in ,

Wii-itis: tendinitis de la Nintendo Wii

Una nueva forma de lesión aqueja a quienes dedican muchas horas diarias a jugar con la consola

Cosas de la vida digital, parece que jugar mucho con la Nintendo Wii puede llegar a generarle a los usuarios una nueva forma de tendinitis.

Un informe de The New England Journal of Medicine detalla los pormenores del primer caso documentado de Wii-it is, causada por largas horas de juego con la consola. Se trata de un caso diagnosticado por un doctor español a un joven de 29 años, que una mañana despertó con intensos dolores en su hombro derecho.

Al reflexionar un rato sobre esto, el joven se dio cuenta de que no había participado en ningún ejercicio físico en los últimos diez días…excepto por el tenis que había estado jugando intensamente con su recién adquirida Nintendo Wii. Este es uno de los problemas que seguramente seguirán apareciendo en los próximos meses, debido a lo oculto de la situación: un usuario adquiere una consola con juegos muy atractivos y adictivos, y comienza a pasarse horas jugando.

Y así como en algún momento comenzaron a sugir los casos de tendinitis de quienes utilizaban mucho el mouse, ahora lo mismo sucede con la Wii-it is de quienes juegan mucho con la consola. Es que por más que muchos no lo vean así, quien juega tenis con la Nintendo Wii está haciendo deporte y quemando calorías.

Y si se trata de una persona sin entrenamiento físico acorde, las cosas toman otro color. Porque tal como remarca Julio Bonis, del Instituto Municipal de Investigación Médica de Barcelona, la condición física aquí no es limitante.

Cuando te cansas, a diferencia de un verdadero deporte, puedes pausar el juego. Y seguir luego. Y así te pasaste varias horas al día, generando un cansancio muscular anormal. Para agravar las cosas, al jugar con la Wii el usuario no siente resistencia del aire, ni el peso de una raqueta, con lo que el movimiento es más libre, pero cambia la biomecánica del mismo, volviéndolo más dañino a largo plazo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sidewinder Blast: tu propio parque acuático

¡Venga doctor! ¡Un paciente con…sangre verde!