WaterCar Panther: Híbrido anfibio entre bote y Jeep

38 Flares Twitter 30 Facebook 8 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

No quedan dudas de que nos gustaría ver a un coche volador viable y relativamente económico, pero lo cierto es que el aire no es el único lugar en donde se está tratando de ubicar uno. Existen varios diseños de vehículos anfibios, y el Lotus submarino de James Bond es ciertamente inolvidable, pero el WaterCar Panther trata de doblar algunas reglas. Se presenta como el coche anfibio más veloz del mundo, y de acuerdo a lo que podemos observar en el vídeo, sus creadores tal vez tengan razón…

Un Jeep en la playa es algo relativamente común. Un Jeep desafiando las dunas también es algo relativamente común. Pero un Jeep que puede recorrer la playa, ir a las dunas, entrar al agua y desplazarse como un bote a alta velocidad, no es tan común que digamos. Los vehículos híbridos no son nuevos, y ya han existido algunos desarrollos orientados al entretenimiento, pero en la mayoría de los casos, la transición entre bote y coche nunca estuvo del todo bien lograda. Ahora, quien parece tener todo lo que necesita para romper con esa condición, es el nuevo todoterreno de WaterCar, bautizado Panther. Su diseño está basado en el Jeep CJ-8, aunque posee varias modificaciones que lo hacen más liviano (1.340 kilogramos) y resistente. El hecho de haber rellenado el casco de fibra de vidrio con “styrofoam” hace que el Panther sea bastante difícil de hundir, pero tomaremos eso con pinzas de todos modos.

El corazón del Panther está basado en un motor Honda V6 de 3,7 litros y 6.300 revoluciones, capaz de entregar unos 305 caballos de fuerza. La velocidad máxima sobre tierra asciende a 127 kilómetros por hora, mientras que en el agua, el tope es de 70 kilómetros por hora. También posee una suspensión off-road (algo más que razonable en un vehículo así), y como se observa en el vídeo, las ruedas se desplazan hacia arriba sin ninguna dificultad una vez que el Panther está dentro del agua. En cuanto a su precio, el Panther está disponible de tres formas: Un “kit”, que requiere partes adicionales y una buena cantidad de mano de obra (76.000 dólares), un modelo intermedio que no posee ni motor ni tren motriz (106 mil dólares), y la edición completa, que requiere la intervención de un equipo externo para encargarse del ensamblado (135 mil dólares). Los números son ciertamente complicados de digerir, y la empresa ofrece estas variantes “DIY” para reducir los requerimientos legales y la burocracia a la hora de vender al Panther, sin embargo, si tenemos en cuenta lo que cuesta un Jeep y un bote por separado, bueno… tal vez no sea algo para descartar tan rápido.


  • rafuchio

    1) Ideal para cuando se derritan los hielos o si vivís en La Plata.

    2) Ideal para ir a pescar.

    3) Las minas vienen con el auto???

    • coco

      #1 No solamente en La Plata, también en la ciudad de Bs. As. xD