VMWare OS Optimization Tool: Obtiene lo mejor de Windows, sea virtual o nativo

Imagino que la mayoría de nuestros lectores ya han experimentado con entornos virtuales. Tener un sistema operativo completo ejecutándose en paralelo es ideal para evaluar software o explorar configuraciones más arriesgadas, pero no importa si Windows corre de forma virtual o «sobre el metal», el punto es que puede recibir algunas optimizaciones específicas, pensadas para virtualización. Eso nos lleva a la herramienta dedicada VMWare OS Optimization Tool.

Desde el comienzo he recomendado la utilización de entornos virtuales para evaluar software, y lo sigo haciendo. En lo personal trato de obtener buenos resultados por duplicado (léase «virtual» y «nativo»), y admito que cuento con cierto margen en caso de que el ordenador decida volar por los aires (?), pero el usuario de a pie no tiene esa ventaja. Ahora, tanto los entornos virtuales como los sistemas operativos sobre los que se ejecutan necesitan ser optimizados, o de lo contrario la experiencia general será bastante pobre. Si un usuario individual puede perder la paciencia, imagen a alguien que debe administrar varias sesiones a la vez. Con esa clase de persona en mente, VMWare ofrece una pequeña herramienta bajo su programa Flings llamada VMWare OS Optimization Tool, cuyo objetivo es aplicar diferentes ajustes y optimizaciones a través de todo el sistema operativo.

VMWare OSOT
VMWare cambia el estado de servicios, herramientas, y otros aspectos críticos para el sistema operativo. Lee cada entrada.

VMWare OS Optimization Tool está sugerido para quienes ejecutan VMWare Horizon View, sin embargo, eso no bloquea la posibilidad de ejecutar al optimizador en instalaciones estándar, o virtualizadas con otras herramientas (VirtualBox, por ejemplo). La lista de ajustes es bastante amplia, y se recomienda leer la descripción de cada elemento, porque las sugerencias de VMWare no son necesariamente las mejores en todos los ordenadores. En algunos casos recomienda modificar el comportamiento de Windows Update, mientras que en otros interfiere sobre la detección de redes inalámbricas. Lo único que debemos hacer para evitar un «tweak» es retirar su tilde, y una vez que hayamos personalizado toda la lista, podemos guardarla en una especie de «preset», o descargar otros que VMWare ofrece en línea sin cargo.

VMWare OSOT
Las configuraciones se pueden guardar en «templates», o descargar en línea

En resumen, VMWare OS Optimization Tool es un software muy poderoso, pero demanda respeto. También debemos mencionar que todos los recursos obtenidos bajo el programa Flings se consideran experimentales, por lo tanto, no estaría mal visualizar al programa como si fuera una especie de alfa. Compatible con Windows 7 o superior, y solicita la presencia del .NET Framework en versión 3.5 SP1.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%