webNES: Emulador de Nintendo NES para Android e iOS

En general, a la hora de ejecutar emuladores en dispositivos móviles, cualquier usuario debe llevar a cabo ya sea un jailbreak (iOS), o habilitar el acceso root (Android), pero si no te agrada esa idea, tal vez webNES sea lo que estás buscando. Se trata de un emulador de NES que se ejecuta directamente sobre navegadores móviles, sin necesidad de plugins o configuraciones avanzadas.

Todos necesitamos una dosis de emulación de vez en cuando. Honestamente, no puedo evitar cargar Nestopia y tener un duelo en el “Tennis” a nivel 5 (además de barrer el suelo con mi oponente, claro), o volver a visitar las verdes tuberías en las que se sumerge nuestro viejo amigo Mario. Sin embargo, emuladores como el antes mencionado Nestopia están destinados al escritorio, y con el avance de los dispositivos móviles, es lógico que muchos usuarios quieran trasladar la magia de la consola NES a sus smartphones y tablets. La emulación de otras plataformas y la ejecución de código en entornos especiales no es bien recibida bajo cierto hardware (como es el caso de Apple), por lo tanto, en la mayoría de los casos la única alternativa es realizar alguna clase de “liberación” del dispositivo, ya sea el jailbreaking en iOS o el rooting bajo Android a menos… que el emulador esté en la nube. Ahí es cuando aparece webNES. Al colocar todo el proceso de emulación sobre un navegador móvil, el usuario no debe hacer nada con su dispositivo, conservando intacta la configuración de fábrica. Sin embargo…

webNES

 

… es incómodo. Para cargar ROMs extras es necesario tener una cuenta de Dropbox, subir todas ROMs allí (por suerte, tienden a ser muy pequeñas), y luego acceder a Dropbox desde webNES, cuando en lo personal considero mucho más sencillo copiar todas las ROMs que deseo a la tarjeta SD y leerlas desde allí. Después está el tema de los controles sobre la pantalla táctil, pero sería injusto culpar a webNES de eso. Algunas maniobras en el Super Mario Bros. o en el Contra te harán sentir que estás a punto de partir el smartphone al medio, una visión en verdad perturbadora. Por mi lado seguiré usando emuladores locales sobre el escritorio, pero si tienes un buen dispositivo móvil y te has acostumbrado a jugar con pantallas táctiles, no dejes de probar a webNES.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *