Windows 7 versus Windows 8

Windows 7 versus Windows 8

86 Flares Twitter 81 Facebook 0 Google+ 5 Pin It Share 0 Email -- 86 Flares ×

El combate del año pasado fue el que normalmente se da entre el pasado y el presente, que enseguida se convierte en futuro librándonos hacia el cliché de todo pasado fue mejor. Acostumbrarse de nuevo no le gusta a nadie, y mucho menos cuando se trata de un software al que, función más, función menos, venimos usando hace más de 20 años. Windows 8 cambió en relación a Windows 8 mucho más que lo que las anteriores actualizaciones habían hecho, y en este primer artículo sobre el tema hacemos un Windows 7 versus Windows 8 mostrándote en qué cambió el sistema operativo a nivel usabilidad, estética y rendimiento.

Windows 7 le demostró al mundo que Microsoft no era grande porque robaba patentes, ejercía monopolios y se aprovechaba de mercados pujantes con participantes en agonía. El sistema operativo que le siguió a Vista pareció ser el resurgir necesario para la marca en cuanto a aceptación pública de los expertos, dejando de lado la simpatía inercial de quienes no saben mucho y consumen Windows porque está impregnado en nuestros chips culturales, y dejando de lado la apatía forzada de quienes aborrecen a Microsoft sólo porque odiar es más fácil que competir. Windows 7 superó expectativas y ganó por ese lado, pero luego de algunos años de reinado y aceptación, justo cuando el público se había adaptado a él resignándose ante la muerte de Windows XP, Microsoft anunció Windows 8, con un arsenal de cambios que costaría y costará digerir.

La espera y la llegada de Windows 8 fue una de las más espectaculares debido a la anticipación con la que los usuarios pudieron saber sobre las características principales del sistema operativo y hasta probaron con las versiones previas cómo se sentía la experiencia. Pero principalmente, Windows 8 se lanza en medio de un auge innegable de los sitios de revisión, las redes sociales y la comunicación instantánea, donde cada característica, performance o secreto se sabe casi al momento de producirse. Enfocados a lo que Microsoft cree será la próxima generación de ordenadores, los cambios impactaron porque realmente son un lavado de cara impresionante y revolucionario en cuanto a la herencia estética que tuvo Windows 7. Esto es justamente lo que analizamos en este artículo, donde revisamos 10 formas en las que Windows 7 se diferencia de Windows 8, sin ahondar en el rendimiento o en la performance, materias para un estudio más exhaustivo. Empecemos con este Windows 7 versus Windows 8.

La pantalla de inicio

Tal vez  uno de los cambios más característicos y simbólicos de lo que es Windows 8 estos días. Es ahí, en la pantalla de inicio, donde la incorporación de elementos visuales traídos de la interfaz de Windows Phone hace el calado más grande y la diferenciación más notoria entre Windows 7 y Windows 8, por lo menos en lo que a estética y usabilidad refiere. Minimalista y escandalosamente colorido a la vez, las formas rectangulares, como botones web gigantes presionables con el dedo pulgar de Hulk, los accesos directos a contactos, correo, fotos, videos, mensajes, tiempo, el escritorio convencional, juegos, cámara, música y a todo lo que quieras acceder. Si no te da con una pantalla, puedes mover el escritorio lateralmente y seguir viendo botones gigantes para acceder más rápido a tus actividades. Incluso hay Live Tiles, que son mosaicos donde se mostrará información dinámica sobre clima, mensajes, promociones y más, donde las aplicaciones tendrán mucho que ver. Del típico escritorio de Windows 7 y versiones anteriores con el botón de inicio en la barra de tareas a esta celebración de lo táctil, hay un trecho enorme y el futuro dirá cómo nos adaptamos a esto.

Explorador Ribbon

Celebrada y deplorada por millones, la interfaz Ribbon se presentó por primera vez en Microsoft Office 2007 y luego fue implementada por las consecuentes versiones de Office y también por Autodesk. Gustó tanto, que incluso surgieron aplicaciones que tenían el fin de llevar la exploración Ribbon al explorador convencional de Windows Vista y 7. Basándose en este éxito, Windows 8 incorporó por defecto a la interfaz Ribbon. La posibilidad de desactivarla está presente, pero una vez que te acostumbras, el modo de exploración y la cantidad de accesos directos disponibles se convierte en una ayuda para ahorrar tiempo.

Aplicaciones y tienda exclusiva

En Windows 7, promocionada o no, las aplicaciones se descargaban desde el navegador o se instalaban a través de CDs/ DVDs, pero el futuro llegó a Windows y tomando el volante que Google, Android, Apple y otros más vienen manipulando con sobriedad, Microsoft se anotó a las aplicaciones que vende o deja descargar gratuitamente en su tienda exclusiva llamada Windows Store. Ahí puedes buscar aplicaciones de todo tipo específicamente, así como navegar a través de las mejores aplicaciones recomendadas o como mirar a través de aplicaciones por categoría. Cuando las aplicaciones se actualizan, también puedes descargar estas actualizaciones muy fácilmente, al igual que lo harías en iOS o Android. 

Integración con la Web

Salvo excepciones contadas con los dedos de la mano, la integración de Windows 7 con la red siempre se tenía que dar a través de las aplicaciones de terceros o propias de Microsoft, pero rara vez desde alguna nativa. Esto quedó un poco obsoleto ante la cotidianidad, donde subir archivos a la nube, interactuar a través de redes sociales o hacer coincidir escritorios en diferentes dispositivos es algo que cada vez crece más y se instala como “la forma en la que computamos” hoy día. Sabiendo que un ordenador sin conexión a internet por estas horas queda reducido a muy pocas actividades interesantes para la mayoría, Microsoft integró en Windows 8 su sistema de alojamiento de archivos en la nube llamado SkyDrive. En otro aspecto de la integración, Windows 8 da soporte nativo para notificaciones de Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otras redes sociales. Por cierto, tu cuenta de Microsoft también es asociable, con lo que puedes compartir escritorios, hacer actualizaciones, backups y recibir notificaciones varias.

Nuevas herramientas para el arranque

Salvo que te conformaras con el prompt del inicio o que utilizaras algunas de las herramientas nativas de Windows para restaurar estados anteriores del sistema operativo, reinstalar, intentar reparar errores y otros, hasta Windows 7 fuimos esclavos de lo que ofrecían los pobres BIOS y de los DVD de salvataje a través de los cuales podíamos obtener una verdadera amalgama de herramientas con las cuales resucitar o reparar a un ordenador vencido por problemas de MBR, borrado de archivos o cualquier otra eventualidad que impidiese el correcto funcionamiento. En Windows 8 se nos acercan las Opciones Avanzadas de Arranque, que consta de un panel que hereda la estética del sistema operativo y que muestra opciones para recuperar una imagen del sistema, abrir el símbolo de sistema, realizar ajustes sobre las opciones de inicio de Windows, iniciar la reparación automática, recuperar el sistema y modificar las preferencias del firmware UEFI.

Administrador de tareas

CTRL+SHIFT+ESCAPE. Cuando tienes que presionar esta combinación sabes que estás en problemas o que tu paciencia se ha finiquitado. El administrador de tareas de Windows es un clásico para la reparación de problemas a través de la “fuerza bruta”, pero desde Windows 7 sirve como un fuerte núcleo de análisis del rendimiento y funcionamiento del ordenador, incluyendo opciones más intuitivas para que los usuarios revisasen en tiempo real qué es lo que le pasaba a su ordenador. Con el Administrador de Tareas de Windows 8, la cosa cambió de nuevo y ahora se lo va más organizado y con opciones de integración a la red, como la genial incorporación de un botón para buscar un determinado proceso en la web y evaluar su peligrosidad o los valores en los que normalmente se maneja. Pero esto no es nada, porque lo interesante se presencia cuando accedemos al panel de visión avanzada (como tienen muchas tarjetas de video) y vemos que los valores se organizan mejor visualmente, podemos ver consumos, procesos e historiales de uso en las aplicaciones. 

Soporte exclusivo y nativo para dispositivos táctiles

Por si todavía no captas la indirecta, Windows 8 se pensó, diseñó y experimentó con y para los dispositivos táctiles. Desde su estructura  estética basada en Windows Phone hasta la incorporación de juegos y compatibilidad de primera con las tablets, Windows 8 está pensado como un sistema operativo móvil que, además, puede utilizarse en ordenadores convencionales sin conexión a la red. La movilidad y la portabilidad en el sistema está a la vista, y al proporcionar opciones de software para que los usuarios puedan transportar sus Escritorios a diferentes dispositivos y ordenadores, Microsoft repite un poco de la táctica que ha hecho potente a Apple y luego a Android, aunque en menor grado. 

Sistema de búsquedas internas y externas

A muchos de los usuarios de Windows XP, el sistema de búsqueda de Windows Vista y 7 los volvió locos por la incomodidad. La indización es problemática para algunos y buscar archivos en el ordenador se tornaba demasiado molesto. Tanto es así que algunos usuarios dejamos de buscar en Windows y utilizamos un software como por ejemplo Everything, que es de lo mejor que reseñamos en Descargas durante el 2012. En Windows 8, las incomodidades se terminan, porque el sistema de búsquedas es bastante más fluido y desde él puedes encontrar tanto archivos como aplicaciones o resultados en internet y filtrar por imágenes, documentos y otros. Además, incorporando Share, Windows 8 permite compartir archivos desde ahí mismo en diferentes redes sociales y con el uso de aplicaciones descargadas del Windows Store, puedes realizar búsquedas sobre destinos turísticos, información económica, climática, etc.

¿Nada más que 8 diferencias? Imposible. Windows 7 y Windows 8 tienen varias más, especialmente en el área de rendimiento, compatibilidades con nuevas tecnologías de internet y hasta de hardware. Estas quedarán reservadas para la continuación de este artículo, donde trataremos desde el soporte para múltiples pantallas hasta los tiempos de arranque en cada sistema, además de requisitos, compatibilidades con procesadores, mejoras en la seguridad y algunas más. A no perderse el próximo Windows 7 versus Windows 8.


Avatar de nicoVaronas
Autor: Nico Varonas
  • nikolas ortega

    ocurrió un dejavú

  • Anthonyy

    Ponga imágenes actualizadas de Windows 8. Son de la Previa o la Release, y ya salio la RTM.-
    USTEDES LE HACEN MALA FAMA

  • Anónimo

    Cuando vi la el nombre del articulo no esperaba publicidad de windows 8, esperaba unos test de rendimiento serios y cosas similares a estas alturas ya sabemos que la interface es diferente, y cuando digo diferente quiero decir una interface de tablet nada apropiada para un pc de escritorio, lo que interesaría saber es cuanta distancia en termino de rendimiento esta aun el nuevo windows y como va el tema las incompatibilidades de software, estuve probando cuando salio la RTM y me dio problemas con varios programas y alguno se soluciono activando el modo compatibilidad con win7, vamos cosas útiles para ver lo que pones en el articulo solo hay que entrar en la web de microsoft.

  • minotauro

    Dejen de comportarse como niños y hagan alguna crítica realmente constructiva…

  • e-war

    Opino lo mismo que CiberG, esperaba mas del articulo

  • edgar105

    Deberian hacer un segundo analisi de estos dos sistemas operativos pero comparando otros temas como compatibilidad de software, usabilida, rendimiento, etc.

    Buen aporte de cualquier forma es util para usuarios que busquen cosas basicas del sistema

  • Fusen Kazura

    Linux Rulez!

    Lo mejor: Ubuntu 12.04 bien configurado, o Debian para aquellos que les guste que el sistema valla como uno desea.
    windo$ 8 es bastante malo para trabajar, no es tan cómodo.
    y si se trata de tablet, preferiría mil veces una con Android (también núcleo linux) o si el dinero me alcanza un Ipad.

    en definitiva, micro$oft windows8 estará perdiendo a los usuarios de PC, Notebook y a los usuarios de tablet.

    • Kevin

      #7 ¿Has trabajado en Windows 8? Yo sí. Y no es para nada incómodo, al contrario. Trabajar con el nuevo Visual Studio es un chollo, y las aplicaciones en metro usando JavaScript son la mar de sencillas.

      Y tengo un dual boot con Debian y Windows 8.

      El cambio de W7 a W8 no es más que cuando la gente cambió de la interfaz de texto con su terminal a la interfaz gráfica. Hay que acostumbrarse, aunque habrá gente que todavía seguirá queriendo para algunas cosas una terminal.

  • Anónimo

    Bueno como si fuera algo irónico, hace poco acabo downgradear un Pc nueva con Windows 8 a Windows 7 a unos familiares míos.

    Pero hablando de forma algo objetiva, probé este windows por una semana, para ver si terminaba de convencerme, pero a la final no lo hizo, aunque tiene varios pro pero no fueron lo suficiente. Entre sus buenos puntos puedo decir que esta: El encendido que me gusto por lo rápido que es. Me pareció bastante fluido, aunque la pc que lo probé era medianamente potente. En parte el inicio Metro pero solo por los iconos que los tienes bastante accesible, pero hasta ahí. tal vez algunas cosas mas.

    Ahora por que no me quedo con el, por ponerles un ejemplo de entrada "le tuve que enseñar a toda una familia como deben apagar la PC y yo dure media hora en descubrirla". Y con esto quiero decir el botón de "Inicio" y por cosas de accesibilidad a herramientas que son para algunos mortales algo avanzado. El hecho de que para poder conseguir "Ejecutar" te lleve unos cuantos clicks más que en W7 esta a un solo click, ya es sinónimo de que quedara para los demás, y tuve que colocar ese icono y unos cuantos mas en el escritorio cosa que no lo hice nunca para W7, XP, 2000, ME.

    Ademas que para mi seria casi imposible acostumbrarme a las teclas de acceso diferentes a las mas usuales que es copiar, cortar y pegar y otras mas, que aunque se que la mayoría ya existían yo ni las conoscos y ademas tengo el teclado mayormente plegado. y todo esto porque en W8 cobra mucha relevancia las teclas de acceso.

    En conclusión mi problema se puede interpretar como ser muy cerrado a un cambio de paradigma. Pero me siento muchísimo mas cómodo con W7 y eso gana. Puede que con pantallas tactiteles o tables W8 es imbatible, pero debieron pensar mas en un cambio un poco menos radical o pensar en algo mas revolucionario para los que usamos solo el raton.

    • Alex

      #8 O_O Mientes, conseguir ejecutar esta a tan solo dos click, das click derecho en la esquina inferior izquierda y ahí aparece un menú contextual con las opciones de ejecutar y varias herramientas administrativas.
      Bueno, pondré lo que aparece en ese menú:
      *Programas y características
      *Opciones de energía
      *Visor de eventos
      *Sistemas
      *Administrador de Dispositivos
      *Administrador de Discos
      *Administración de Equipos
      *Símbolo del sistema
      *Símbolo del sistema(administrador)
      *Administrador de tareas
      *Panel de control
      *Explorador de archivos (Mi PC)
      *Buscar
      *Ejecutar
      *Escritorio

      En pocas palabras, un menú inicio mas fácil de utilizar e_e

      En esa media hora que lograste aprender a apagar la pc, en ese mismo periodo aprendí a usar las novedades de W8, y eso que soy un simple usuario que solo suele usar el internet e_e W8 no me ha dado ningún problema y en ningún momento he extrañado w7 XD

  • Ramon Valdez

    La verdad que la característica Ribbon y la tienda microsoft me importan menos que nada.
    Lo único que me gusta de Windows 8 es que consume menos memoria que windows 7, es mas rápido, trae antivirus integrado y encima podemos usar Hyper V. Esas son las verdaderas razones por las que lo uso, el resto son pavadas.

    • qwertyu

      #9 ¿¿estas diciendo que windows 8 ocupa menos de 800MB de RAM?? no te creo.

  • josé

    me parece que querias defender a windows 8 pero terminaste haciendo lo contrario :P. Las "nuevas herramientas de arranque" ya las veia con una notebook HP con vista, que tenia sus herramientas para recuperarlo de una particion oculta, y los "nuevos" live tiles son solo un reciclado de active desktop de win98 que ya por entonces prometia esa "integracion web" de acuerdo al boom .com de esos años http://upload.wikimedia.org/wikipedia/it/archive/0/06/20110411160419!Windows_98_active_desktop.png . Hay algo que no me gusta de metro, y son las aplicaciones a pantalla completa. ¿De que me sirve un reproductor de musica y su auricular gigante que ocupe las 22 pulgadas del monitor? En una pantalla pequeña de un movil tendria sentido, pero en una pc que uno ejecuta mas de 10 programas para trabajar… ir llendo y viniendo a la pantalla completa metro, es molesto.

  • Aztul

    el hecho: microsoft no tiene asesores de marketing, el win7 es un producto bastante bueno bien posicionado y aceptado, y se lanzan a sacar uno nuevo y visto como deficiente, no les hubiera costado mucho relanzar al celebrado win7 reforzando su imagen

  • jose

    Siento discrepar. Las mejoras internas son notables respecto a W7.
    Las mejoras gráficas, tal vez bien para un usuario novell que quiere navegar por I-net.
    Para los que queremos trabajar con el ordendor es un coñazo-integrado con 700 aplicaciones que no deseo, ni quiero usar.

    Esperaba mas de un articulo VS. solo se cantan alabanzas de W8.
    El market de miscrosoft, insuficiente.
    El sistema Tiles, cojonudo para una tablet.
    Manejabilidad del SO para trabajar=0.

    No quiero un NET-PC, quiero extrujar los Xmil € que me ha costado la máquina, no entiendo por que tengo que registrar hasta la ropa interior que usamos ni gastar sus aplicaciones integradas a la fuerza, quiero la libertad de tener un escritorio y mis aplicaciones instaladas.

    Realmente es mejor sistema, pero si quieres trabajar toca desactivar cantidad de basura.

  • Pablo

    Esto parece sacado de la página de Microsoft promocionando Windows 8 , no una comparación objetiva entre los dos sistemas operativos.

  • shiryu

    Yo tengo instalado Windows 8 y anda más rápido que el 7 en casi todo mucho más fluido

  • JAJA

    Cualquier PC VIEJO SINGLE O DUAL CORE CON MAS DE 1GB DE RAM VUELAN LO QUE NO AN VOLADO CUANDO ERAN NUEVOS…
    EL FALLO NO ERA LA MAQUINA SI NO EL SISTEMA/S (XP,7)
    +1 POR EL WINDOWS8 (HASTA EN JUEGOS)

  • Anónimo

    Cambien el titulo "COMO PROMOCIONAR WINDOWS 8 DESACREDITANDO A WINDOWS 7"… Powered by MICROSOFT….
    yo probe Windows 8 asi que hablo de lo que pude apreciar yo mismo:

    1- El denominado sistema para juegos…. hay que instalarle el Driver del Xbox360 controller ya que no lo trae por defecto. no digo otros pero el de Xbox360??????

    2- Se me hace curioso que instale el .Net framework 4 y no el .Net framework 2 y 3.5 y desde que instala el primer software empieza a decir que lo necesitas y debes descargarlo de la pagina oficial. CoooooÑ0 pero que le pesaba ponerlo tambien?!??!?!

    3- Si no tienes una pantalla tactil olvidate de que te gustara la interfaz Metro, molesta mas de lo que gusta.

    4- Personalizacion??? limitada….. limitadisima.

    5- la chorrada de ascesos que se "meten" en el "metro" y hay que estar quitandolas a cada rato (instale el code pack K-Lite y se copiaron mas de 20 link de asceso directo en la pantalla de inicio)

    6- En la version de x64 NO FUNCIONAN algnos juegos, a mi el Street Fighter 4 AE (Original formato fisico), no si hacer malabares con el GFWL desinstalado el que trae e instalado otro???

    7- y por ultimo NO es como Windows 7, en windows 8 todo es mas engorroso y hay que pasarse a cado rato por la "Bendita" pantalla de inicio que al final y despues de un par de dias me "JARTE" y me volvi a Window 7 y pude dormir tranquilo.

    por que este sistema se inicie dos o tres segundos mas rapido y te de de 2 a 5 frame mas en un juego no vale la pena cambiarse.

    • Mgs18

      #20
      Tengo Windows 8 Pro en mi netbook y discrepo en todo lo que dices.
      "1- El denominado sistema para juegos…. hay que instalarle el Driver del Xbox360 controller ya que no lo trae por defecto. no digo otros pero el de Xbox360??????"

      No lo trae por defecto porque no todo el mundo juega a esos juegos y menos de esa forma.

      "2- Se me hace curioso que instale el .Net framework 4 y no el .Net framework 2 y 3.5 y desde que instala el primer software empieza a decir que lo necesitas y debes descargarlo de la pagina oficial. CoooooÑ0 pero que le pesaba ponerlo tambien?!??!?!"

      Yo he tratado de instalar el Framework 4 y me ha dicho que ya estaba instalado. Y ningún programa me ha dado problemas por el momento.

      "3- Si no tienes una pantalla tactil olvidate de que te gustara la interfaz Metro, molesta mas de lo que gusta."

      Tengo un netbook de 10.1" y me encanta ésta interfaz: es rápida, amigable, inteligente y acorta muchísimo el tiempo.

      "4- Personalizacion??? limitada….. limitadisima."

      Madre mía, entonces la personalización de los anteriores Windows es de la edad de piedra, ¿no? Dado que el Windows 8 trae con él numerosísimas opciones de personalización…

      "5- la chorrada de ascesos que se "meten" en el "metro" y hay que estar quitandolas a cada rato (instale el code pack K-Lite y se copiaron mas de 20 link de asceso directo en la pantalla de inicio)"

      Vaya, que mala suerte tienes. Yo instalé ese mismo pack de códecs y sólo se copió 1 acceso directo en Inicio, el cual borré. Además, te recuerdo que el programa de instalación de K-Lite así mismo como el de muchos programas trae consigo opciones de colocación de accesos directos.

      "6- En la version de x64 NO FUNCIONAN algnos juegos, a mi el Street Fighter 4 AE (Original formato fisico), no si hacer malabares con el GFWL desinstalado el que trae e instalado otro???"

      Busca ayuda técnica si es verdad que el juego es original, te lo juro, la encontrarás. Además bien es cierto que para jugar en sistemas de 64-bits tienes que estar atento de los requisitos del juego y si lo pide, de modificar determinadas opciones.

      "7- y por ultimo NO es como Windows 7, en windows 8 todo es mas engorroso y hay que pasarse a cado rato por la "Bendita" pantalla de inicio que al final y despues de un par de dias me "JARTE" y me volvi a Window 7 y pude dormir tranquilo."

      Yo sólo utilizo la pantalla de Inicio para trabajos, entrar al correo, ver el tiempo y algunas cosas más y va cojonuda.

      "por que este sistema se inicie dos o tres segundos mas rapido y te de de 2 a 5 frame mas en un juego no vale la pena cambiarse."

      En realidad, y para ser más exactos a mi se me enciende en aproximadamente 10 segundos; cuando el Windows 7 me tardaba cerca de 30-40 segundos.
      De los juegos no opino porque no tengo, pero sí tengo emuladores y van a más de 50fps.

      Bueno, lo dicho… infinitas mejorías y perfecciones en éste sistema; además de descender su uso de memoria RAM unos 150MB menos y pedir menos de la tarjeta gráfica.
      También dar gracias a poder pausar las transferencias de archivos y que traiga un antivirus consigo.

      ¿Mi única objeción? Que la duración de mi batería ha disminuído, pero bueno.

      Saludos!!

  • Doryan

    No soy un experto en sistemas operativos, pero ya que tuve la experiencia de usar windows 8 y de volver a windows 7 diré:

    Windows 8 es mucho MAS RÁPIDO que windows 7 en encender tu pc y en trnasferencia de archivos, siempre y cuando no tengas muchas aplicaciones cargadas que inicien junto al sistema.

    PERO En windows 8 las actaulizaciones automaticas son en EXTREMO NECESARIAS, ya que tiene GRAVES FALLAS DE SEGURIDAD (no esta terminado) por lo que necesitas instalarle un verdadero antivirus.

    Es muy ADAPTABLE a las computadoras tactiles y principalmente tables, PERO al existir tiendas esto hace sentir incomodo al usuario ya que al instalar una aplicación se cargan varios links relacionados con DONDE PUEDO ADQUIRIR ello.

    Tiene una proteción llamada SmartScreen que INFORMA a WINDOWS que actividades han sido efectuadas (sitios de navegación y aplicaciones instaladas), por lo que debes desactivarla para tener privacidad.

    Insiste al igual que oficis en la necesidad de tener alojados archivos en un servidor externo (DRIVE), cuando hay usuarios que son recelosos de su informacion y NO DESEAN contratar un servicio que no quieren ni necesitan pues para la mayoria es suficiente con un correo con una contraseña de simbolos, numeros y letras.

    Y por ultimo es un sistema con una apariencia desordenada, debido a la falta de un boton de inicio e incremento constante de apss en tu pantalla de inicio.

    En resumen si quitacen la publicidad y lanzaran una version estable sin necesidad de tanta update, podría considerarselo como un siatema digno de reemplazar a windows xp y windows 7.
    Pero si tienes un computador de ultima generación, quedate con windows 8, instalale un boton de incion y CONFIGURA Y RECONFIGURALO para que en verdad te sea util, de lo contrario quedate como yo con windows 7 a la espera de WINDOWS BLUE la version COMPLETA de windows 8.

    • Alejandro

      #21 Debo decir que tenia win7 y me pasé al win8…mi opinión libre es la siguiente: Incompatible para juegos,para descargar el msn,debes descargarte el .Net framework 4,al encender mi pc,discuto con el que diga que se enciende rápido( TENGO UN MAC ),se enciende cuando quiere,se toma su tiempo y hay cosas que son innecesarias,nos sometemos a lo que Microsoft decida,cuando queremos desanclar un programa,no se molesten…sigue ahí dando lata…en fin,para no agobiarles….he eliminado una estafa pero la mantengo en RESERVA,un saludo internautas ! ;)

  • Lo probaron??

    Hace gracia la gente que dice que probaron win8 e hicieron downgrade a la semana como mucho, eso no es probarlo señores es hacer el paripe. por motivos de faena ya que trabajo de help desk, tengo instalado en mi portatil windows 8 ya que debo dar soporte a este sistema operativo.
    Primero dire que no hice una instalacion limpia ya que queria ver las incompatibilidades de los programas al actualizar desde win7 pro x64 a win8 pro x64, y para mi sorpresa los fallos fueron minimos y se resolvieron a los pocos dias tras algun querido pantallazo azul e actualizacion.
    Cierto es que es un sistema dirigido a dispositivos tactiles, pero una vez se abre "la mente" a la nueva interfaz y se pierde una tarde en configurar la pantalla de inicio esta es muy util, y da una velocidad que no se tenia en las versiones anteriores del sistema operativo.
    No entiendo porque la politica "todo en uno" de Android y Apple son buenas para todo el mundo, pero cuando la adopta microsoft son engorrosas y malas, un poco de objetividad porfavor.
    Por otro lado estoy viendo los mismos comentarios de la tienda de microsoft que vi en su dia del market de google… darle tiempo a los desarrolladores.
    Dicho esto creo que win8 lo han sacado para que empecemos a acostumbrarnos a lo que sera win blue como en su dia hicieron con windows vista y win7.
    pd: a los que leyeron todo el comentario gracias por su tiempo, y no pretendo convencerles de que es mejor SO que otro, en el pc personal uso win7 y suse (lol si esa distro de linux, no solo existe ubuntu), el smartphone corre android 4.1.2 optimizado por terceros ya que es un HTC Sensation y no hay actualizacion a esta version, tengo un ipad 2, y un tablet chino con android a la que le intentare meter ubuntu en cuanto investige un poco como y lo hagan publico creo que hoy para el CES de las Vegas.
    pd2: Dispongo de win 3.11 en disketes por si alguien aun no se a adaptado al 95/xp ;) Saludos

  • Lord_Sprit

    Yo soy diseñador 3D, que es un sector en alza, trabajo con 3 pantallas y dije bueno vamos a probar win 8 que dicen que es mejor para gráficos. Después del curro de instalar todo…. tuve que desinstalarlo. Razones:

    -La incomodidad del escritorio, pero pensé le daré una oportunidad.

    -La inutilidad de mis 3 pantallas, con la mierda de aplicaciones a pantalla completa no podía tener en una pantalla abierta una imagen base para trabajar, escuchar música y trabajar con Softimage XSI (Programa 3D muy caro) que te permite mover sus ventanas internas, cosa imposible en windows 8….

    -Incompatibilidad de programas, esto es muy importante, arrastro programas de versiones anteriores de windows que me permiten hacer cosas muy concretas de manera rápida y eficaz que no funcionaban en windows 8 y la compatibilidad con sistemas y programas de 16 bits es catastrófica

    -Hay mas razones (las tipicas: obligatoriedad de cuenta windows, 3 años para apagar el pc…) pero la ultima que voy a remarcar es que con windows 8 mi hardware de mas de 2000€ se queda en una basura. Si, funcionara mejor a nivel interno del sistema operativo pero a nivel funcionalidad de cara al usuario es una completa basura.

    Si sacan un windows 8 para sistemas de sobremesa que sea simplemente un windows 7 actualizado me lo compraría/instalaría ipsofacto pero si siguen con esta interfaz dados los datos de ventas y estadísticas windows se va a hundir en poco tiempo

  • Steve Ballmer

    Excelente articulo Nico… Felicidades Neoteo. Cuando terminen la segunda parte les paso lo acordado. XD

  • Tony

    Honestamente no es tan malo.

    El dicho dice: "Si no esta roto, no lo arregles" y estoy de acuerdo con eso, pero bueno que es lo que hacen las empresas, "Si ya no vendes, reinventalo", y eso fue lo que hicieron…
    Las tablets y smartphones, arrasaron con el mercado, al punto que las PC’s están siendo olvidadas, windows 8 es lo mas adecuado para darle un nuevo aire de frescura. Si bien microsoft tiene que trabajar muy duro para lograrlo, no lo esta haciendo mal. Como ante todo cambio, cuesta tiempo adaptarse, y honestamente una semana, es poco, al no ser que pasen 8 horas frente al ordenador. Y creo que, o almenos como yo, los que nos cambiamos a linux, pasamos mas de 1 mes soportando un cambio como tal,y al final simplemente termina gustándonos, puede ser igual con windows 8, yo lo uso junto con linux mint, y la verdad paso mas tiempo en linux, pero tambien acepto que windows 8 es muy prometedor, o bien un buen inicio para un nuevo futuro paras las PC’s.

  • santi0037

    "odiar es más fácil que competir"

    no pueden ser TAN ciertas esas palabras..

  • Julián

    Yo instalé Windows 8 en mi pc de escritorio y en 2 notebook. Gran pegada el hecho de las cuentas de usuario en la nube. Es muy simple sincronizar las sesiones en diferentes máquinas. También el correo de Windows con cuentas imap. El inicio es rápido hasta que comienzas a instalar aplicaciones de escritorio. Muy mejorado el tema de la suspensión del equipo y gestión de memoria. Gran integración con cuentas de Google y Facebook.

  • oliver

    Windows8 esta copiando en muchos aspectos todo lo que linux "UBUNTU" nos ha dado desde hace mucho tiempo. Empece con ubuntu 10.04 y ahora trabajo en ubuntu 12.04 que es años luz mas veloz que cualquier otro sistema operativo. Ademas trabajo en imagenes fotograficas con los programas que ofrece como Gimp que no tiene nada que envidiarle al mas avanzado Photo Shop. Linux es el futuro en el presente.

  • jorge

    por el titulo "windows 7 versus windows 8" yo esperaba comparaciones entre los dos sistemas operativos en cuanto a sus rendimientos y solo se le da publicidad a windows 8 :/ creo que un mejor titulo seria "windows 8"

  • Jerónimo

    Yo acabo de instalar el Windows 8 Pro y realmente me gusta mucho. Me parece mucho más simple y organizado y funciona mucho más rápido que el Windows 7. Todos los programas que tenía en Windows 7 funcionan bien. Hasta instalé un programa de 2003 y lo tomó perfectamente. No tuve que instalar ningún controlador para los dispositivos de la PC ni preocuparme por nada porque todo fue automático. Solo hay que conocer algunos trucos para aprovechar los cambios de un sistema a otro. Lo recomiendo. Saludos.

  • Bokeron78

    Aplicaciones y tienda exclusiva

    En Windows 7, promocionada o no, las aplicaciones se descargaban desde el navegador o se instalaban a través de CDs/ DVDs, pero el futuro llegó a Windows y tomando el volante que Google, Android, Apple y otros…
    NO, OTROS NO, LINUX.

  • Cloud

    nada como pconlinux xD ya te viene con todo. Con firefox, con cliente para messenger, suite offimatica.

    COn skype incluido, con clementine un linux para los que no quieren configurar sino usar como realmente debe ser. =)

  • phako

    minguno como xp lastima q ya no lo actualicen mas
    y el seven esta bien el 8 es para dispositivos touch

  • shiryuizokam
  • Sss

    EXCELENTE ANALISIS!!!!!
    Es bueno conocer a gente que solo se mueve entre POWER USERS.
    Deja tu nube y moléstate en analizar si todos tiene acceso a una PC con panel táctil, vamos, en los países no desarrollados como el tuyo, la mayoría no tiene ni una PC decente, mucho menos las costosas con panel táctil. En fin, me gustaría saber cuanto es la COMI$$ION por promocionar Win8, ya que me daría motivos para encontrar las MARAVILLAS de Windows 8 en cualquier PC.

  • Extasis

    La gente habla tantas cosas malas siempre cuando sale algo nuevo o diferente a lo normal, pero al final terminan acostumbrándose y luego cuando sale algo ejemplo windows 9 terminan hablando que es una porquería comparado con el 8, dejando claro que al final se acostumbraron al 8, sobre lo de linux android etc tabled y demás cosas es igual, en un tiempo cuando no tenias nada de eso, solo estaba desde mis principios el windows 95 hahahahha, que para mi era lo mejor de lo mejor, la cuestión de todo amigo es saber desprenderse de las cosas y abrir las puerta al nuevo mundo, no quedarse atascado a lo mismo de siempre, dejarle oportunidades a las cosas nuevas que vienen, que después de todo siguen siendo nuevas y lo nuevo casi siempre tiene problema porque es un cambio que damos, es sierto que hay muchas cosas que no cambian jamas y windows lo demuestra casi siempre, pero el sistema es imperfecto porque el humano no es perfecto, jamas saldrá el sistema operativo perfecto porque para los ojos de los demás la perfecciones cambia de manera lógica o no lógica para ellos, para mi de momento el windows 8 es genial sin embargo extraño mucho al XP, pero al recordar mucho el XP recuerdo también los errores que tenían y de verdad es que no dejamos de quejarnos de dichos errores que continúan saliendo o desapareciendo dejando las puertas abiertas para nuevo, pero creo que si saliera un windows sin error o cualquier otro sistema operativo sin error nos seria muy aburrido y al final terminaríamos de encontrarle un error, pero el error en el fondo somos nosotros mismos… solo que a nadie, nos gusta reconocer las cosas como son cuando tratan de nosotros no lo creen? o mejor ignoramos esto y continuamos criticando a los demás para asi sentirnos mejor con uno mismo.

  • andres

    hola yo no recomiendo windows 8 porque a pesar de lo lindo y facil que es no hay 100% de compatibilidad por ejemplo con los drivers o controladores, con impresoras y con dispositibos mobiles osea yegando al grano windows 7 es mas compatible con todo y mas facil de manejar

  • ALEX

    PUES YO ME QUEDO CON KUBUNTU

  • Ivan

    bueno como todos los q han comentado aqui creo q estamos de acuerdo en q esperabamos un VS de ambos S.O. concretamente en rendimiendo compatilibidades funcionalidades accesibilidades, mas no una "estupida compracion de interfaces" y para muchos q usamos computadores portatiles, yo personalmente esperaba tambien una comparativa del consumo de cada S.O., por que en realidad no se exactamente quien hace mejor uso de la bateria, esperaba un buen VS imparcial, solo veo favoritismo por windows 8 realmente una pena.