VoodooShield: Protege a tu PC con un escudo virtual

El esquema tradicional de protección que observamos en la mayoría de los ordenadores involucra a un antivirus y un firewall. Como era de esperarse, el malware se adapta con gran rapidez, y los antivirus se vieron obligados a convertirse en «antimalware», o alcanzar una forma superior bajo la categoría «antiransomware». Sin embargo, uno de los métodos más sencillos y a la vez efectivos para proteger a un ordenador es el bloqueo dinámico de procesos no autorizados, y ese es un trabajo que VoodooShield hace bastante bien.

La primera vez que hablamos sobre VoodooShield fue casi un año atrás. Aún en ese entonces ya era lo que podemos llamar un programa «veterano», pero eso no quiere decir que haya perdido efectividad, sino todo lo contrario. La idea de bloquear procesos extraños combinando un sistema de listas blancas y bases de datos básicamente propone proteger al usuario de sí mismo… y creo que muchos lectores de NeoTeo conocen amigos o familiares que necesitan esa clase de protección. Si a esto le sumamos el avance de nuevos métodos de ataque como el ransomware, el hecho de convertir al ordenador en una «caja de arena» no suena tan descabellado que digamos. Windows trató de hacer algo similar con su famoso «Control de Cuentas de Usuario», pero hoy lo encontramos presentando simples advertencias, y es muy fácil de desactivar.

VoodooShield
VoodooShield bloquea toda la configuración en su modo gratuito

VoodooShield se coloca al nivel de cualquier otro antivirus. La primera vez dijimos que no tiene como objetivo reemplazarlo, y eso sigue siendo cierto un año después. Lo primero que debemos comprender sobre VoodooShield es que su funcionamiento general es una cuestión de compromisos. El programa ofrece un modo ligeramente avanzado que presenta confirmaciones adicionales al usuario, y aunque esto lo hace más robusto, se pierde un poco de comodidad. En la otra acera descubrimos el modo automático, al que VoodooShield recomienda para un uso general, pero nos recuerda que la posibilidad de un falso positivo o un proceso que logre escapar a su vigilancia siempre está allí.

VoodooShield
Cinco alertas sobre 57 fueron suficientes para que VoodooShield intercepte a este adware, aún durante su desinstalación

La última versión evaluada es la 3.38, y a pesar de llevar la etiqueta beta, es lo suficientemente estable para un uso diario. VoodooShield mantiene su posición como producto gratuito siempre y cuando se lo utilice de manera personal y no comercial. Pagar su licencia anual activa parámetros adicionales de protección, y en esencia libera a todo el menú de configuración, imposible de modificar con el build gratuito. Su precio es de 20 dólares por año, pero todos quedan invitados a evaluarlo sin costo alguno.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%