WhatsApp es ¿oficialmente? de pago en Android

WhatsApp es ¿oficialmente? de pago en Android

59 Flares Twitter 55 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 59 Flares ×

Una canción que detesto reza "Todo concluye al fin, nada puede escapar…". Lo bueno es que puede usarse para describir casi cualquier cosa, incluso el destino de WhatsApp, que parecía prometer gratuidad eterna para los usuarios de Android hasta que algo pasó. La última actualización, como ya se había dejado ver hace algún tiempo, exige previo pago para la renovación anual de la aplicación. Muchos de los usuarios de Android, malacostumbrados, ya han hecho el berrinche que todos nos imaginábamos.

¿Sus suscripciones a WhatsApp están cerca de expirar? Justamente la mía ya está llegando a su fin, y WhatsApp muy amablemente me ha recordado que debo renovarla dentro de estos días. El detalle es que, luego de varias extensiones de períodos de uso -en varios terminales-, parece que finalmente van a cobrarme por ello, como podrán comprobar si les llega la notificación a ustedes también, pinchando sobre el botón de actualización. WhatsApp dejó de ser gratuito para las renovaciones desde el último update, algo que se sabía desde los últimos meses del año pasado pero que ahora es oficial. Si quieren usarlo otro año, no queda más que pagar.

WhatsApp es ¿oficialmente? de pago en Android

El costo de la renovación de la aplicación por año será de 0,99 USD, algo así como €0,76, igualando el precio que ya estaba vigente para usuarios de iOS. A partir de esto se ha generado cierto debate entre los usuarios de móviles Android, que no han recibido del todo bien las novedades. ¿Corresponde pagar un cargo anual, habiendo tantas opciones gratuitas?

WhatsApp es ¿oficialmente? de pago en Android

El pago del upgrade de WhatsApp se hace igual que con cualquier aplicación de Google Play. Las objeciones también son las mismas: “que no tengo tarjeta de crédito”, “no quiero pagar por chatear”, “Line ya hace esto y no me cobra”, entre otros argumentos.

En mi opinión personalísima, muchos de los usuarios de Android han pagado pequeñas montañas de dinero por los equipos que llevan en el bolsillo, y estarán pagando todavía más por los verdaderos monstruos que están por venir . ¿Son *algo* realmente €0,89 por la aplicación de mensajería más utilizada de la actualidad, que nunca ha incluido publicidad y se dejó toquetear gratis por tanto tiempo sin cobrar adicionales por mensajes? Al menos yo no lo creo pero, ya saben. Nadie está obligado a pasar el plástico por donde no quiere. Incluso este pequeño monto anual deja abierta la posibilidad a nuevas actualizaciones con cambios significantes, esos que todos los que usamos WhatsApp estamos esperando desde hace tiempo (videoconferencias, llamadas de voz…). ¡La decisión es de ustedes!


  • ratman

    Hay gente que se gasta 5 a 10 dolares por un juego en el market, hay gente que gasta mas fumando y matándose, 1 dolar por año no es para tanto lío, y mas dejándote el primer año, si te gusta ta bueno devolver algo

  • Demian

    Yo estaria dispuesto a pagarlo, el problema es que MUY probablemente la mayoria no lo pague por un motivo u otro, de esa forma va a perder usuarios con los cuales yo chateo regularmente, dejando de ser el Whatsapp algo que TODOS tienen, pasando a ser algo que solo algunos tienen donde ya no me sirve.

    Saludos!