in

Windows 7: ¿Lanzamiento y diseño de cajas?

Tras haber visto de cerca al Release Candidate de Windows 7, todos nos preguntamos cuándo sería el momento en el que Microsoft confirme su fecha de lanzamiento. Un ejecutivo de Acer lanzó una fecha bastante cercana, 23 de octubre, como el día en el que la versión final de Windows 7 verá la luz. Sin embargo, Microsoft ha declarado en un reciente documento que Windows 7 va a estar disponible a finales de 2009 y no en 2010 como se había pensado, durante la época de compras navideñas. Además, han surgido algunos diseños de cajas para las diferentes versiones de Windows 7. Te las mostramos para que juzgues si son falsas o no.

El próximo sistema operativo insignia de Microsoft estará disponible para lo que el gigante de Redmond llama "la temporada de compras navideñas", lo cual se puede ubicar de una forma u otra dentro del mes de diciembre de 2009. Sin embargo, algunos especulan que esto podría abarcar al Día de Acción de Gracias, que este año será el 26 de noviembre en los Estados Unidos. Apostando aún más fuerte, varias fuentes han citado a un ejecutivo de Acer que declaró al 23 de octubre como fecha mínima de disponibilidad de Windows 7. Si bien no es probable que el público tenga acceso al sistema operativo en esa fecha, es sabido que los fabricantes obtienen copias de un sistema antes de tiempo, para instalarlas en los sistemas que colocarán a la venta. Con ese detalle en cuenta, el 23 de octubre no suena tan descabellado.

En otras noticias, el sitio polaco "CentrumXP.pl" ha publicado varios diseños de lo que podrían ser las cajas para las diferentes versiones de Windows 7. Los diseños contemplan tanto las versiones que estarán disponibles directamente al público como las actualizaciones a través de Windows Anytime Upgrade. Sin embargo, hemos notado que las supuestas cajas apenas son renderizados 3D, lo que nos hace pensar que dicha información es falsa. Microsoft aún no ha dicho nada al respecto, pero si ya se han revelado detalles sobre su fecha de lanzamiento, es probable que pronto sepamos algo más sobre el embalaje de Windows 7.

Con la solidez que ha demostrado el Release Candidate, es de suponer que la información relacionada con la fecha de lanzamiento de Windows 7 y su disponibilidad general será más frecuente en las próximas semanas. Por alguna razón Microsoft ha mantenido la boca cerrada en esta cuestión, pero con el nivel general de aprobación que ha conseguido Windows 7 hasta ahora, tal vez sea probable que el gigante de Redmond se vuelva un poco menos estricto en los días por venir.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

30 Comments

Leave a Reply
  1. La verdad que no tienen mucha pinta de ser diseños originales de Microsoft. Son inspiraciones de lo visto en Vista. Seguro que Microsoft hace algún diseño nuevo, que por otra lado, no estará muy alejado de esas gamas de colores y estilos. Cada vez se quieren parecer más a Apple y estan derivando hacia los diseños minimalistas.

  2. siiiii, esta version de windows le va a volar la cabeza a los fanaticos de linux…que van a copiar los temas de escritorio (me pregunto ¿porque en vez de copiar los escritorios, iconos de apple y windows no hacen uno propio de buena calidad en vez de esos pedorros que hay en gnomelook y kdelook, que hasta un niño de 8 años haria mejor?

    • Me temo que Ecoronel tiene razon es bien sabido que Windows desde la version de XP a venido copiando codigo de KDE el cual es abierto y por misma razon lo hace sin problema alguno, asi como su sistema de red trae codigo de BSD, temo decirte Microsoft tiene muy poco de originalidad.

  3. Jonatan, y en cuanto a rendimiento…¿quién crees que gana?
    Yo uso ambos, Linux (Ubuntu) y Windows XP. Pero hay que reconocer que windows en comparación con Linux es pésimo (por no decir una completa basofia), pero los juegos los siguen haciendo para windows y tantos otros programas, digamos que windows es un mal necesario, se ve bonito, bueno si pero deja mucho que desear en cuanto a rendimiento.

    • Lo que pasa es que la comunidad de Linux, BSD, etc. no está acostumbrada a pagar por ciertas cosas, como el software, y menos a tener que renegar con cracks, serials, patchs; Si yo fuese CEO o CEF de cualquier empresa me costaría mucho pensar en como hago para que un usuario de Slax, Debian, o FreeBSD me paguen US$ 200 por un juego. Aunque debo reconocer que ha habido muchos avancas en la ejecucion de app de plataformas Windows en entornos Unix, como el caso de wine, o cedega. Saludos

      • Y la comunidad Windows paga por los Juegos? mas de la mitad de los windows instalados en PC son piratas (si no existiera el monopolio de vender las Laptop con windows pre instalado creo que muy poco usuario de casa compraria una licencia) y de juegos… creo que todo mundo va a los torrentes a descargarlos

      • En respuesta a diego007, eso es lo que la gente cree, pero he estado en países donde es barato comprar el juego original que matarse bajándolo, sino esto no pasaría las empresas se fundirian, a lo que me refiero, es que es mayor la cantidad de personas que pagan por software legal, que las que no lo hacen. Además recordá que muchas veces después de bajarlo tenes 10 millones de problemas, y en otras ocasiones no podes en servidores oficiales, y la mayoría de los server piratas anda para el traste, se caen, o los sacan… :s

      • A lo que me refiero con "Ubuntu no es GNU/Linux", no es a que Ubuntu no sea una distribución GNU/Linux; sino a que Ciul pretende comparar a GNU/Linux desde una sola distribución (Ubuntu) VS Windows. Es decir, la muestra tendría más validez, si por lo menos se compararan por lo menos 10 versiones diferentes del sistema GNU/Linux VS Windows.

      • Con respuesta a ecoronel, yo e estado en Rusia, Inglaterra, Espana y Francia, y de lo que pude ver, se vende discos piratas en todo lado y es por que la gente busca esos discos; lo mismo que pasa con los Torrentes; O sino contestame esto, ¿por que las union europea esta buscando la forma de detener tanta pirateria si la gente comprar juegos originales? creo que a las empresas no les importaria que 1 o 2 personas usen sus juegos gratis si ellos a tu criterio venden millones, pero es por que la gente ya no compra juegos originales lo que hay tanto problema con las leyes.

    • Si se tiene en cuenta que Ubuntu no es GNU/Linux (ya que existen cientos de distribuciones), no aseguraría que Windows XP tenga mejor rendimiento que GNU/Linux; tal vez tenga mejor rendimiento que la versión (o la distribución) a la que se hace referencia, pero no podemos hablar de todos, por uno.

      Por cierto, aún queda por clarificar el rendimiento en qué área (compilación, ejecución de una aplicación específica, puesta en marcha o prestación de servicios, etc); porque he visto que en algunas cosas, uno u otro demuestra su superioridad.

      • Ah, pero en todo caso ya estamos hablando de hardware, no?
        Porque Linux/GNU desde siempre a administrado mejor el sistema.

      • A qué te refieres con que Ubuntu no es GNU/Linux??? Está basada en Debian, bajo la licencia GPL, y creo que es medio dificil hacer algo basado en GNU/Linux y que no forme parte de ello. Por la licencia lo digo…

  4. Las cajas no se ve que sean de microfost, se ven muy "chafas", ya que microsoft tiene diseñadores expertos para hacer eso.
    Pues yo he probado cada bld que se ha filtrado de Windows 7 y siempre me ha funcionado de maravilla, aun mejor que el Windows Vista.
    Y creo que vale la pena comprar este SO, bueno espero y los redmond no me hagan cambiar de opinion.

    Saludos!!!

  5. En Argentina terminan siendo como las cajas de dvds comunes solo que transparentes y ni traen librito…u.u los vi en un local ni loco lo compro…jejeje

  6. Un offtopic rápido

    Es muy pronto para liberar W7, o acaso Vista solo fue un gran beta? Vamos soportando una nueva versión de esos betas desde que anunciaron w95.

    Y tomando el tema, siguen usando DVD? deberian venderlos en memorias USB para que valga lo que cuestan

  7. Los empaques y cajas donde venga el nuevo sistema operativo no tiene las gran minima importancia, lo que importa es lo de adentro, y a mi parecer es mucho mejor microsoft, que linux y mac, Por que digo esto tan solo vean los comentarios de arriba, los videojuegos bajo que sistemas los hacen que corran, bajo windows, ya sea que los compres o los bajes por internet, los hacen para windows y no apoyan a linux a mac si un poco si eh visto juegos para mac pero para linux, no, tienen que usar programas y demas para poder correr juegos que hacen para windows, entonces quien copia a quien.

    como puede ser posible que es cierto, microsoft ha cometido graves errores que algun los tratan de reparar subiendo las actualizaciones, pero pongase a ver, Win 95, win 98, win 2000, win server, win XP, win Vista y Win 7, y linux no inventren salen con que mandriva, mandrake, ubuntu, xubuntu, kubuntu, vista, fedora, y tantas distribuciones mas que me faltan creo 2 o 3, y aparte de esas distribuciones a cada rato sacan versiones, se hace una multitud de sistemas a comparacion de linux, ademas para alguien que apenas comienza a usar una chompu, y le pones linux creeme que se va a arrepentir para toda su vida, por que creen que la mayoria usa win, por ser bueno y por saber acaparar el mercado, yo estoy usando win 7 y esperando a que salga al mercado e ir a comprar mi original.
    Saludos desde el Bello Estado de Mexico. ah y hagan cuentas luego busco en link de encuestas el 98% usa Win, el 1.5% usa linux y el .5% usa mac, ahora quien gana.

    • Siento contradecirte amigo pero un sistema no se decide si es mejor por lo popular que es. Los humanos no comemos mierda por mas que todas las moscas lo hagan. Los sistemas linux quiza no tengan tantos juegos pero me conformo con AlienArena, TuxKart y Unreal Tournament… todos nativos. Las diferentes distribuciones cada una te ofrecen diferentes ventajas. Ubuntu y Slackware no van a los mismos usuarios, por ejemplo. Tengo un primo que usa Ubuntu con solo 10 años y no es adicto a los PC’s… es decir, no es un geek ni un aficionado de la informatica. Mientras tu puedes usar Windows para jugar, yo uso Linux para programar, editar fotos y videos, hasta lo mas simple como navegar o chatear… O siguiendo tu juego no sabes por qué la nasa usa Linux, Los mejores clusters usan Linux, muchisimos servidores usan Linux, La wikipedia usa linux… Por Dios quieres mas!!!

      • Ah eso exactamente es a lo que voy, posiblemente tu los eas aun no me garantiza, pero la mayoria que usa linux, la mayoria por que lo eh visto, dice que saben programar como no se como diablos pero segun saben programar, que siempre lo usan para navegar mas rapido, ahora por que usan linux estas compañias por favor no quiren pagar un sistema operativo, tu crees que algun dia si linux fuera vendido ya como windows, tu crees que muchos lu usarian por favor, es patetico pensar eso amigo, tu crees que alienarena, tux no se que eso son video juegos, jajja, se ve que no sabes disfrutar de una pc con windows para jugar need for speed, halo, assasin creed, fifa, doom, etc, etc, etc, etc, y etc, y mas etc, de videojuegos, ahora no nadmas linux programa, tambien en windows se puede programar, ahora quieres que yo te diga en donde se usan windows, en sistemas gubernamentales, aqui en mexico eh, en bancos, en escuelas, en tiendas departamentales, en las oficinas, hasta en los que controlan el maldito servidor de la facultad de zaragoza de la unam, y miles y miles de alumnos de secundaria preparatoria y universidad, es cierto no por que sea muy popular significa quye sea el mejor, pero lo mejor se hace popular, quieres que te digas mas!!!! jaja linux si correle.

  8. Windows 7 es la version "bien hecha" de Windows Vista. Esta vendria siendo la salvacion sobre el fracaso que tubo Vista ante Microsoft. Yo soy mas MAC pero en cuanto a sistemas Operativos de Widnows este nuevo parece ser lo que debio haber sido desde un principio.

    Yo si puedo me comprare una para el proximo año si todo sale bien 🙂

    saludos desde ee.uu

  9. Este post está buenísimo!… vamos a incluir en nuestra comunidad el Link! para que nuestros miembros vean también esta interesante noticia!

    Lula.
    Comunidad Pioneros Windows 7/FCB

  10. Pues la razon creo yo que Windows es mas usado es porque es mas antiguo y mas facil de usar, no hay que aprenderse lineas de codigo como si toca en linux. Y comparo Ubuntu porque es el que tengo y no he probado las demas distros puesto que en todos lados figura que es la mas amigable con el usuario. Me agarro de ahi, que mas amigable que el tipico "siguiente, siguiente, aceptar, aceptar, aceptar contrar, siguiente, siguiente, instalar" de windows…eso y los juegos, es lo que le falta a linux para que se use mas.

  11. Para mi que no son diseños originales, se parecen muchio a los anteriores, además se ven hechos con esos programas automáticos que he visto en muchas partes, deberían de tener un diseño mas original por ser un sistema operativo rediseñado por decir asi.

  12. que linux es para los programadores
    bueno me pregunto en que programaran
    con papel y lapiz supongo, porque egendros como kde develomenp,anjuta,codeblock,bloodsheed dev c++, son como para suicidarse
    …y espero que nadie mencione una …. de lenguaje llamado phyton que no se usa profesionalmente ni en china todos son una basofia de ides lentos (no se olviden del clon lazaruz creo que ya va por la version 0.99999999999) con defectos , trabajos , sin documentacion local , faltos de herramientas que ayuden en el desarrollo (me acabo de acordar del gambas casi vomito el almuerzo).eso comparado con el visual estudio o con el delphi y c++ builder de code gear , es como comparar una plasmta de mierda de perro con una rubia de ojos verdes .

    windows 7 es el futuro inevetable porque en esta la calidad y la excelencia de software que caracteriza a la bestia de redmond, comparado con linux vaya que es algo de risa
    para los que no lo saben en linux se reportan cinco veces mas errores que en windows y tan solo tienen un 1% de usuarios a nivel mundial esto es lo que los linuxeros quieren ocultar y cuando se los echas bien en cara te dicen que esos es una prueba de que linux esta progresando , en que quedamos por fin… es como dice el dreamlinux en su lista de frases pujonas a veces no es necesario decir una gran mentira , si diciendo pequeñas se logra el mismo efecto(o algo asi) convencido estoy que si existe un infierno en este mundo ahi iran a parar todos los usarios de linux,que de mas seguro , mas estable , mejor para programar y aprovechar mejor el hardware no tiene nada

    PD: no me comparen mas debian 5 con xp vamos que hay ocho años de diferencia y xp es mejor 🙂

    • Ah como me encanto su comentario tan concreto y detallista por fin alguien que entiende de SO, pobres lunixeros, ah y como les mencione entros foros busquen y veran la triste realidad de linux. En Mexico Windows ocupa el 98% de los SO que usan las chompus en cualquiera de sus versiones, linux el 1.5% jajaja y con sus cientos de diestros que tienen y luego cada diestro tiene otros cientos de versiones pobres no pueden hacer algo concreto, y Mac el .5%, ahora pueden seguir buscando y googleando y veran las estadisticas mas recientes de que en toda la latinoamerica Win siempre va ganando y por mucha mucha mucha diferencia.

  13. Veo que la gente de Linux, piensa que Linux es un SO original, veo que creen en el cuentito de que Linus Benedict Torvalds dice que escribio de cero el SO. sin copiar a nadie!!!
    Pero ninguno de Uds. jamas en su corta vida usaron UNIX que casualidad ¿No?
    Linux es parecido a UNIX a ver en que hummmm, en casi todo…

    Linux esta lejos de ser un SO en serio, por más que quieran denostar a Microsoft.
    La gente de linux debería dejar de hacer mala propaganda a sus competidores y dedicarse a hacer una distro que realmente funcione y no que haya que andar recompilando su nucleo y rescribiendo los driver propietarios que funciones en determinados tipos de hardware.

  14. Veamos…
    Linux y Mac nacieron de las mismas raices (unix)
    Microsoft por su parte nació tras copiar qdos

    Como dicen mas arriba, comparar una distribución ubuntu (o cualquiera de sus variantes) y englobarla como si fuera el unico SO con nucleo linux es una burrada.
    Ubuntu puede estar bien si quieres empezar de cero (igual con mandrake/mandriva), pero si necesitas mas seguridad usaras distribuciones donde la seguridad sea su fuerte (como una FreeBSD o tantas otras).

    Windows no es el mejor ni por asomo, pero su exito radica en que por narices cuando te compras un ordenador o un portatil, tienes que comerte el windows por narices.

    En el tema de los videojuegos pasa lo mismo, si fueras programador que harias? Compilarias el codigo para que se instalase en el 99.9% de los ordenadores que se va a vender o… harias dos versiones tambien para los sistemas menos usados? El dinero es el dinero y casi cualquier empresa prefiere usar lo mayoritario y saber que va a poder ser usado, que no malgastar recursos y dinero en apoyar a sistemas con menos usuarios.

    Que todos copian a windows? Este es un eterno debate donde al final siempre aparecen trolls, pero para mi gusto siempre ha sido al contrario, ya que tanto linux como mac ya tenian ventanas transparentes o que se transparentaban y, eso windows lo metió en el vista y el seven, windows también copió docks y sencillez de uso de mac y, eso sin contar los pleitos que ya lleva por copiar codigo gpl para sus windows.

    De linux decis que copia a MS porque se usa cedega o wine para usar ejecutables y… acaso eso mismo no lo hace Windows seven con su sistema de virtualizacion para XP?

    mmm aqui tienes un enlace de w3c con las estadisticas reales, si miras las fechas, veras que el vista empieza a despuntar justo cuando todas las tiendas empezaron a venderlo incorporado en cualquier pc: http://notinportland.com/images/747cevpg8yrzy1a8zm5.png

    Yo llevo usando linux desde hace mas de 10 años y creeme, instalé la nueva versión de ubuntu hace poco y tras instalarlo todo no he tocado nada del nucleo ni he tenido que abrir una consola de comandos para nada ni pelearme con drivers propietarios (nvidia tiene drivers, para los videos el VLC o mplayer y la musica la tengo toda en aac)…. pero claro, yo a linux no lo quiero para jugar precisamente, aunque tanto el assassins creed como el mirrors edge, el fallout 3, el farcry 2, el sacred 2 y algunos mas me funcionan, cosa que por ejemplo no puedo decir lo mismo de la instalación en windows seven.
    A mi lo que menos me gusta de las distribuciones sencillas como mandriva o ubuntu es que intentan simplificarse tanto en el uso que de seguir asi seran clones buenos de windows.

    En cuanto a lo de que las distribuciones linux sacan versiones cada dos por tres… hombre, en windows tienes los servicepacks, que viene a ser lo mismo, win 2000 tuvo 4, win xp tiene 3, vista ya va por el 2, que es lo mismo que en linux, solo que no le cambian el nombre. Ademas…. Cuanto tiempo tarda en repararse una vulnerabilidad en windows y otra en linux? porque las diferencias de tiempo son abismales. Eso sin contar que en linux cualquiera con conocimientos puede ayudar y, en MS si lees el contrato (ese que todo el mundo da a aceptar directamente cuando lo instala), se te dice que está prohibido tocar nada del sistema.

    Cuando me piden consejo sobre comprar un ordenador yo siempre les pregunto para que lo van a usar, si es para jugar simplemente, les hago gastarse un dineral cojiendose un windows, si es para oficina y servidores, pero quieren chatear de vez en cuando o para videoconferencias, que usen alguna distribucion linux y, si es para musica y video, nada como un buen mac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un copia/pega que ha costado 165.000 €

MIT patentó el “Cono del Silencio”