WD Scorpio Blue: Un terabyte para portátiles

Encontrar un disco duro de un terabyte en el mercado es algo perfectamente común, e incluso se puede decir que los precios disponibles son razonables. Sin embargo, cuando hablamos de discos de un terabyte para ordenadores portátiles, la situación es un poco más compleja de resolver. Los modelos a disposición de los usuarios no son muchos, y son bastante difíciles de encontrar en algunos casos. Por suerte, Western Digital ha respondido a la demanda con sus Scorpio Blue, ofreciendo un terabyte de espacio en apenas 9,5 milímetros de espesor.

¿Necesitas más espacio en tu portátil? Los fabricantes tanto de netbooks como de notebooks instalan unidades que en su momento parecen tener una capacidad suficiente, y con un uso racional es poco probable que encuentres una alerta indicando falta de espacio, ¿pero qué pasa si la respuesta a esa pregunta es “sí”? ¿Qué pasa cuando necesitas más de los 160, 250 o 320 GB que suelen estar disponibles en la mayoría de los modelos? Dar el salto de 320 GB a 500 GB no es algo tan espectacular, y los usuarios definitivamente prefieren una medida superior, como lo sería un terabyte. Sin embargo, el terabyte en portátiles es una barrera que ha sido alcanzada recientemente. Si bien existen portátiles que han logrado ofrecer un terabyte en el pasado, no lo hicieron recurriendo a un disco único. Ahora, la historia es diferente.

Para quien esté decidido a incrementar el espacio en su portátil, puede recurrir a una de las unidades Scorpio Blue presentadas por la gente de Western Digital. De acuerdo a la base de datos en el sitio oficial, existen dos modelos de Scorpio Blue con una capacidad de un terabyte. El primero es el WD10TPVT, con una velocidad de 5.200 revoluciones por minuto, y un espesor de 12,5 milímetros. El segundo es el WD10JPVT, una versión que eleva su velocidad en doscientas revoluciones, es menos espeso (apenas 9,5 milímetros), y consume menos energía. A pesar de tener una velocidad de rotación inferior, el WD Scorpio Blue posee una mayor densidad de área por plato, lo cual hace que su rendimiento sea en muchas ocasiones similar o incluso superior a la de sus hermanos de la serie “Black” con menor capacidad.

Según lo que hemos podido observar, el modelo TPVT está disponible a un precio promedio de 95 €, por lo que podemos asumir que el modelo JPVT estará ubicado en un rango similar. En lo personal todavía no he logrado llenar ni una fracción del disco de 250 GB que tengo instalado en mi netbook, pero cada usuario es un mundo, y lo que para mí puede ser un sistema de uso casual, para otro puede ser toda una plataforma multimedia en donde desea guardar cada película y canción que tenga a la mano. Existen sólidas alternativas como el Samsung (ahora parte de Seagate) Spinpoint M8, pero si prefieres estar en la acera de Western Digital, y quieres un terabyte en tu portátil (o por qué no, tu PS3), necesitarás de un Scorpio Blue.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Carlo

    Que buena noticia por lo menos para mi me serviría mucho ya que mi disco de 250GB ya lo llene y pensaba en uno de 500 pero este es mejor abra seguro que esperar un poco para tenerlo pero es una buena oportunidad para actualizar mi notebook.

  • Anónimo

    "..no he logrado llenar ni una fracción del disco de 250 GB.."
    – Un tío me contó una ves que cuando era mas joven le dijeron respecto a un Disco de 100 Mb (si Mb) de una de sus primeras PC’s una frase que recuerda cada ves que lee sobre la capacidad del los discos actuales y fue "No lo llenas con nada", eso que parece una broma ahora fue real en algún momento, por eso yo creo que no hay disco que a la larga (o no tanto) se pueda llenar..
    Saludos

  • Anónimo

    Ya era hora, pues los equipos portátiles estaban quedando relegados en cuanto a capacidad se refiere.

  • pedro

    jejej ya era hora, lo que tu dijiste cada usuario es un mundo, yo bajo min 10gb de musica y videos semanales al mes son 40gb y muchas veces me sale el letrerito: tiene poco espacio en el disco, toca ir a ver que borro del disco duro para no perder lo que se esta bajando

    aunque por el precio tendre que seguir en las mismas