voLumen: Visualizador volumétrico en 3D

Maximiliano Malí es un estudiante de ingeniería mecatrónica que creó voLumen, un dispositivo LED de visualización volumétrica tridimensional. Este aparato permite visualizar objetos complejos y animaciones volumétricas en 3D con suma facilidad.

Maximiliano Malí es un joven vienés de 19 años y estudiante de ingeniería mecatrónica. Su más reciente proyecto es voLumen, un dispositivo LED de visualización volumétrica tridimensional. Este aparato posee la enorme cantidad de 1.000.000 voxels (pixeles volumétricos) que le permiten visualizar objetos complejos en 3D con suma facilidad. Cuenta con treinta y cuatro micro-controladores, cada uno con 512 MB de memoria flash para el almacenamiento de datos de animación. El propósito de voLumen es proyectar animaciones volumétricas a los ojos de un espectador humano, que puedes ver a continuación en el siguiente vídeo:

 

En total cuenta con 1.024 LED RGB de alta potencia, que atraen a una friolera de 200 W a plena carga, por lo que es brillante, nítido y visible incluso con luz solar directa. Gracias a sus capacidades multicolores y animaciones volumétricas podremos visualizar proyecciones del propio Pac-Man siendo perseguido por los fantasmas y hasta del mundo en 3D del clásico Mario Bros. Esto es posible ya que se pueden crear animaciones 3D mediante un software de conversión específico de voLumen que se puede usar en la computadora.

Lo más interesante de este visualizador volumétrico es que Malí comenzó a crear voLumen a la edad de 16 años, logrando un gran avance en estos últimos tres años, y si bien el proyecto aún no está finalizado se pueden visualizar perfectamente las animaciones volumétricas. En el futuro espera poder terminarlo y que se pueda utilizar para fines publicitarios y de entretenimiento.

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Jajajaja, estamos en la misma condicion! mientras otro está desarrollando cosas interesantes, yo aca sentado viendo television por internet, leyendo este articulo y escribiendo este comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *