Vyclone lanza editor de vídeo en navegadores web

31 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 31 Flares ×

El objetivo principal de Vyclone, una aplicación para iOS y Android, siempre ha sido ofrecer a los usuarios de smartphones una forma sencilla (además de colaborativa) de combinar e integrar vídeos, orientada a casos como puede ser un recital o un encuentro deportivo. Pero ahora, Vyclone ha unido fuerzas con Microsoft para ofrecer al público un editor de vídeo que funciona directamente sobre el navegador web. Esta nueva sociedad también implica que el editor ha sido optimizado para Internet Explorer 10, y dispositivos con capacidad táctil.

Vyclone ha funcionado relativamente bien en smartphones. La primera versión de su aplicación fue exclusiva para iOS durante un tiempo, pero no hace mucho tiempo apareció un build compatible con Android. La idea de mezclar varios vídeos tomados en un mismo lugar, compartirlos en la Web y crear algo completamente diferente en forma colaborativa tiene cierto atractivo, pero llega un punto en que el mismo smartphone atenta contra el proceso creativo. En la aplicación para smartphones, la cantidad de vídeos para combinar estaba limitada a cuatro. Sin embargo, ahora Vyclone se vuelve mucho más flexible con su llegada a los navegadores web.

Este nuevo editor de vídeo en línea surge de la asociación entre Vyclone y Microsoft, utilizando como base a Internet Explorer 10. El vídeo de ejemplo, que sirve como “detrás de escenas” para el editor, combina cinco vídeos diferentes, pero el soporte ha sido extendido a nueve. Como no podía ser de otra forma, el editor de Vyclone incorpora un alto nivel de integración con interfaces táctiles (después de todo, no deja de ser un "showcase" para IE10 bajo Windows 8), y al estar basado en HTML5, no sólo mantiene al margen la necesidad de plugins externos, sino que también puede ser utilizado en una plataforma como Windows RT.

Después de haber testeado al editor, puedo decir que el concepto es bueno, pero necesita incorporar una mayor cantidad de funciones si busca estar a la altura de las circunstancias. Entiendo que eso probablemente no sea el objetivo de Vyclone, optando por mantener las cosas simples para el usuario y amigables con las pantallas táctiles, sin embargo, algo así choca con el perfil avanzado que suele tener la edición de vídeo. De acuerdo a la información oficial, el editor de Vyclone es compatible con todos los navegadores excepto Firefox, aunque sus responsables no dejan de insistir en su uso bajo Internet Explorer 10 con interfaz táctil. La ironía, es que se carga más rápido en Google Chrome…


  • Anónimo

    No veo articulos del galaxy s4