VR Funhouse: Nuevo juego de Nvidia para realidad virtual

Una feria en el medio de la nada, luces tenues, y todas sus atracciones a tu disposición. La clave, es que debes colocarte un casco virtual y tener hardware Nvidia para acceder a ella. Así es, Nvidia avanza en su exploración de la realidad virtual con VR Funhouse, título donde busca poner a prueba los aspectos más contundentes de su hardware, y por supuesto, compartir el resultado con sus usuarios.

Al igual que las salas de recreativas, las ferias clásicas parecen estar destinadas a sobrevivir en entornos virtuales. Disparar con arco y con rifles, explotar globos usando espadas, jugar un poco de Whack-a-Mole, ya saben. Era cuestión de tiempo para que alguien decidiera convertir al entretenimiento de esas ferias en un juego virtual, pero lo que nunca nos pasó por la mente, es que ese «alguien» fuera Nvidia. Si bien el fabricante de tarjetas gráficas ha auspiciado de un modo u otro el desarrollo de juegos, VR Funhouse se perfila como una demo técnica interna, orientada a exhibir el poder de su hardware de alta gama cuando es combinado con un HTC Vive.

 

En esencia, Nvidia no decidió guardarse nada en VR Funhouse. El juego combina varias tecnologías, entre las que encontramos a VRWorks, PhysX, Nvidia FleX para la reproducción de fluidos, Nvidia Flow que se encarga de simular fuego, y Nvidia HairWorks en la representación de cabello. Si obedecemos al anuncio oficial, Nvidia recomienda usar dos o más tarjetas gráficas, y llega al punto de sugerir al SLI con dos tarjetas, una enfocada en el vídeo, y la otra dedicada a PhysX. Tal vez parezca una locura, pero esta clase de recomendaciones técnicas se encuentran a la par de las exigencias generales que mantiene la realidad virtual en su primera generación.

¿Cuál es el mínimo absoluto que permite ejecutar a VR Funhouse? Una GeForce GTX 980 Ti, un HTC Vive, 8 gigabytes de RAM, y un Core i7 4790 o equivalente. Para acceder a los modos de alta definición, Nvidia ya habla de una GTX 1080 acompañada por una 980 Ti como placa PhysX, o dos 980 Ti en modo SLI. De más está decirlo, no hay soporte Oculus Rift, y va a ser un día muy frío en el infierno antes de que Nvidia permita a sus demos técnicas ejecutarse en hardware AMD. Disponible sin costo, vía Steam.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%