vrAse

vrAse: Convierte a tu smartphone en un casco virtual

28 Flares Twitter 10 Facebook 18 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 28 Flares ×

Acceder a un kit de desarrollo del Oculus Rift, además de ser algo complicado, demanda unos 300 dólares. Se supone que la versión comercial va a tener un precio inferior, pero casi no hay detalles sobre su fecha de lanzamiento. Mientras tanto, existe la posibilidad de tomar un atajo con un accesorio como el vrAse, que recibe a un smartphone y lo convierte en un casco virtual con el equivalente a una pantalla 3D de 200 pulgadas.

En los últimos días ha estado circulando un rumor sobre el posible lanzamiento de una versión HD del kit de desarrollo del Oculus Rift antes de que la edición para consumidores llegue a las estanterías. Sin embargo, el propio Palmer Luckey, fundador de Oculus, se encargó de desmentir el rumor, y confirmar que no habrá ningún kit HD antes del lanzamiento oficial del Rift en 2014. Lamentablemente, el rastro se termina allí. Las demos en YouTube continúan multiplicándose, y la lista de soporte es cada vez más larga, pero el Oculus Rift está llegando a paso de caracol. El Rift tiene una idea, y en estos momentos, la idea se encuentra al alcance de pocos, tanto en lo físico como en lo económico. ¿Será posible ofrecer una experiencia similar a la que entrega el Oculus Rift, a un costo reducido y utilizando un hardware con mayor disponibilidad?

vrAse: Convierte a tu smartphone en un casco virtual

Ese parece ser el objetivo del nuevo accesorio vrAse. Desde cierto punto de vista, el vrAse tiene la apariencia de una máscara de buceo con una abertura en la parte frontal, y allí está la clave, porque en esa abertura va instalado un smartphone. Por ahora, los smartphones compatibles son seis: iPhone 5, HTC One, Sony Xperia Z, y los Samsung Galaxy S2, S3, y Note 2. vrAse combina la pantalla del smartphone con dos lentes integradas para generar el efecto de inmersión que todos buscamos. Aún no hay muchos detalles en relación a aplicaciones compatibles, pero el sitio oficial indica que cualquier contenido en formato Side By Side podrá ser reproducido con vrAse. En resumen, el vrAse convierte al smartphone en algo similar a una pantalla 3D de 200 pulgadas.

vrAse: Convierte a tu smartphone en un casco virtual

Al reutilizar un smartphone, el vrAse puede tomarse algunas libertades con el precio. El número oficial en circulación es de 75 dólares por cada vrAse, pero habrá que esperar un poco. ¿Por qué? Porque a partir del próximo sábado comenzará su campaña en Kickstarter. Los desarrolladores necesitan cerca de 65 mil euros para avanzar a la siguiente fase, y en caso de obtenerlos, las primeras entregas se realizarán en febrero. ¿Crees que vale la pena cortar camino e ir por un vrAse, o será mejor esperar al Rift?


  • http://www.neoteo.com/miembro/Le%20Comentador/ Le Comentador

    Aseguro que el que use OCULUS RIFT quedará como un LOCO y se quedara CIEGO a no ser de que le carguemos graficas con el motor cryengine 3, que es lo más cercano a la realidad en gráficos hasta ahora.
    NO VA A TENER EXITO EL DESFIBRILADOR DE CEREBROS ESTE.

    • http://www.neoteo.com/miembro/ferba/ ferba

      obviamente nunca usaste unos anteojos de realidad virtual, no hace falta tenes graficas de ultima generacion, te puedo asegurar q con graficas bastante viejas te metes completamente en el juego, yo jugue hace años uno con graficas un poco mejor q el minecraft y te aseguro q a los 10 min te olvidabas de las graficas, girar y q ell juego te siga, mover la cabeza, mirar para todos lados, te mete completamente y apenas notas las graficas y no fui el unico, todos los q lo usamos terminamos como locos de lo bueno q estaba

  • http://www.neoteo.com/miembro/Saleitor/ Leandro S.

    Esta buena la idea… pero no.

    Primero por baja compatibilidad que tiene. Y segundo, tiene que reproducir DOS imágenes a la vez, un celular puede hacer eso? Es decir, lo puede hacer BIEN y en una BUENA calidad sin prenderse fuego? Me refiero a un juego o a una pelicula. Parece una estupidez pero no es tan sencillo. ( obviamente por eso solo hay celulares de gama ALTA )

    No se, no me convence. Pero es un buen concepto.

    • http://www.neoteo.com/miembro/ferba/ ferba

      como ya puse arriba, hay q probarlo para poder decir algo, te aseguro q cuando tenes q coordinar todo tu cuerpo para poder usar el juego, te abstraes y no le das mucha bola a los graficos, teniendo eso en cuenta con una aplicacion especifica para el cel no creo qlos celullares q puede usar el aparato este, no se banquen graficos suficientemente buenos para poder meterte de lleno, porq si te fijas los smart q son compatibles son de gama media para arriba

  • http://www.neoteo.com/miembro/solaresmty/ solaresmty

    esos dispositivos no nos dañaran mas rapido la vista? por la cantidad de luz que vamos a recibir yo me lo pensaria mucho en ponermelos

  • http://www.neoteo.com/miembro/Le%20Comentador/ Le Comentador

    Ferba tu que andas defendiendo este tipo de dispositivos la gente en gral. tiene un preconcepto de ella y este en especifico tiene muchos. Mira voy a terminar mis estudios para cumplir nuestro sueño que es la holografía interactiva