VRMark: Nuevo benchmark para accesorios de realidad virtual

Son muchos los nombres que nos están bombardeando con sus soluciones de realidad virtual, y aunque todavía no existe un solo producto disponible en su versión final, han surgido algunas preguntas muy interesantes, como por ejemplo, qué herramientas se utilizarán para evaluar el rendimiento de cada uno. Ahí es cuando interviene Futuremark, anunciando el desarrollo de VRMark, un paquete avanzado de benchmarking que combinará hardware y software para saber la verdad sobre cada casco virtual.

Los llamados benchmarks sintéticos jamás dicen la última palabra sobre una pieza de hardware, pero son invaluables como referencia. En más de una ocasión, varias compañías trataron de cuestionar el valor de los benchmarks (aún recuerdo muy bien a AMD defendiendo la primera generación de Bulldozer), pero terminaron haciendo el ridículo. Sin este tipo de referencias, una empresa puede adoptar la absurda postura de «mi producto es mejor que el de la competencia porque yo lo digo», y estancar el desarrollo de su tecnología casi en forma permanente, causando estragos en el mercado. De más está decirlo, los benchmarks no se limitan al software, y existen programas como los navegadores web, que se han beneficiado mucho con su propia «guerra de números».

VRMark
VRMark abre la era de los benchmarks para los cascos virtuales

 

Ahora se acerca la realidad virtual, y es un universo que combina tanto hardware como software. Por supuesto, los cascos virtuales poseen especificaciones detalladas y requerimientos adicionales, pero no se los puede poner a prueba como a una tarjeta gráfica o un procesador. Se necesitan nuevos benchmarks, y para eso, nadie mejor que Futuremark, que reveló la existencia de VRMark. En un comienzo, el uso de VRMark estará limitado a los fabricantes y la prensa especializada, pero si la realidad virtual explota como todos imaginamos, será cuestión de tiempo para que haya una versión de consumo general. Rendimiento, latencia y precisión serán los tres elementos principales en la evaluación de VRMark, y para ello se aplicará un combo de hardware y software, de modo tal que ningún aspecto quede ignorado.

VRMark ya se encuentra en desarrollo, y Futuremark anticipó que estará listo este año, algo razonable si recordamos que las ediciones finales de los cascos virtuales más importantes apuntan a 2016 como año de lanzamiento. Lamentablemente, es muy temprano para imágenes o vídeos: VRMark es poco más que un anuncio, pero representa una entrada más para vigilar en nuestro radar.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%