Western Digital: ¿Discos duros de cinco terabytes?

Western Digital: ¿Discos duros de cinco terabytes?

60 Flares Twitter 55 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 60 Flares ×

Aunque las unidades de estado sólido se han convertido en una opción muy tentadora para aquellos usuarios que buscan darle un “shock” de velocidad a sus ordenadores, la demanda sobre discos duros convencionales sigue siendo tan firme como siempre, al igual que la necesidad de una mayor capacidad. De acuerdo a la información filtrada por un portal ruso, Western Digital tiene planes para lanzar discos duros con una capacidad de cinco terabytes durante el último trimestre de 2013.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: La gente de Western Digital ya tiene ofertas en discos duros con una capacidad de cuatro terabytes. La mejor opción para sistemas de escritorio está en los discos Western Digital Black, mientras que el mundo empresarial puede acceder a los discos de la serie “RE”. Otras variantes, como los discos WD Green y los WD Red orientados a configuraciones NAS llegan a un máximo de 3 TB. Honestamente, ya no hay razones para cuestionar si un usuario necesita tanto espacio en su ordenador. Max Payne 3 fue distribuido en cuatro DVDs. Una imagen Blu-ray puede rozar los 50 gigabytes sin mayores inconvenientes, y el vídeo en alta definición devora espacio más rápido de lo que el usuario imagina.

Los fabricantes de discos duros han ido elevando el tope de capacidad para sus unidades, y si tomamos como ciertos unos gráficos que fueron filtrados por el sitio ruso Always More Digital, la gente de Western Digital llegará al umbral de los cinco terabytes durante el último trimestre de 2013. La información está asociada a los discos Green y Red. Por el lado de los Green, habrá un modelo de 4 TB (WD40EZRX) que será lanzado durante el tercer trimestre, seguido de un disco de 5 TB, bajo el modelo W50EZRX. Por el lado de los discos Red, también habrá dos saltos a 4 y 5 TB, con los modelos WD40EFRX y WD50EFRX respectivamente.

Ningún vocero de Western Digital ha salido a confirmar o negar los datos revelados por esta filtración, pero de ser ciertos, seguramente provocará una respuesta similar entre las filas de Seagate y Toshiba. En varias ocasiones hemos hablado sobre nuevas tecnologías que buscan expandir la capacidad de los discos duros convencionales. Estoy convencido de que en su momento Western Digital revelará su técnica para llevar a sus discos a niveles tan altos, siempre sin olvidar que se trata de un dispositivo que lleva casi sesenta años entre nosotros, y que a pesar de ser superado en velocidad y durabilidad por otras alternativas, no parece tener un reemplazo inmediato.