Windows 7 – Precios y opciones de actualización

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Después de muchas idas y vueltas, finalmente tendremos la posibilidad de ver Windows 7 en el mercado. Es por eso que Microsoft dio los precios de salida y preorden para Estados Unidos, así también como algunas ofertas para conseguir el nuevo sistema operativo por un costo nulo o mínimo. Si estás pensado adquirir Windows 7 luego del 22 de octubre aquí tienes una guía con toda la información sobre precios y opciones de actualización disponibles. No, de nada, fue un placer.

Luego del fracasado de Windows Vista, finalmente parece que tendremos un sistema operativo al que todos podremos actualizarnos. Vista dividió aguas como ningún otro software de Microsoft y el gigante de Mountain View ha estado trabajando duro para corregir muchos de los errores cometidos durante el desarrollo del sistema previo. Nada de requerimientos de sistema ridículos ni ventanitas de advertencia molestas. Windows 7 parece que será bueno para todos.

Mientras muchos ya lo estamos disfrutando con el Release Candidate 1 que Microsoft dejó ver en mayo, hay muchos otros que aún ni lo han probado. Así que este es un buen momento para analizar los precios y otros detalles que habrá que tener en cuenta a la hora de decidir si comprar el sistema operativo y qué versión sería la más adecuada.

Windows 7   Precios y opciones de actualización

Esta semana Microsoft anunció los precios fijados para todas las versiones de su nuevo sistema operativo y, para nuestra sorpresa, algunas de sus versiones serán más económicas que Vista. ¡Otro punto a favor para Windows 7! Eso sí, solo las versiones sencillas serán más económicas (entre un 4% y 13%), las versiones profesionales tendrán el mismo precio que su predecesor. Es bueno que Microsoft haya decidido bajar algunos de sus precios, eso quiere decir que está al tanto de que existen problemas económicos alrededor del mundo y aquellas personas no tan desesperadas por actualizar su sistema operativo pensarán dos veces antes de adquirirlo por un precio elevado.

Además de los precios recortados, Microsoft inició un programa donde quien haya comprado Windows Vista tendrá una copia gratuita de Windows 7. No estamos seguros si esto se aplicará en todos los países, pero esperemos que así sea, así quienes se hayan arrepentido de comprar el sistema operativo anterior no se sienten tan mal. Quienes no hayan comprado aquel sistema tendrán que pagar el precio completo, el cual fue fijado en $199.99 dólares para la versión Home Premium, la más básica de todas. La Professional, por otro lado, estará cerca de los $299.99 dólares, mientras que la Ultimate costará $319.99 dólares. Estos precios corresponden al mercado estadounidense.

Windows 7   Precios y opciones de actualización

También se venderán actualizaciones, para aquellos que quieran saltar de una versión existente a la nueva. La actualización de la versión Home Premium saldrá alrededor de $119 dólares, es decir que apenas tendrá cambios entre el precio original. Por otro lado, las versiones restantes mostrarán más cambios en los precios con $199.99, para la versión Professional y $219.99 para la Ultimate. Más allá de que se podrá actualizar desde cualquier versión de Windows, solo aquellos que tengan la de Windows Vista podrán hacerlo sin tener que hacer un formateo completo.

Según ha informado Microsoft, la versión europea del sistema será una especial sin el Internet Explorer. Esto se debe a los grandes problemas que han tenido con la Unión Europea y empresas competidoras como Opera y Mozilla. Aunque que no tenga el Internet Explorer puede parecer una buena iniciativa, a la larga traerá problemas, porque por esta razón Microsoft le pide a todos sus usuarios que al hacer las actualizaciones tendrán que hacer una instalación limpia del producto. Por esta misma razón, ofrecerá la versión completa de Windows 7 al precio de la actualización. Al momento de escrita esta nota no se han anunciado los precios europeos, es por eso que los antes mencionados son los anunciados para tiendas de Estados Unidos.

Windows 7   Precios y opciones de actualización

Al parecer, el hecho de tener que sacar el Internet Explorer causó muchos problemas en el desarrollo y tuvieron que tomar una dura decisión. “Queríamos asegurarnos de que todos nuestros clientes tuvieran el producto al mismo tiempo. Y debido a lo que tenía que suceder en las pruebas de Windows 7E (el nombre de la versión europea), se hizo muy claro que no íbamos a poder ofrecer una actualización del producto en la fecha de salida global. Por eso debimos tomar una decisión: o retrasábamos el lanzamiento en Europa o hacíamos algo diferente. Es por eso que en Europa ofreceremos versiones completas de Windows 7E al precio de las actualizaciones.”, palabras de Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft

Aunque los precios de preorden variaran mucho dependiendo del país, en Estados Unidos se han encontrado muy buenas ofertas para comprar Windows 7 antes de su salida. Por el norte podrán preordenar la edición Home Premium del nuevo sistema operativo por $49.99 y la Professional por $99.99. En Reino Unido los precios los precios no cambian mucho con £49.99 para la primera versión y £99.99 para la segunda. Francia y Alemania por otro lado tendrán un poco de variación con precios entre €49.99 y €109.99, dependiendo de la versión. Según Brooks, Microsoft está muy satisfecho con los recortes de precios hechos: “Este realmente es un precio al que nunca nos hemos acercado en términos de sistemas operativos. Todavía tenemos un negocio que manejar.

Ente otras de las ofertas que Microsoft ha preparado para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, se encuentra una que indica que si se compra un ordenador nuevo con Windows Vista, califica para una actualización de Windows 7 gratuita. Brad Brooks dijo: “Hay mucha expectativa por el lanzamiento de Windows 7. Sin embargo, muchos consumidores necesitan nuevos ordenadores para la escuela, trabajo o el hogar antes del 22 de octubre. Es por eso que luego del 26 de junio, cualquier usuario que compre un ordenador que participe de esta promoción recibirá una actualización correspondiente a su versión de Windows 7 a un costo pequeño o nulo.” Esta será una oferta muy limitada, así que recomendamos aprovecharla si la ven.

Por el lado de las empresas que vendan ordenadores y quieran incluir el nuevo sistema operativo, Microsoft no está incluyendo ningún costo por la licencia, pero tampoco impondrá ninguna restricción y las empresas podrán cobrar lo que quieran por el producto o la actualización. Eso sí, aunque al mercado saldrá el 22 de octubre, las empresas no podrán comenzar a venderlo hasta el 31 de enero de 2010, lo que da una buena ventaja a quien lo compre en tiendas.

Windows 7   Precios y opciones de actualización

En caso de que pienses que Microsoft no hace lindos sistemas operativos, no puedes negar que sí hacen lindas cajitas y Windows 7 no será la excepción. El paquete es muy similar al que tuvo Vista, pero con algunas modificaciones notorias. No solo han agrandado el logo para que inmediatamente se sepa que es un Windows, sino que ahora las letras son mucho más fáciles de leer. También se ha simplificado mucho el contenido, al punto que solo incluye tres elementos: la caja plástica, el papel de frente y una guía de inicio rápido. Por último el nuevo paquete es más liviano y reciclable.

Brooks finaliza: "Realmente será una salida global y haremos unas fiestas con Windows 7 para todos. La gente lo quería más rápido, así que se lo estamos dando.” Así que estos son los datos más importantes a tener en cuenta antes de la salida de Windows 7 el 22 de octubre. ¿Y tú qué sistema operativo usas actualmente? ¿Piensas pasarte a Windows 7 una vez que salga al mercado o le tienes desconfianza?


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • luax

    Espero que si sea cierto lo de quien compro vista tenga gratis el Windows 7 =D

    • ChUkIsLuKiS

      Pero solo son para que compren equipos nuevos para fechas de junio, septiembre y llegando para agosto

      • WoodBud

        No solamente hay una limitacion en la fecha de compra del equipo con el SO, sino que TAMPOCO SE PUEDE HACER EL UPGRADE DESDE WINDOWS VISTA HOME BASIC, el cual viene instalado en la mayor parte de los equipos portátiles!!! INCREIBLE!

  • reyvolsam

    Pues ha ahorrar se ha dicho para comprarlo origianal, espero que sigua como hasta ahora por que asi si vale la pena comprarlo.

  • ChUkIsLuKiS

    espero los precios de mexico, espero que no cuesta mucho.

    Y mejor aun tendre 2 sistemas operativos, ubuntu y windows 7 xD

    Un equilibro es mas estable.

    • RudaMacho

      Eso no es equilibrio. Como diria el amigo Richard: "A los tibios los vomitare de mi boca" :)

  • Rick

    si compre un equipo de escritorio o portatil que traia vista integrado, tengo derecho a la copia de windows 7?

  • Axelslash

    Windows?….7?..8?… mmm…. Tal vez espere al 10. Por lo pronto y por lo mucho, me quedo con mis Mac’s. No quiero sufrir tontería y media con Windows.

    • Manzanon

      hay me quedo con mis macs y eres tonto porque pagas sobre precio por algo que no es ni por asomo mejor que linux que es gratis y tiene mas aplicaciones.

    • brianmk

      esta es una noticia de windows no hay por q amargarla =p

      yo soy de linux y no quiero promocionar ni nada, pero me interesa probar la version final de este windows aver que tal esta, aunke no espero mucho de ella.

  • Invitado

    Mi esposa y yo nos quedamos con Kubuntu, que windows está años atrasado.

  • amagzul

    100% Snow Leopard…..

    • Manzanon

      Otro xxxx APPLE fan boy, era de espererse este tipo de burrillos.

  • Capitan Obvio

    Pues yo tengo pensado comprarme una Laptop Dell, quiza la compre en unos meses cuando lo ofrezcan de Linea con W7.

  • Hluot Firthunands

    Despues de sufrir con Vista, no voy a pagar por otro SO de Microsoft. Y si lo instalo gratis, estoy pagando en tiempo y corajes.

  • Michael

    la verdad, puede llamarse windows 9 10 siempre para mi seguira siendo muy malo, por eso yo le recomiendo a la gente usar linux o unix que son sistemas mas potentes y seguros, y ahora con ubuntu mejor que es como dice Para Huamanos :)

    • Fanboy

      Tipica respuesta de fan boy de algo sin criterio y solo con higado, si no se prueba algo esta demas hacer especulaciones estupidas por demas decirlo.

      • Granada

        Bueno, hay un criterio muy sencillo. Con Microsoft, hay que pagar 100 € (como mínimo) por el sistema operativo cada vez que se compra un ordenador, aparte de las actualizaciones a las que intentan obligar cada 3-4 años. Además, realizan prácticas monopolísticas y no respetan los estándares, además de aumentar artificialmente los requisitos de hardware (Windows Vista no era tan exigente por casualidad). Creo que son ya bastantes motivos para buscar otras soluciones que además, resulta que son cada vez más cómodas y potentes.

      • Dani

        cuando las empresas saquen todo tipo de software compatible con windows y linux entonces borrare c y me quedare con ubuntu, si en mi empresa tengo problemas porque hace 16 años que hay gente que trabaja con windows y es lo que saben usar y otros son el intercambiar archivos entre equipos porque voy a trabajar solo con linux.

        Sin contar que si quiero jugar tengo que usar una mierda de emulador que falla o hace engorroso a veces el asunto.

        No toques los cojones y tu fanboy tampoco aqui hace cada uno lo que quiere pero la cosa es que basicamente todo el software normalito en para windows y microsoft no le pone una pipa en la cabeza a las empresas.

  • bungie

    ***** ME PASO A WINDOWS 7 sin pensarlo 2 veces *****

    …tengo Windows XP, y creo y confío que Windows 7 es la futura
    plataforma masiva (como alguna vez lo fue Win XP)

    • mende

      Me uno a ti. Estoy probando la build 7260 en una partición del disco duro y le pega mil patadas a mi XP SP3 que tengo en otra partición.

  • sbelmont

    Yo seguiré con XP SP3 hasta el proximo año ya que win7 NO soporta mi tarjeta de video Nvidia Geforce XFX5500 y aunque "funciona" en modo compatibilidad, el rendimiento es como si estuviera funcionando en modo a prueba de fallos con nula aceleración y eso me molesta de a madre ya que es imposible jugar nada decente. Hasta que pueda comprarme mi Geforce 9800gt haré el cambio, mientras no.

    • aburgosr

      La 9800 GT anda del carajo, la tengo en mi Computadora de la Oficina y es simplemente espectacular. Es raro tu caso, en el equipo de mi casa tengo una FX 5200 y anda muy bien con sus controladores y su aceleracion, considerando que es una tarjeta viejísima.
      Saludos desde Venezuela,
      Angel Burgos

      • sbelmont

        Bueno, la última vez que probé win7 fue la beta 70xx (no recuerdo) y en la pagina de nvidia solo habia controladores de la serie 6200 en adelante por lo que mi tarjeta quedaba fuera y aunque win7 instala un controlador por default (lo mismo pasa en XP,Vista) el rendimiento es muy pobre al ser driver generico y ahora que ha salido la RC de win7 en español tendría que verificar si se ha solucionado ese detalle. En fin esperaré la version final a ver que pasa… esque me urge jugar fallout3,bioshock,crysis,warhead y un montón más que no he podido jugar debido a mi "pobre" equipo. Saludos desde Monterrey México.

  • Deckard

    El software libre es potente, fiable, escalable y ofrece soluciones de todo tipo y para todo tipo de personas usuarias. Tiene una base social portente y desarrolla comunidades que colaboran y comparten por el simple placer de ayudar al vecino. Cuando instalas software libre no hipotecas nada, no tienes problemas legales o morales y tienes acceso a miles de programas libres para usos profesionales, personales y lúdicos. Cuando instalas software privativo y tan sólo obtienes un núcleo con algunas utilidades francamente pobres, sólo puedes elegir entre pagar más o copiar ilegalmente.

    Pienso que una vez se conoce la libertad es muy difícil volver a plataformas privativas. Windows está bien como opción para quien lo prefiera. Para mí no es una opción tener instaladas toneladas de spyware empresarial para que unos pocos sigan manteniendo su monopolio: No se fían de sus clientes e insisten en añadir basura perniciosa a la base del SO. Yo, con el tiempo, también he aprendido a no fiarme de ellos.

    Definitivamente, ningún Windows es una buena opción para mí.

    Un saludo.

    • Pro-

      a VER trabaja profesionalmente con tu software libre e intenta vender tu trabajo profesional a un cliente o empresa que te dice con que sof trabajar o con cual no por estandares de calidad, el soft libre es para gente que no trabaja en areas profesionales como el diseño, video, y musica.

  • invitado

    Microsoft viene a ser como un marido maltratador, que después de pegado una paliza a los usuarios con Windows Vista, ahora quiere reconciliarse con Windows 7. Lamentablemente, Microsoft ha demostrado como abusa de su poder una vez que domina un mercado, así que creo que cualquier sistema operativo es mejor que Windows.

  • Esoerando

    De todas maneras lo tendre el windows 7 estoy retrasando la compra de mi nueva laptop para tenerlo puesto de fabrica…..

  • Berto

    Yo como minimo pienso probarlo, no me voy a morir por hacerlo, y si resulta una mierda como Vista, pues a volver a mi tandem Xp/Ubuntu

  • ZK1K

    "el soft libre es para gente que no trabaja en areas profesionales como el diseño, video, y musica."
    Dios, por favor dale ¡CRITERIO! a esta gentecilla, que no tiene.

    Y deckart, el dia ke ubuntu ejecute los juegos modernos (que es lo que mas pide) entonces comparalo con windows, antes no.
    Definitivamente el soft libre es diferente, por eso las comparaciones son estúpidas.

    • Musicoloco

      Creo que lo que intento decir lineas arriba es que alguien que trabaja profesionalmente en areas de video, diseño y musica no usaria jamas linux, pues yo lo digo por experencia propia en la empresa donde trabajo hay videastas, diseñadores y musicos y NADIE usa LINUX porque sus programas para aquellas areas son super chafas y esa es la realidad, ademas que los clientes para los que trabajamos tienen estandares de calidad y no miran con buenos ojos nada hecho en programas no profesionales como los pares que hay para linux.

  • ahbernalj

    Tengo una duda, si tengo WVista home basic y quiero actualizarlo a una version W7 professional, pero no quiero perder el software que ya tengo instalado que puedo hacer? es decir el software de otras empresas diferentes a Microsoft pueden correr en W7 sin problemas? sería interesante que hicieran y compartieran los resultados de una prueba asi.

    • Nuclear_Winter

      Yo, en las actualizaciones de vista a 7 que he hecho, al principio te puedes descargar una herramienta que te dice, de lo que tienes, que es compatible con 7, que esta soportado aunque puede darte problemas y que no esta soportado. Si es compatible o soportado, el programa se queda tal cual lo tenias, funcionando. Si no lo es, lo tienes que desinstalar antes de instalar 7, y buscarte una alternativa compatible después…

  • xanavi

    Si Windows Vista fue un fracaso este no tiene por que serlo igual, quien no comete errores?, o alguna vez no has echo algo mal que has estado haciendo exitosamente toda tu vida?,… vamos! lo veo normal, que nos joda que gastamos una pasta en un S.O. que es una mierda vale … es otra cosa, pero pienso que este w7 promete éxito, así como lo hizo XP, ya veremos, y si para los usuarios de Vista realmente les permiten adquirirlo o actualizarlo gratis, pues mejor!…
    Saludos y…

    "Hasta la Vista, Vista" :P

  • Alexandro

    mmm ya lo probé, debo decir que gratamente me sorperndió, pero no me muevo… me dió problemas con mi ligthscribe que ronto se solucionarán y me dió problemas con mis codecs, eso si creo que se demora un poco… por eso no me muevo hasta que no me corra bien mis programas propirateria, :P no me muevo ni un apice… claro también tengo que esperar que salga un crack definitivo… mientras tanto me quedo con Vista PE (Pirate Edition)

  • iPineda

    Mac OS X 10.5.7
    Esperando Snow Leopard, y no me cambio a W7.

    Saludos

    • JAJAJ

      espera nomas Igay de porqueria…..

  • DraskyVanderhoff

    Windows7 = Windows XP + KDE4

    • Invitado

      jajajaja, estoy de acuerdo. Pero espera un poco más y podrás instalar kde4 en serio bajo win.

  • comrade k

    Sigue siendo caro, voy por el pirata .

  • ecoronel

    Saladito los precios!!!!!
    Yo le dí una probada, no me pareció gran cosa. Quizá porque espera un cambio mas profundo, el entorno gráfico se ve lindo, pero me hace acordar mucho a KDE4.2, pero bueno… Es lo que hay. Me gustaría que en NeoTeo hicieran una comparación entre el Kernel de W7 y el Kernel de Linux 2.6.30 ó 31, y otra contra el kernel de vista para ver las diferencias y las mejoras.

    Saludos

  • Kiltro

    Lo de las actualizaciones no me quedó claro.
    Tengo XP pero para ir a 7 necesito formatear mi disco, entonces, que diferencia hay entre la version FULL y la Actualización si ambas se hacen del mismo proceso, pero a distinto precio?

    • AztekWarrior

      que van a dar de baja tu clave de windows xp original, y no la podras usar jamas…
      a cambio de eso recibiras el upgrade.. que tiene un precio mas economico que el full…

      offtopic: Por cierto me aburri de leer tanto fanboy… que si linux, que si windows, que si mac, que si inte, que si amd, que si ati, que si nvidia…

      Cada quien compra lo que quiere, lo que necesita o bien se deja estafar… no importa mucho la verdad… hay que tolerar a todos en sus gustos, o no???

      espero ver en neoteo un espacio donde se debata (con buenos modales) sobre las alternativas informaticas, y veamos pros y contras de cada uno. siento que seria una buena forma de expresar las inquietudes de todos los fanboys…

      • Nuclear_Winter

        Pues tienes razon. La cosa es debatir sobre el tema de la noticia.
        Yo personalmente estoy gratamente sorprendido con 7. Para aquellos que no usamos consolas para el entretenimiento personal, windows es obligatorio. Y microsoft se encarga (como hizo con dx10) de que tu te tengas que cambiar de so (xp a vista en este caso) si quieres las mejoras que los tiempos imponen.
        El caso es que, tras usar vista un buen par de años hasta tragarlo sin quejarme demasiado, pues me decidi a probar la RC de 7, y, para empezar, el que se haya instalado encima en plan actualizacion me ha gustado. Una vez instalado, me ha conservado todas las aplicaciones, la distribucion de los iconos en el escritorio, el fondo, el salvapantallas… no se, es como si no hubiera instalado un SO nuevo, solo eso, actualizado. Luego, el rendimiento, siendo todavia una RC, es mucho mas rapido y eficiente que vista (almenos eso me indican los relojes de uso de cpu y consumo de ram).
        Aun asi, hay que esperar a que salgan las versiones finales y que los fabricantes actualicen drivers de todo (hay portatiles en los que lo he instalado y no funcionan todos los botones especiales, controles tactiles y demas…) para poder funcionar correctamente.

        Esto es mi opinion basada en lo que me ha ido ocurriendo a mi.

      • Nuclear_Winter

        Ah, y es cierto, como dijeron aqui en NeoTeo, que en portatiles donde Vista no instalaba, o funcionaba lentisimo, 7 funciona estupendamente (Aero incluido). Otra grata sorpresa.

  • Pedro Rios

    Ya estoy listo para ir por mi copia pirata en cuanto salga.

  • Santi

    Una pregunta…si yo tengo x ej el vista home y lo quiero actualizar al 7, esta actualizacion seria al 7 home tb? o a cualquiera de sus edicions? saludos..

  • alemeca

    win 7 es fabuloso, lástima que sigan con precios tan altos, me parece que si bajaran a la mitad esos precios lograrían una mayos masificación de usuarios, pero eso no va asuceder, las licencias por adelanto que vende amazon de win 7 se agotaron muy rápido en japón, es clara señal de que allá ha sido muy apreciado en nuevo win 7

  • DLAO

    Tengo XP, va bien… tuve Vista, funcionó mejor y más rapido, lo quité por que se ralentizaban los juegos "pesados", pero… 7, creo que esperaré a que salgan juegos sin compatibilidad para XP (aún no hay verdad?) jajaja

  • AlertaWindows

    En AlertaWindows.com con el nuevo Windows 7 estamos obteniendo muy buena respuesta de la gente, definitivamente, es mucho mejor producto que sus antecesores (XP, Vista).
    Podéis visitar nuestra web para encontrar las mejores ofertas en todas las versiones :)

    Un saludo!

    Jordi

  • Alan

    mmmmmmm, yo compre mi computadora con windows vista, pero me cambie a windows xp porque vista es muy lento. mi pregunta es que ¿Aun tendre la copia de windows 7 gratuita si aplicarara en Mexico??

  • Adin Correa Celis

    De acuerdo a lo especificado por ustedes, no podré actualizar gratuitamente mi sistema operativo windows vista, y, si hubiera tecnicamente y legalemente alguna forma para utilizar el Windows 7, les agradeceré hacerme conocer. además, solicitarles visiten y si fuese posible su difusión de la siguiente Web: http://www.corrupcionygobernabilida.com .

    Atentamente,

    Adin Correa Celis
    Desde Lima Perú

  • abercrombiefitchcloth

    thank you! I like this news, I also have information to share, here is my message.we sale 60%-80% discount
    tiffany or Abercrombie
    moncler or christian louboutin or cheap christian louboutin christian louboutin shoes
    air max or air jordan or air max shoes or
    air jordan shoes or nike air max or cheap air max or cheap air jordan or links of london or UGGアグ or ugg or mbt or mbt or mbt or mbt or mbt or links of londons or cheap links of london or Links of London Jewelery or Links of London Jewellery or tiffany & co or tiffany Jewelry or cheap tiffany Jewelry or tiffany Jewellery or Abercrombie fitch or Abercrombie & fitch or cheap Abercrombie or Abercrombie fitch clothing
    Abercrombie Fitch Women Dresses
    Abercrombie Women Dresses
    Abercrombie Fitch Women Hoodies
    Abercrombie Women Hoodies
    Abercrombie Fitch Women Jeans
    Abercrombie Women Jeans
    Abercrombie Fitch Women Jeans Shorts
    Abercrombie Women Jeans Shorts
    Abercrombie Fitch Women Knit Tanks cami
    AAbercrombie Women Knit Tanks cami
    Abercrombie Fitch Women Pants
    Abercrombie Women Pants shoes、clothing、Jewellery、bag、Watchs。