Walking With Dinosaurs 3D: Del documental al cine (trailer)

16 Flares Twitter 16 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 16 Flares ×

Amantes de los dinosaurios, hay novedades: La BBC tiene preparada una adaptación al cine de su miniserie Walking With Dinosaurs, con la ayuda de la Fox, y completamente en 3D. Estoy seguro de que aquellos que deseen precisión científica (o mejor dicho, su ausencia) encontrarán algunos detalles para hacerse un festín, pero el estilo de animación, la “trama” de la película (sí, hay algo de eso, aunque los dinosaurios no hablan) y la fecha programada para su estreno definitivamente le dan un perfil de película para los más pequeños de la casa. Aquí está su trailer.

En el año 1999, la gente de la BBC presentó una miniserie de seis episodios llamada Walking With Dinosaurs. La versión original contó con el mismísimo Kenneth Branagh como narrador, y un año después cruzó el charco, en donde recibió el voiceover de Avery Brooks, mejor conocido como el comandante Sisko en Star Trek: DS9. La serie hizo un amplio uso de gráficos por ordenador y animatronics para reproducir la vida y costumbres de los dinosaurios, siempre tratando de mantener una postura más orientada hacia el documental, con la asistencia de varios paleontólogos. Catorce años después, BBC Films y la Fox tienen todo casi listo para presentar la adaptación al cine de Walking With Dinosaurs. El “3D” en el título no necesita ninguna explicación, aunque imagino que también será distribuida en versión convencional para alcanzar a un público más amplio.

No es que tenga un problema personal con las películas destinadas a los más pequeños, sino todo lo contrario. Considero que son filmes que además de enriquecer la cartelera, le dan a los padres más alternativas de entretenimiento. Pero después de ver tres veces su trailer (para estar seguro), esta adaptación de Walking with Dinosaurs me resulta muy poco atractiva. Para comenzar, el rol del "dinosaurio héroe" ha sido explotado en ocasiones anteriores (Dinosaur y The Land Before Time son los primeros ejemplos que vienen a la mente), y después, la animación es muy pobre. Tal vez estoy cometiendo el error de ser demasiado exigente, pero desde los movimientos de los dinosaurios en general hasta sus sombras dejan que desear, y el intento del… ¿T-Rex? (¿Es un T-Rex?) de cazar en el aire a un pterodáctilo terminó por decepcionarme. El 20 de diciembre debería llegar a los cines.


  • nando

    Bueno si según tu esta es una mala animación, pues pon un ejemplo de una buena.

  • bambi

    Pues a mí no me parece tan mala.

  • solhaz

    No es T-rex, probablemente sea un Megalosaurio ó un Alosaurio

  • Iván

    Es correcto, no es un T-Rex.

  • WOLOLO

    He visto la serie "walking with dinosaurs", "walking with monsters" y "walking with beasts" infinidad de veces, las tengo en dvd, son mis series favoritas por como se narran los acontecimientos, de forma inteligente y amena, y por mantenerse con un aceptable rigor científico. He visto los documentales paleontologicos de la bbc actuales y opino que no le llegan ni a los talones a esas series, y lamento mucho que estar casi seguro de que esta película va a ser un competo fiasco, no por su calidad de animación, sino por haber perdido totalmente la enorme calidad narrativa de las series originales, y por subestimar la inteligencia de sus espectadores, y defraudar a los antiguos seguidores de la saga, como yo :(

    • Bigdyck

      #5 o tal vez podríamos entender que esto se trata de una mera película y dejar de pretender que se trata de un documental… y podríamos quizá sentarnos a disfrutarla como algo novedoso, creativo e inesperado a estar quejándonos de la vida..

  • Eduardo

    La verdad es que está bastante bien lograda. Si bien no es un documental, las reconstrucciones y ambientes están recreados con gran precisión. Puede haber algunos detalles menores para el ojo científico, pero no olvidemos que es un producto para diversión y, en la medida que no sustente errores garrafales, quizás estimule al público jóven como casi 20 años atrás hizo con toda una generación la película Jurassic Park.
    Por otra parte, si bien la escena es corta, dado el tamaño de los miembros delanteros, el dino que intenta cazar un pterosaurio bien puede ser un Tyrannosauridae o un Abelisauridae