VPN Gate: Acceso libre a docenas de VPNs anónimas

VPN Gate: Acceso libre a docenas de VPNs anónimas

46 Flares Twitter 32 Facebook 3 Google+ 11 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Como ya hemos experimentado, las redes sociales son las primeras en caer en desgracia en cuanto un gobierno autoritario toma control de los medios de comunicación y de la libertad de expresión de la población. Los medios se clausuran, algunos sitios de internet se prohíben y tú quedas aislado, a merced de lo que pueda pasar detrás de las barreras comunicacionales. Para evitar esto, un grupo de investigadores japoneses acaban de proveerte VPN Gate, acceso libre a docenas de VPNs anónimas totalmente gratuitas y funcionales.

Vivimos en tiempos tumultuosos que podrían ser sólo la antesala de otros un poco peores.  No hay que tildar de pesimista a nadie, con unas cuantas a leídas a la sección de geopolítica de los periódicos ya te puedes dar una idea de lo que implica que decenas de potencias militares se estén apuntando con misiles de largo alcance. Los periodos que anteceden y suceden a una guerra o revolución son periodos de alta sensibilidad en el ámbito de la comunicación, y como toda la idea de libertad parcialmente limitada que tienes podría verse enajenada por regímenes autoritarios o por acontecimientos sociales masivos, las alternativas a encontrar medios de comunicación libres de censura son siempre bienvenidas. Las VPNs anónimas de una universidad japonesa cumplen esa función, y ahora están disponibles para todo el mundo.

La propuesta bautizada como VPN Gate deviene de los usuarios voluntarios que han dado acceso a la universidad japonesa de Tsukuba a docenas de servidores VPN distribuidos a lo largo del mundo. A ellos se podrá acceder a través de dispositivos de casi todas las plataformas. Sin registro y con sólo presionar algunos botones, te conectarás a internet y tu IP quedará totalmente oculta detrás de otra que es proporcionada por la VPN. Además de la gratuidad, el libre acceso y la facilidad de uso, lo interesante del proyecto es que puedes elegir entre varias VPNs del mundo entero, quedándote con aquella que sea un balance adecuado entre cercanía geográfica y niveles de limitación. El programa a cargo del listado de VPNs se llama SoftEther VPN Client Manager y desde ahí puedes seleccionar cualquier de los protocolos disponibles, como L2TP/IPsec, SSTP y OpenVPN. Si no entiendes mucho, ve por SSL-VPN y un asistente te guiará.

En cuanto al funcionamiento, TorrentFreak realizó algunos experimentos intentando ingresar a sitios históricamente bloqueados por diversos países y regiones (ThePirateBay en Inglaterra, YouTube en China, Pandora en Latinoamérica, etc.), obteniendo resultados aceptables. La IP cambiaba efectivamente, incluso con el uso de programas de Torrent y en donde falló un poco es en la velocidad, algo que se sabe que se va a reducir en cuanto nos conectamos a una VPN. Vale aclarar que VPN Gate sí guarda registros de tu IP durante 3 meses, aunque dicen no monitorear tu actividad en internet. Esto no es en todos los servidores, pues algunos borran los datos a las semanas y otro si siquiera los guardan. Tener como referencia el caso más extremo es buen modo de saber hasta dónde estamos protegidos. VPN Gate parece una buena propuesta que hay que usar con responsabilidad.


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas
  • rogert

    Los políticos de gobiernos autoritarios pretenden legislar y amordazar algo que no entienden… Aplaudo estas iniciativas

    Joer los captchas se empeñan en que soy un robot, igual un medico no tiene problema con los captchas xD

  • hier

    si asi mismo fue como empezo la infeccion del virus retroactivo de la pandemia mundial globalizada de zumbies hambrientos de trozos de organismos vivos andante