in

¿Vuelve Futurama? ¡Ayúdanos Espagueti!

Futurama fue una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Una parodia dura de los arquetipos de la ciencia ficción, llena de referencias populares y amor por el género. La serie, impecable por donde se la vea, con un humor inteligente y solo para fanáticos, fue cancelada por Fox en el año 2003. ¡Malditas amebas descerebradas! ¿Existen esperanzas para un retorno? David X. Cohen dice que, al menos, él no las pierde.

Bender’s Game

Fox apesta. Fox realmente apesta y apesta muy feo. No solo por su tendencioso Fox News, sino por tener en su plantilla de empleados a verdaderas amebas descerebradas, incapaces de ver más allá de sus narices. Esto quedó demostrado cuando, en el año 2000, canceló la que hoy es una de sus series más vistas: Padre de Familia. Con todas sus fallas, que las tiene, Padre de Familia logró demostrar (a través de las ventas en DVD) lo que era obvio para todos: tenía muchísimo potencial y lo único que la perjudicaba era los horarios erráticos y oscuros que Fox le asignaba en su programación.

Cuando los escrupulosos empresarios vieron la vaca de oro que se estaban perdiendo, Padre de Familia volvió, para deleite de todos. No solo volvió, sino que se le dio a Seth McFarlane un cheque en blanco para que hiciera otra (American Dad), y no se fuera para otro canal. Seth aceptó y hoy en uno de los más famosos en su rubro (amado y odiado por igual), pero con un contrato con Google. ¿Qué tal?

Lo mismo sucedió con Futurama, pero sin el final feliz. La miopía de Fox fue tal que, transmitiendo los episodios de la serie en horarios imposibles de seguir, le reclamaban a Matt Groening y David X. Cohen, creadores de la serie, rating. Lo cual fue imposible y Futurama fue cancelada en 2003, con capítulos todavía sin emitir. Mientras, claro, Los Simpsons (cada vez con capítulos más aburridos, bobos y sin sentido) siguieron siendo los reyes indiscutibles de la cadena (aunque la mayoría coincide que deberían haber acabado hacer años).

Con la esperanza de que el mismo truco que funcionó para Padre de Familia, funcionara para Futurama, los creadores de la serie comenzaron a lanzar películas directo a DVD. En Internet todos nos volvimos loquitos locos. La serie, en ese momento ya popular en la red, ahora era furor.

Luego de Bender’s Big Score y The Beast with a Billion Backs (sin dudas la mejor de todas), con Bender’s Game en camino (para el 10 de diciembre del año en curso) y a razón del comienzo de de producción de Into the Wild Green Yonder (la última película directo a DVD planeada), Cohen tiene esperanzas. “La esperanza nunca muere para Futurama, ni para ninguna otra cosa.”, dijo Cohen en una entrevista. “Murió una vez, pero una vez que quedó claro que puedes volver de la muerte, la segunda vez tienes un poco más de. Así que mantenemos la esperanza de resurrección.

Todo muy lindo, es cierto que la esperanza es lo último que se muere y, desde 2003, le rezamos al Espagueti por el regreso de la serie. Pero ¿cuáles son las probabilidades de que eso suceda? No tengo idea.”, dijo Cohen. “Por lo que he escuchado, los DVD vendieron muy bien y he escuchado también que excedieron en mucho expectativas de Fox. Así que eso tiene que ser un buen signo, pensaría uno. No hemos escuchado nada, si sí o si no, así que estamos en territorio familiar.

Por eso, y sin saber de derechos, quién los tiene y quién no, ¿no sería mejor olvidarse de la malvadísima Fox, que se pudra con sus mediocres Simpsons, e irse para otra cadena? Seguramente Comedy Central y Showtime morirían por tener una serie de este calibre. Como sea, qué crees: ¿volverá Futurama?

Reportar

¿Qué te pareció?

15 Comments

Leave a Reply
  1. los simpson huelen peor que un calcetin rehusado 400 veces, aburren, y son insulsos y sin gracia. Los nuevos episodios son un insulto al humor inteligente y adulto que los caracterizo en sus comienzos.

  2. No se que paso con los simpsons, cada capitulo nuevo es mas fome que el ultimo. hecho de menos los antiguos, como el capitulo de los "magios", es todo un clasico..

    Futurama era exelente, descargue las 2 peliculas y esperando que aparezca la tercera.

    Padre de Familia.. es demaciado comica, no me pierdo oportunidad de verla, y american dad.. tambien es excelente… que vivan los magios y el club de los "No Homeros"
    Saludos.

  3. Pues yo soy un incondicional de los Simpsons, no me pierdo ni un sólo capitulo, aunque sean repetidos. Futurama también me gusta bastante, pero hoy por hoy, Padre de familia lo tiene todo.

    Un saludo.

  4. Pues siento discrepar con Max, pero ‘Bender’s Big Score’ es la mejor de las dos. ‘The Beast with a Billion Backs’ es una moñada.

    ¡¡¡CERO MOÑEZ!!!

    Por lo demás, Futurama es una de las mejores series que hay. En eso sí estoy contigo.

    Un saludo.

  5. tampoco es para echarle tanta mierda a los simpson XDDDD
    A mi aun me gustan de echo, Pero joder futurama es una serie tambien de las que no me
    puedo perder un capitulo XD, No sean hijos de puta y compren el DvD no lo descargen y ya ò_ó.

  6. los simpson tuvieron 10 excelentes temporadas, y van por la 18 o 19 (no recuerdo), lo cual da una serie de calidad media pq a partir de la 11 se fue en picada y hoy en dia son una partida de tiempo los capitulos nuevos
    de futurama, nunca entendi pq la sacaron, tenia muchisimo potencial acomodandola en un lugar donde puediera trabajar mas comoda, probablemente todo esto sea una jugada en contra de groening, q se yo, la cuestion es que futurama era genial, hoy en dia me he visto todos los capitulos varias veces y me siguen gustando
    ojala volviera, pero con las voces latinas originales, las pelis no tuvieron exito por ello aqui en Argentina, otro de los puntos que tambien termino de matar a los simpsons
    saludos

  7. Futurama siempre fue una gran serie, desde el primer capitulo.. Aun recuerdo con nostalgia cuando las puertas del futuro aplastaban a fry XD. Tiene mucho conocimiento detrás de su guión y mucho mas graciosa que Los Simpsons (aunque esta ultima `a veces` si divierte mucho)…

    Vaya que FOX tiene suerte de contar con series de Groening y Cohen, sin ellos no son nada!

  8. Los simpsons son muy buenos en las primeras temporadas… pero dan 8 horas por dia en cada canal y ya cansa….
    Padre de familia solo vi un capitulo y no me gusto.. pero no por eso significa que no sea buena serie… todavia no opino pero ya la voy a ver =)
    y futurama es muy buena ahora solo espero que terminen los simpsons para poder ver futurama. lastima que los de fox no le dieran un poco de espacio y den 2 capitulos por dia y no solo uno y 8 horas de los simpsons… :S

  9. Es horrible ver como empezaron a escupir publicidad al por mayor cuando la serie ya apestaba, tal vez lo que realmente tuvo un exito masivo con los simpsons fue ese humor estupido que ahora maneja, supongo que es lo que le gusta a la mayoria, como muchas veces pasa; lo de mas exito es lo peor como el regeton x__x

    No creo que reviva Futurama pero si asi fuera aaaaa seria genial!!!

  10. larga vida a futurama! la mejor serie de dibujos animados!
    el orden de cuanto me gustan es asi:
    1-Futurama
    2-Simpsons viejos
    3-South Park
    4-Padre de Familia
    5-American Dad
    6-cualquier otra serie
    7-Simpsons nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los cuatro WebOS con más futuro

Estamos jugando Fallout 3