in ,

Windows 7: Cómputo paralelo y .NET 4.0

No es coincidencia el desarrollo contemporáneo (y paralelo) de estas nuevas tecnologías. Ya que, según se dice, las mismas serían el corazón del nuevo Windows 7. Visual Studio 2010 y .Net 4.0 son las nuevas plataformas de desarrollo de Microsoft y, como tales, estarían casi integradas con el nuevo sistema operativo. Particularmente, la nueva versión de .Net estaría optimizada para el uso de múltiples procesadores y el enorme poder de proceso paralelo que los nuevos ordenadores tienen. ¡Al fin!

El nuevo .Net framework 4 ofrecería varias optimizaciones y mejoras

Aunque relativamente tarde, es buena noticia que los nuevos sistemas operativos finalmente aprovecharían los avances de hardware y los procesadores en paralelo. Es feo cuando nos hablan de una genial tecnología, pero que probablemente no veamos aplicada por años. Peor es cuando tenemos la tecnología disponible, pero no un sistema operativo o interfaz que la aproveche.

Parece que, con esto en mente, y tratando de recuperarse del fiasco de Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft (cuyo nombre oficial se conoció ayer y sería… Windows 7) aprovecharía estos avances. Si bien hay ciertas tareas que deben llevarse a cabo de manera lineal, ya que necesitan de datos precedentes para llevarse a cabo, el paralelismo permite nuevos niveles de interacción y velocidades de respuesta mucho mejores.

Saber que no sólo el nuevo SO, sino que los entornos de programación, serán optimizados y podrán aprovechar estas tecnologías, es una muy buena noticia. Si bien es complicado sincronizar y hacer funcionar de manera organizada múltiples núcleos, procesos e incluso periféricos muchas veces las ganancias de desempeño son muy buenas y merece el esfuerzo extra.

La "Cloud Computing" parece ser el futuro

Esperemos que esto salte la barrera que representa el costo de desarrollar programas y aplicaciones. Esta barrera se creó por la caída de precios del hardware: a veces es más barato crear una aplicación que apenas haga su trabajo, y luego obligar a los usuarios a comprar un ordenador más potente si necesitan mejoras, que pagar un equipo de programadores a que lo optimicen.

Debido que aprovechar la nueva potencia del cómputo paralelo beneficiaría -en mayor o menor medida- a casi todos, esperamos esto no se quede solo en una novedad. En la redacción somos unos optimistas. Lo último que se pierde es la esperanza (lo anteúltimo son las llaves del coche).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

5 Comments

Leave a Reply
  1. Y al final se llamará…. (redobles de tamborrrrrr) ¡¡ Windows 7 !!
    Esta vez se partieron la cabeza con el nombre… (¿¿por que no hay nombres en clave esta vez?? Facil, porque desde que empezaron a hablar de él dijeron que sería mejor que vista etc. y los usuarios lo seguimos, si le cambias el nombre ahora cometes un error.. xDD)

    P.D: Sus SOs serán malos, pero tontos no son… xD

    • Hay que ser ignorante por criticar criticas cualquier cosa te estan dando una noticia que mejoraria las herramientas que hoy tenemos y te centras en el nombre del sistema operativo…

  2. Oh! estoy teniendo una epifanía…. veo el futuro… oh….

    Nueva calculadora Windows 7 de Microsoft :

    Características mínimas para funcionar

    Ram : 64 ::: yeah
    HD Libre : 500 kilobytes ::: yeah
    Intel PEntium 4 x2 en Placa Madre ::: keeeee!!!!

    Rayos…. ahora Lord Gate tendrá una excusa para sacar programas que pidan grafica dual y procesadores duales…. ahhh pero si Lord Gate está fuera de la empresa…. quien comanda el imperio del mal?…. o será que esto está en face beta?

    PD: quien vió el filme babylon AD ?… con lso canles de televisión de google? …. no decian BETA!!!

  3. Como hace Windows u otro OS para ejecutar varias aplicaciones a la vez, por ejemplo podemos estar escuchando una canción y a la vez navegando por internet, pues según lo que me han dicho es que se hace por multiplexacion de sotfware, ósea se ejecuta solo una aplicación a la vez en un instante muy pequeño de tiempo (microsegundos o nanosegundos) y luego se pasa a la siguiente aplicación y así sucesivamente con tantas aplicaciones se hallan ejecutado, como esto se hace tan rápido nuestra vista y oídos no alcanzan a percibir los cambios y ven como si cada aplicación fuera independiente .

    Ahora con la computación paralela también se hace multiplexacion de sotfware, pero como tiene varios procesadores entonces es capaz de distribuir a determinado procesador una tarea específica o aplicación y de esta manera mayor procesamiento a la vez ósea procesamiento paralelo

    MalLab software matemático para ingeniería a incluido un paquete para programar en forma paralela i“Parallel Computing Toolbox 4.0 “
    http://www.mathworks.com/products/parallel-computing/index.html?s_cid=HP_FP_ML_parallelcomptbx

    Por favor me pueden ampliar este comentario o corregirlo si fuera necesario
    Gracias

  4. show waltzes cheap waltzes toward its 11th season finale Tuesday cartier Tuesday night with Palin in a familiar
    ディオール 財布
    familiar spot — last place on the bvlgari watch replica the judge’s scorecards.Palin, daughter of the former
    cartier tank francaise women’s watch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mozilla Labs Developer Tools

PC Advisor: ¿Optimizando Vista en tiempo real?