VRidge: Juega títulos de realidad virtual para PC con un smartphone

Una alternativa más económica a los cascos virtuales

¿Tienes el suficiente poder de fuego en tu ordenador para ejecutar juegos de realidad virtual pero crees que el Rift y el Vive valen una fortuna? Ese tal vez sea uno de los problemas más serios, ya que sus demos son bastante difíciles de encontrar, y honestamente aún no sabemos si la realidad virtual se merece semejante salto de fe. El término medio es apelar a plataformas de software como VRidge, que simula un casco virtual con la ayuda de un smartphone compatible.

El Oculus Rift cuesta 600 dólares con sus controles dedicados. El HTC Vive salta a 800 dólares, y algunos usuarios lo ven como una solución superior, pero más allá de la plataforma, el conflicto de fondo es el mismo: La primera generación de realidad virtual es cara, y el contenido disponible no termina de convencer. Obviamente, ambas compañías ofrecen demostraciones al público (las cuales requieren estar en el lugar correcto del planeta), sin embargo, el mercado no parece tener ningún interés en cambiar los parámetros económicos, al menos por ahora. Eso nos deja en la búsqueda de alternativas mucho más amigables para el bolsillo. Si tenemos la suerte de contar con un smartphone Android compatible y una carcasa o un kit Cardboard, lo primero que aparece en nuestro camino es VRidge.

Básicamente se trata de un simulador de casco virtual, compuesto por una aplicación Android y un cliente que se instala en nuestro ordenador. El enlace entre el cliente y el dispositivo móvil se lleva a cabo vía WiFi, y una vez confirmado, todo lo que debemos hacer es abrir el juego. Los desarrolladores de VRidge mantienen una lista de juegos compatibles, y allí encontramos nombres muy interesantes como Minecraft, Elite: Dangerous, Subnautica, Project CARS y EVE: Valkyrie, pero hay otros con soporte OpenVR y SteamVR que pueden funcionar sin mayores sobresaltos. La app de VRidge necesita como mínimo a Android 5.0 en el dispositivo, y en lo que se refiere a lag, el retraso es de uno o dos cuadros por segundo.

La versión de prueba de VRidge es crítica para establecer si nuestro dispositivo móvil es compatible. A modo de referencia, los smartphones basados en chips Intel, el SoC Kirin y algunas variantes del Galaxy S4 figuran como no soportados. En cambio, los modelos evaluados y confirmados son LG G3/G4, Samsung Galaxy S5/S6/S7 (+Edge), Samsung Galaxy Note 3/4/5, Google Nexus 5/6/5X/6P, Sony Xperia Z2/Z3 (+Compact), OnePlus One, y HTC M8/M9. Si todo sale bien, podrás adquirir la edición completa de VRidge por apenas 15 euros.

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 15

Upvotes: 13

Upvotes percentage: 86.666667%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 13.333333%