Windows 10 Cloud: ¿La respuesta de Microsoft a Chrome OS?

Las versiones de Windows 10 que reciben los usuarios a través del programa Insider vienen cargadas con detalles muy interesantes, que en más de una oportunidad Microsoft decide no anunciar. Un buen ejemplo apareció en el build 15003, bajo el nombre «Windows Cloud». El nombre nos hace pensar en algo como una edición especial que funciona desde la nube, pero otras fuentes indican que se trataría de una versión compacta de Windows 10, compatible sólo con aplicaciones universales, y pensada para competir en el territorio de Chrome OS.

Este es el control de rumores, aquí están los hechos: Windows 10 finalmente perforó el techo del 25 por ciento. Su Creators Update sigue programado para el mes de abril (aunque no tenemos fecha exacta aún), y con el crecimiento registrado en las ventas de componentes «high end», son cada vez más los jugadores allá afuera que adoptan al sistema operativo insignia de Microsoft. Pero por más flexible e insistente que sea el gigante de Redmond, hay ciertos sectores a los que no ha podido ingresar con fuerza. Ahora, las estanterías están repletas con portátiles de muy bajo costo que incluyen licencias completas de Windows 10, pero en ciertas regiones sufren presión a manos de las Chromebooks. Sí, lo que comenzó siendo un extraño experimento de Google hoy merece su propia categoría, y tiene el interés de los consumidores tanto en precio como en funcionalidad.

No, me temo que no hay mucho para ver, pero el silencio de Microsoft sugiere que están preparando algo…

Con eso en mente, recibimos la noticia de lo que parecen ser referencias escondidas a nuevos builds en Windows 10 15003 del programa Insider. Son dos entradas: «Cloud» y «Cloud N». Las primeras teorías apuntaron a una versión en línea de Windows 10, alimentada por la bestia que es Azure, sin embargo, nuevas fuentes indicaron que «Windows 10 Cloud» será una edición más compacta y simplificada de Windows 10, compatible solamente con aplicaciones universales descargadas a través de la Tienda de Microsoft. Si esto suena muy similar a lo que fue en su momento Windows RT, es porque comparten varios conceptos, pero al mismo tiempo hay diferencias importantes. Mientras que Windows RT fue un híbrido a medio madurar sin compatibilidad con aplicaciones clásicas ni vía de actualización, la base de Windows 10, la emulación x86 en ARM y el estado actual de las aplicaciones universales le dan mayores posibilidades de éxito.

¿La respuesta oficial de Microsoft? «Silenzio stampa» Calculo que la compañía tiene las manos llenas con el inminente lanzamiento del Creators Update, y tal vez espere a despejar eso del camino antes de comentar sobre lo que realmente podría ser (o no) Windows 10 Cloud.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%