Western Digital lanza disco externo de 4 TB

Western Digital lanza disco externo de 4 TB

Hardware
Etiquetas:
1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Algunos pueden pensar que con el avance de los discos de estado sólido, los discos duros convencionales están en camino de desaparecer, pero nada parece estar más lejos de la verdad. Cuando se trata de capacidad de almacenamiento, los discos duros siguen siendo imbatibles, y como lo ha demostrado Western Digital en esta ocasión, lo que hace un par de años parecía imposible, ahora está al alcance de nuestras manos: Un disco externo con una capacidad total de cuatro terabytes, compatible tanto con PC como con Mac.

El disco en cuestión lleva el nombre de My Book Studio Edition II, y fue presentado en el día de ayer como el primer disco duro externo con la monstruosa capacidad de cuatro terabytes. Para visualizarlo un poco mejor, el disco podría almacenar algo como 470 películas en formato DVD-9 sin comprimir ni procesar. Podríamos seguir dando ejemplos como este, pero no cambiaría el hecho de que cuatro terabytes hoy en día exceden cualquier requerimiento de almacenamiento para un ordenador de estos tiempos. Esto demuestra el muy bajo costo que tiene actualmente el almacenamiento magnético, en comparación con el almacenamiento SSD.

El dispositivo cuenta con dos discos duros de 2 TB cada uno conectados en modo RAID 0, pero si el usuario lo prefiere, pueden ser configurados en modo RAID 1 para obtener una mayor protección de datos ante una posible falla física de uno de los discos. Además, cuenta con cuatro tipos de interfaces diferentes: Firewire 400, USB 2.0, Firewire 800 y eSATA. La interfaz eSATA es la más rápida de todas y la más recomendada para utilizar, pero el resto de las opciones existen para otorgar un mayor nivel de compatibilidad. Este disco es compatible con el Time Machine de Apple, y muchos modelos de Mac cuentan con puertos Firewire, lo que hace que el disco externo funcione sin problemas en esos sistemas.

Con un peso de casi tres kilos, el disco externo cuenta con cinco años de garantía. Sin embargo, el usuario puede darle servicio muy fácilmente, ya que ni siquiera se necesita un destornillador para levantar la cubierta y reemplazar los discos en caso de una falla. El precio de lanzamiento es de €460, lo cual lo hace un poco inaccesible para algunos, pero no debemos olvidar que estamos lidiando con 4 TB de capacidad y cinco años de garantía. Con esto, Western Digital demuestra que los discos duros están más vivos que nunca, y mientras los SSD no posean un precio competitivo, tendremos discos duros para rato.


  • fuegopazion

    teniendo en cuenta que las tarjetas sd de 2 teras estan a la vuelta de la esquina…. a mi esto la verdad es que no me dice mucho. Y mas con ese tamaño…

    • FJS

      Tarjetas SD de dos teras?? De donde sacaste eso??

      • Pipo

        jajaja cualquiera

  • iPineda

    Entonces son 2 discos no?

    Asi se pueden hacer muchos Terabites, la idea es un solo disco con esa capacidad para un wow…

  • morcipan

    veamos lo importante de esto, cuantos discos piratas entran en 4tb?.

  • User

    FJS se ve que no eres lector frecuente de neoteo,aqui mismo sacaron el dato y si no ahi te dejo el link: http://www.neoteo.com/ces-2009-sdxc-tarjetaza-de-2-tb-14472.neo
    Para morcipan…lo más importante.."cuantos discos piratas entran en 4tb?"… es lamentable que existan usuarios que en lo primero que piensan es en la piratería….reprobable el hecho…pero en fin.. asi es esto mucha gente apenas y tiene para comer y tener una pc…
    Ni modo la vida es asi.
    Buen aporte Neoteo.

    • morcipan

      Jua jua jua, me dan clase de ética en un post. Todos los días encuentro algo nuevo.

    • fyun

      #5 y para que queres entonces para guardar lis deberes del colegio
      esto son para algo peasado tengo uno de 3tb es silencioso toy probando arriba el libre conocimiento y tecnologia debe llegar a todos y ser una alternativa para el progreso de los pueblos y no los derechos de 1nos pocos

  • GengK

    Vi el titulo del articulo y quede maravillado, segui leyendo y no quede decepcionado pero definitivamente no lo compraria, no con ese tamano.

  • zxblack

    porque no usaron USB 3.0???

    • Berto

      Porque nadie tiene soporte para USB 3.0 aún, no tendría sentido sacarlo para USB 3.0

      • Black

        pero dicen que es compatible con el conector USB 2 y ya salio para linux xD

  • HAVOCK

    Mucha capacidad y poca confiabilidad de mi parte para esta marca…

  • Black

    ademas por lo que he escucha’o que una de las desventajas de esta capacidad que apartir del tera para arriba la secuencia de errores es irrecuperable ^^

  • xanavi

    Son menos fiables los discos con tanta capacidad.

  • tag heuer watches

    good

  • imitation jewelry

    GOOD

  • a

    ke wea longis

  • kike

    de todas maneras ya han sacado uno con 3 tb, la misma empresa