WikiLeaks: Ataque a Google fue hecho por China

WikiLeaks: Ataque a Google fue hecho por China

Internet
Etiquetas:
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La controvertida organización WikiLeaks ha vuelto a las andadas, y esta vez ha hecho mucho más ruido del que se esperaba. Las autoridades estadounidenses trabajan contrarreloj para minimizar el supuesto "daño" que esta organización causó al revelar al público los datos de más de 250 mil cables diplomáticos "clasificados". Uno de dichos cables confirma algo que ya se había sospechado desde enero pasado: El famoso ciber-ataque contra Google y otras empresas fue autorizado y coordinado por el gobierno chino.

Quien haya dicho en su momento que la pluma es más poderosa que la espada, evidentemente no conocía al ordenador. Como si eso fuera poco, también se descubre que la palabra "clasificado" está un poco sobrevalorada en estos días. Se puede escuchar constantemente en los medios frases como "seguridad para el pueblo" o "proteger la libertad", pero cuando un cuarto de millón de cables diplomáticos estadounidenses provenientes de embajadas alrededor del globo quedan expuestos a la luz de esta forma, queda en evidencia que algo o alguien está haciendo muy mal las cosas. Sin embargo, en esta ocasión no estamos discutiendo sobre seguridad nacional, sino sobre el contenido de dichos cables, interesante por donde se lo mire.

Probablemente el que más nos interesa a todos los que estamos en contacto con la informática es el relacionado con el famoso ciber-ataque que Google y otras empresas sufrieron en territorio chino, como parte de la llamada "Operación Aurora", negada fervientemente por el gobierno chino. El cable menciona que un contacto chino reportó a la Embajada de los Estados Unidos en Beijing que el ataque fue "dirigido" por el Politburó chino, como parte de una campaña coordinada de sabotaje informático. El cable también menciona que la operación fue realizada por operativos del gobierno, por "expertos" en seguridad privada, y por ciertos "renegados" en Internet reclutados por el gobierno chino. Claro que, el ataque a Google es apenas una fracción dentro de la ecuación. Los ataques pueden rastrearse hasta el año 2002, y desde entonces se han comprometido sistemas en los Estados Unidos y en territorios aliados de occidente.

Por supuesto, la información no termina allí. Los intentos de Estados Unidos por quitar uranio enriquecido de un reactor de investigación en Pakistán, las sospechas de corrupción en el gobierno afgano, los planes para vaciar la cárcel de Guantánamo, el colapso (esperado) de Corea del Norte, los reportes sobre financiación terrorista, la extraña alianza entre Vladimir Putin y Silvio Berlusconi, los datos perturbadores sobre el golpe de estado en Honduras y la entrega de armas a Hezbollah por parte de Siria son parte del contenido de estos miles de cables. Como era de esperarse, el gobierno estadounidense condenó esta "exposición no autorizada" de documentos no clasificados, aunque lo lógico sería que tengan un mejor candado para esta clase de cosas. En cuanto a Google y China, ya lo imaginábamos… pero nunca está de más que algo se confirme.


  • el_matt

    Aguante WikiLeaks, a ver que archivos sacan a la luz respecto a las relaciones de EEUU con la dictadura argentina.

    • gs

      Te pareces un montón a Guardiola

    • Imperio fallido

      WikiLeaks resisteeeeeeeeee !!!!

  • marcelo

    A muchos parece gustarle la idea de wikileaks pero desafortunadamente este sitio puede desatar guerras alrededor del mundo, guerras que no necesitamos.

    • Capitan Obvio

      En serio crees tu que estos "cables" no son secretos a voces? Te puedo asegurar que quizas el 70% de estos ya se conocian como verdades, wikileaks solo las ha confirmado.

    • Alx N Er

      Es mejor que se desate la guerra de una vez, así sabremos en realidad quien es quién y no puras pantallas diplomáticas hipócritas.

    • Muajaja

      Idiota a la vista!!!!!

  • K4170

    Haver si informan sobre los casos OVNIs… :P

    • renddyx

      eso es lo que yo tenia pensado decir Xd.. algo sobre el area 51 que tanto esconden alli, eso creo que esas carpetas ni digan "top secrets" jejeje.. esperemos.. :o

    • Muajajaja ja ja ji

      Haver si consultamos un dipsionario.

      • mvr1981

        Jaajaja.. Dipsionario.. que gracioso…

    • mvr1981

      Si si, estoy de acuerdo.. Vamos WikiLeaks!!!.. necesitamos esa info los frikis de la ufología… :) :)

  • Third_Eye

    No puedo dejar de notar lo conveniente que le resultan a los E.U. la mayoría los "reportes" liberados… "financiación terrorista", "la entrega de armas a Hezbollah por parte de Siria", el "colapso de Corea del Norte"… todas son cosas que al gobierno estadounidense le convendría enormemente que el mundo creyera…
    Y la fuente? The New York Times… más obvio aún.

  • Muajajaja ja ja ji

    No se dejen engañar, el ataque a Google fue planeado por la presindenta Cristina Fernandez de Kirchner.

    Además no se olviden que ese sitio tambien se puede usar para liberar información (inclusive falsa) adrede, por ejemplo para hacer mala publicidad al enemigo.
    China el villano? pues, claro. Esa película ya la vi.

  • cepia

    Claro, y Nestor Kirchner no murió, vive en Neverland, junto con Michael Jackson y Gustavo Cerati ¬ ¬

    • Muajajaja ja ja ji

      Según Taringa!, Cerati vive en una huerta con sus amigos los vegetales.

    • Edmond Dantes

      … y Elvis

    • denissshg

      GUSTAVO CERATI NO MURIO.. ESO FUERON PUROS RUMORES DE UN CANTANTE ARGENTINO Y UNA REVISTA QUE SACO UNA PORTADA DICIENDO QUE MURIO… TUVO UN ACCIDENTE, PERO SALIO BIEN DE LA OPERACION

    • denissshg

      BUENO BIEN DENTRO DE LO Q CABE.. O SEA VIVO PS..

  • andres

    Parece el preludio de algún otro CoD…

    • Windowsman

      Call of Duty: Cybernetic Warfare

  • patchiu

    Ese chiste es TAN NEGRO como que Gustavo Cerati estará en el Plants vs Zombies.. Pero como Planta o como Zombie?

    Ahora si… volviendo a la normalidad… Muy groso todo. El poco filtro de USA, el ataque, que China este enterado de todo… y la "inestabilidad mental" de la presidenta CFK…….

    Mañana nos enteraremos de mas novedades….

  • Pajero

    ellos saben donde estan los pokemon pero no dicen

  • Alcahez

    A ver si sale algo respecto al S11.

  • Joelis

    La VERDAD os hará libre y condenará a quienes suprimen los hechos para parecer los buenos… no creo que aparezca algo sobre el 11 de sep… pero no soy idiota… como para pensar que eso lo hicieron extrangeros… y si se desatan guerras creo que sería una mjy buena forma de empezar la reforma… y hacer las cosas como deberian… al final..

  • facebook

    Jajajaajjaa!!! eso que, los gringos ellos mismo la filtraron, ya han de tener cosas mas importantes que ocultar y sacan estas cosas para despistar y la gente este no son bien malos, lo bueno que ya revelaron sus secretos, jaaja los gringos ya han de estar atacando con sus terremotos vean lo que paso en japon hoy

    • Muajajaja ja ja ji

      Gringos……. En Argentina se les llama así a los inmigrantes italianos.
      En realidad significa "extranjero que habla otro idioma que no sea castellano y que sea ininteligible". Así que su asociación con determinada nacionalidad depende de los extranjeros a los que esté expuesto una sociedad. En Argentina tenemos muchos italianos, por eso en Argentina los gringos son los italianos, pero en México los gringos son los estadounidenses.

      Otro dato curioso es que en Argentina, antes de la gran inmigración italiana, cuando no se asociaba el término con los italianos. No se llamaban gringos a los brasileros y portugueses porque el idioma portugués no es ininteligible para un hispanoparlante.

    • genocidepv

      Buenisimo el comentario por favor denle un premio novel. Impactante la objetividad con la que trata el tema.

  • copy-paste

    Ojala se descubra toda la farsa de la Gripe A. Toda esa manipulación y miedo que vendieron para que las farmacéuticas ingresaran miles de millones. Pandemia, decían. Que iba a morir una parte importante de la población mundial, jajajaja

  • cepia

    Humm, "inestabilidad mental", ese eufemismo que escriben sobre la cabeza de aquellos con mentes muy creativas y poco convenientes para los "cuerdos" de siempre, no?

  • Agustin

    Primero lean los comentarios y vean como un millón de tarados sacan conclusiones absurdas en base a nada y después piensen en el desastre a puede significar que información como esta quede en manos de personas como las que comentan. Después piensen en lo insegura que es la red, si información clasificada queda así expuesta entonces que tipo de garantía sobre la privacidad de uno en internet hay.

    • Muajajaja ja ja ji

      Más tarados son los que dejan esta información al alcance de cualquiera, o los que no los protegen como deben. Además hay más tarados que comentan nombrándose Agustin.
      Ahora pongan todo eso junto. La información sensible al alcance de cualquier persona y los Agustines que comentan y se obtiene el premio al comentario del año.

  • joaquin R

    LA verdad que este es de los leaks que menos me impresionan! pero sin duda que está bueno que lo confirmen! :S

  • Vindex

    ¡Assange, aunque no me leas ni por señales de humo, sabelo que sos un GRO-SO total, viejo! ¡Rompeles BIEEEEEN el ojéte a esos yanquis hijos del remil örto y haceles sangrar donde más les duela!
    Estos hijos de púta creen que siempre van a tener secretos con todo y todos, pero si la seguís vas a destapar una olla deliciosa de ver, y desde acá te ultra bancamos a muerte. DALES DURO!

  • eidioma

    me da pena que tal vez Assange desaparezca de la faz de la tierra como si nada hubiera pasado, ese tipo si se la esta jugando su cabeza, ojala que no lo atrapen