VLC, ahora con soporte para vídeos de 360 grados

VLC no requiere ninguna clase de presentación. Durante años ha sido uno de los reproductores multimedia más flexibles y poderosos del mercado, brindando soporte a una enorme cantidad de sistemas y formatos sin que el usuario deba hacer cirugía mayor. Lo único que le faltaba añadir era compatibilidad para contenido en 360 grados, pero ya no es necesario esperar, porque el primer preview fue liberado al público. Lo más probable es que los entusiastas encuentren varios bordes filosos, sin embargo, el tiempo está de su lado.

En lo personal es muy difícil que vaya a renunciar a Media Player Classic Home Cinema. Después de todo, hace exactamente lo que necesito que haga y nada más, una filosofía que deberían seguir muchos otros programas. Pero sería un necio si negara las virtudes del VLC. Está disponible en una docena de sistemas operativos como mínimo, su estructura de streaming es muy superior a lo que ofrece el resto, sus opciones avanzadas son muy apreciadas por algunos usuarios, y en resumen, ha logrado abrir sin inconvenientes cada cosa que arrojé en su dirección. ¿Qué queda en el tintero? El soporte de vídeos e imágenes en 360 grados. La realidad virtual avanza, y VLC debe adaptarse para recibirla de manera apropiada.

VLC 360
Los 360 grados llegan a VLC

El primer preview de VLC 360 solamente ofrece builds compatibles con Windows y macOS, o sea que los usuarios de Linux, Android, iOS y Xbox One deberán aguardar un poco. La reproducción de vídeos se realiza siguiendo a la especificación Spatial Video de Google, mientras que en el caso de las imágenes obedece a la norma Spherical. Los modos de pantalla incluyen zoom, «pequeño planeta» y «pequeño planeta invertido», se puede navegar con facilidad usando el combo ratón-teclado, y el contenido es acelerado a través de OpenGL y Direct3D11. Si quieres ponerlo a prueba de inmediato, el sitio oficial ofrece enlaces con vídeos e imágenes en 360 grados.

Para finalizar, VLC dará soporte oficiala cascos virtuales durante 2017, con OSVR, HTC Vive, Oculus Rift y Google Daydream a la cabeza. También sumará reproducción de audio en 3D, y en lo que se refiere a versiones móviles, VLC podrá usar los sensores integrados para navegar dentro de los vídeos. Lo único que me queda por decir es «paciencia». Descargué el build disponible, pero se cuelga al abrir un vídeo. Imagino que es un problema con mi tarjeta gráfica y su controlador. Lo mío es un caso aislado, y cada lector tendrá que hacer su evaluación.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *