in ,

Volviendo a las raíces: Operar móviles con pantalla táctil con una sola mano

Si tienes un súper móvil con una pantalla tactil u otro dispositivo parecido, y extrañas la posibilidad de operarlo con una sola mano, Mitsumi está desarrollando una tecnología para ti

Este nuevo sistema de control por tacto es una mezcla de otros anteriores. Consiste de una zona sensible al tacto detrás del dispositivo que posee partes en relieve (por ejemplo una matriz de 3×5 en el modelo de referencia), además de 2 puntos para moverse por la misma. En vez de tenerlo con una mano y usar la pantalla táctil con la otra, se operaría esta "zona" especial en la parte trasera, con la misma mano que usamos para sostener el dispositivo (la misma idea de "usar mas dedos" de estos mandos para Xbox 360).

Algunas personas piensan que esta interfaz se podría usar para móviles, aunque por ahora el tamaño de sus pantallas en la mayoría de los casos no justificaría tal cosa. Por otra parte, el iPhone, que posee una pantalla grande, posee también una interfaz pensada para que sea usable con una mano. Al fin es todo una cuestión de gustos y "sobre gustos no hay nada escrito".

Finalmente, Mitsumi planea hacer el dispositivo más fino antes de sacarlo al mercado y está convencida que habrá una importante demanda de este producto. Gracias a dispositivos con pantallas cada vez más grandes que sería cómodo poder operar con una mano. Como muchas partes dedicadas de la interfaz suponemos influirá mucho el software que se use. Se podría decir que es un problema de diseño y no uno de Ingeniería, ya que el problema en general es que no se piensa suficiente en el usuario.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Spinochordodes tellinii: Gusano que induce al suicidio

Parabrisas sin escobillas, un avance de la nanotecnología práctica