Win8USB: Instala Windows 8 desde USB

Win8USB: Instala Windows 8 desde USB

54 Flares Twitter 50 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 54 Flares ×

Windows 8 contará con algunas de las ventajas básicas de Windows 7, y una de ellas es la de ofrecer un modo de instalación desde un pendrive USB, u otra clase de memoria Flash con esa interfaz. La ahora clásica herramienta USB para Windows 7 que lanzó Microsoft en su momento es compatible con el ISO de Windows 8 Consumer Preview, pero si prefieres utilizar una solución creada por un tercero, aquí tienes a Win8USB.

La conveniencia de instalar un sistema operativo desde un pendrive USB es muy grande. Si tienes un disco de instalación, sólo basta con crear una imagen ISO del mismo en el disco duro, con el objetivo de preservar el disco original contra rayas y polvo. Las distros Linux llevan un buen tiempo soportando esta clase de instalación, pero en el caso de Windows, el proceso se “oficializó” de cierta forma con Windows 7. Por supuesto, existen diferentes aplicaciones y guías que te permiten instalar otras versiones “pre-Windows 7” desde un pendrive, pero lo que nos trae aquí en realidad es la beta de Windows 8. La herramienta oficial de Microsoft para trasladar una imagen de WIndows 7 a un pendrive USB es compatible con la imagen de Windows 8 Consumer Preview, pero si por alguna razón te encuentras con un problema al usarla, puedes recurrir a Win8USB.

El programa prácticamente no requiere de instrucciones de uso, ya que el proceso es más que sencillo. Inserta el pendrive USB al que le copiarás la imagen (debe tener 4 GB de espacio o más), ejecuta la aplicación en modo de administrador, especifica la unidad del pendrive dentro del programa, ve a buscar la imagen especificando su ruta, marca la casilla para formatear el pendrive (por precaución, recomendamos hacerlo) y finalmente haz clic en Create. El tiempo que demanda el proceso de copia depende de varios factores, como la velocidad general del ordenador y la velocidad de escritura en el pendrive, pero tras varios minutos recibirás un mensaje que se ha actualizado el “bootcode”, lo cual indica que todo fue bien.

Como casi siempre en estos casos, es probable que algunos usuarios deban desactivar su antivirus temporalmente para permitir que la operación se complete sin sobresaltos. Aquellos que usen Avira pueden llegar a recibir una alerta de un autorun.inf en el pendrive (esto es normal), y como configuración por defecto, Avira bloquea el acceso al archivo. Win8USB puede interpretarlo como un error e interrumpir la copia por completo. Más allá de eso, el programa cumple con lo que promete, no requiere de instalación, y es muy liviano. En caso de que desees probar a Windows 8 en una netbook, o te hayas quedado sin unidad óptica de la noche a la mañana (puede pasar, lo sabemos bien), ya sabes que hay herramientas como Win8USB que pueden sacarte del apuro.


  • jose

    Se ve interesante esta aplicacion, como siempre neoteo ofreciendo aplicaciones que valen la pena descargarlas y usarlas

  • mike

    first!
    el propio instalador de windows ya trae una opcion de pasar el so a la usb

    ah y no olviden visitar al blog copia del puños de frank foreveralone jaaja

    • Filipo Grand

      Jajaja, no que va, ese blog es un copia pega de otras semillas de noticias, pero bue…

      El punto es interesante, creo que la portabilidad de una usb sumado con un instalador de windows 8 te podría sacar de un apuro, lo voy a descargar y probar a ver que tal, espero que todo vaya muy bien.

      Saludos !#2

  • Anónimo

    hola… aqui va la pregunta idiota del dia, funciona tambien con windows 7??? es que por ahora no me interesa el Windows 8 y tengo un USB flash con una intalacion lista de Windows 7 por si las moscas y me gustaria saber si este anda bien con windows 7 ya que la herramienta USB para Windows 7 que lanzó Microsoft me da problemas con una ISo en particular…. gracias-

    • gahan

      #5 kukuteku hay un mejor programa q pasa tu windows 7 a un usb incluso tambien sirve con windows 8 y es creado por microsoft osea es mas seguro se llama windows 7 dvd tool buscalo en google o en taringa yo lo encontre en taringa y sirve al 100% puedes poner en el usb el windows vista el windows 7 y windows 8 nadamas q antes de ponerlo de iniciarlo debes desactivar el antivirus ya q el antivirus no te deja poner el autorun del iso de windows al usb ojala te sirva
      saludos

  • someone

    Alguien sabe si por casualidad existe alguna herramienta que permita usar Windows 8 como un Live DVD, desde un DVD o bien desde un pendrive? es sólo una duda que me acaba de surgir…

  • Anónimo

    Como a porte a la información quiero alarar una cosa, ehm, existe una aplicación oficial de microsoftllamada "Windows 7 USB/DVD download tool" que ya fue mencionada aquí en NeoTeo anteriormente.

    Resulta que esa misma aplicación funciona perfectamente en Windows 8, lo he provado yo mismo y sin ningun incomveniente, esto, precisamente por que no existía aplicación para windows 8.

    Si la aplicación de Windows 7 sirve para windos 8; entonces, en este caso esta aplicación funciona a la inversa.

    Gracias y saludos.

    • Anónimo

      #8 aclarar*

  • Diego

    Les hago una consulta, el Windows 8 contiene el idioma español, catalan, o como lo quieran lamar?

  • opse

    Puedes usar el instalador USB Yumi (Instalador Windows e Linux) Para Instalar Windows 8 deberemos seleccionar la opción dentro de YUMI "Windows vista/7" Utiliza el mismo sistema MBR asi que no tendrás problema, podrás combinar el instalador de Windows 8 y Linux por poner un ejemplo

  • César

    Como instalar Windows 7 en un USB http://goo.gl/oKStJ
    Como instalar Windows 8 en un USB http://goo.gl/Kz0wZ
    Como instalar Windows 8 RTM en un USB http://goo.gl/DnGkl

  • chato

    puro bruto nomas preguntas pongamolos a leer un poco

  • Pingback: Herramientas booteables | netgueko

  • Pingback: Herramientas booteables | Arrobadev

  • Pingback: Herramientas booteables - Jefp.com