William Gibson prueba Google Glass

Si comienzo hablando de la “trilogía Sprawl”, probablemente no genere tanto ruido. Pero si deslizo el nombre “Neuromancer”, las cosas cambian bastante. Neuromancer es la primera novela de esa trilogía, escrita por William Gibson, considerado como uno de los padres del cyberpunk, y quien estableció la definición del término “ciberespacio”. Si tenemos en cuenta la reputación de Gibson, su encuentro con el dispositivo Google Glass era inevitable. La demo duró unos pocos segundos para Gibson, pero además de describirla como “interesante”, también adelantó que Glass tendrá versiones más “camufladas” en gafas convencionales.

Si te agrada la ciencia ficción y aún no has leído “Neuromancer”, bueno… deberías. Claro que, los fans seguramente estarán de acuerdo en que hay que comenzar con las historias cortas previas, publicadas bajo la colección Burning Chrome. Entre esas historias se encuentra Johnny Mnemonic, que tuvo una adaptación al cine con Keanu Reeves en 1995, muy alejada de la trama original, y un fracaso de taquilla. La clave de todo es obviamente William Gibson, quien a pesar del contenido que desarrolla en sus novelas, tiene una postura humilde frente a la tecnología. En una entrevista para PC Magazine en 2007, Gibson dijo que sólo tenía una PowerBook G4 del año 2005, 1 GB de memoria RAM y un módem inalámbrico. En vez de “observar” a un ordenador, prefiere ver el comportamiento de la gente frente a ellos.

Sin embargo, esta vez le tocó estar a la vanguardia. Hace algunos días, Gibson dio una charla en la Librería Pública de New York, y fue allí en donde tuvo el privilegio de probar el dispositivo Google Glass. Por alguna razón que me cuesta mucho comprender (no soy el único en esto), la demo de Gibson con el Glass duró apenas unos segundos, pero Gibson se volcó a su cuenta de Twitter para hablar al respecto. Allí dijo que se sintió “ligeramente molesto” por lo “interesante” que encontró a la experiencia. Tal vez eso pueda interpretarse como que Google Glass lo tomó por sorpresa, pero un par de días después agregó que deberíamos esperar versiones de Google Glass “menos obvias”, camufladas en gafas de sol y otros tipos de lentes.

Ahora, varios sitios Web se han unido bajo una misma pregunta: ¿Cómo es que William Gibson no tiene acceso completo a un Google Glass? Si en la visión de Mountain View Gibson no tiene credenciales suficientes para obtener un Google Glass, creo que el resto de los mortales estamos perdidos. Gibson dijo que definitivamente le dará un vistazo más profundo al Glass si es que Google decide enviarle uno, un detalle que varios sitios especializados parecen estar reclamando.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%