las que nos hemos conectado, pero a menos que exploremos logs manualmente, no hay información sobre la duración de una sesión, o detalles avanzados auxiliares. Una nueva aplicación de NirSoft llamada WifiHistoryView nos permite visualizar cada dato disponible sobre las sesiones WiFi que se registraron en el ordenador, incluyendo el protocolo y el tipo de seguridad.

La tentación de conectarse a una red WiFi abierta es grande, pero a menos que tengamos la certeza de su origen, lo mejor es mantener nuestros dispositivos desconectados. Una pregunta válida es como podemos conservar un registro de las conexiones WiFi, en especial cuando el ordenador en cuestión es utilizado por más de una persona. Si bien Windows posee su propio sistema de logs, nunca ha sido su fuerte el presentarlos con un formato coherente para el usuario. Esto hace necesaria la intervención de herramientas externas, y a la hora de presentar información, probablemente no haya nada mejor que las aplicaciones de NirSoft. Su última entrega lleva el nombre de WifiHistoryView.

WifiHistoryView
Si hubo una conexión a un WiFi desconocido, con esto deberías saberlo

Al igual que otros programas de NirSoft, el proceso de reduce a descargar el archivo zip y volcar su contenido a una carpeta temporal, para luego abrir el ejecutable en su interior. La información sobre las conexiones WiFi está distribuida en varias columnas, que incluyen el nombre de la red, fecha y hora del evento, el tipo de evento, la placa de red utilizada, el protocolo y la seguridad disponible al momento de conectarse. WifiHistoryView tiene soporte para visualizar reportes externos (por ejemplo, que hayan sido extraídos de otro ordenador) y para exportar los datos a formatos clásicos como HTML.

El programa ocupa menos de 100 kilobytes, lo que garantiza por completo su portabilidad, además de un lugar en nuestros pendrives de mantenimiento. La información disponible en el log puede depender de la versión de Windows, pero debemos tener en cuenta que WifiHistoryView soporta a Windows Vista como mínimo, tanto en 32 como en 64 bits. Esta aplicación será definitivamente útil para saber si alguien estuvo conectándose sin avisar, o si ingresó a una red diferente de las usuales.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • maquinangel

    Muy util este programa.