Lanzamiento de Windows 8.1

Windows 8.1: 18 de octubre

29 Flares Twitter 8 Facebook 18 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 29 Flares ×

Así de sencillo. Sin exagerar ni llamar a conferencias de prensa. El gigante de Redmond ha confirmado durante el día de ayer que el lanzamiento oficial de Windows 8.1 será el próximo viernes 18 de octubre a las 00:00, hora local de Nueva Zelanda. Microsoft también nos recuerda que estará disponible como update para Windows 8, en versión retail, y preinstalado en sistemas nuevos.

Tras nueve meses en el mercado, mi experiencia con Windows 8 puede ser clasificada como un ejercicio de desobediencia. Intenté al menos media docena de veces asimilar la visión de Microsoft, pero siempre llegué a la misma posición: No quiero negociar con un sistema operativo. En mi caso, el atajo fue Classic Shell, pero sé que muchos ousuarios han explorado otras alternativas para disfrutar de lo que innegablemente es un sistema operativo estable y compatible. Con Windows 8.1, el panorama es diferente. Estoy convencido de que será necesario modificar mi postura una vez más, y explorar no sólo lo que trae Microsoft a la mesa, sino también cómo lo trae.

Windows 8.1: 18 de octubre

La beta pública de Windows 8.1 ha estado en circulación desde junio pasado, pero la versión final ya tiene fecha de lanzamiento: 18 de octubre. Si obedecemos al anuncio de Microsoft, el debut será global, comenzando a la hora cero en territorio neozelandés. Aquellos que sean parte del 6,6 por ciento que tiene Windows 8 instalado en sus sistemas recibirán la actualización en forma gratuita a través de la tienda de Windows, pero también habrá ediciones retail, y como era de esperarse, licencias preinstaladas en tablets y ordenadores nuevos.

Este reciente anuncio de Microsoft está acompañado por ciertos ajustes en otros productos, principalmente la consola Xbox One, que ha dejado de lado el requerimiento del sensor Kinect, y que será demorada hasta 2014 en ocho países europeos (España se mantiene en la lista de lanzamiento para noviembre). No ha sido un 2013 fácil para Redmond, y diciembre aún está bastante lejos en el calendario. El que Windows 8 necesite una actualización mayor en menos de un año no es un detalle fácil de digerir, pero no hay dudas de que están tratando de corregir las cosas. Estaremos esperando.


  • http://www.neoteo.com/miembro/albertolara/ Gustavo Lara

    Microsoft en realidad no sabe lo que es una empresa centrada en el cliente, el sacar un producto y luego tener que corregir aspectos tan triviales como poder cambiar el wallpaper, es prueba de ello. Discúlpenme los defensores del gigante de Redmond pero la verdad es que se centran más en el dinero que en el cliente.

  • http://www.neoteo.com/miembro/Leonmafioso/ Leonmafioso

    Con tal que mantenga la misma ligereza que contenia la versión 6.2 me importa un bledo, el pasar de Windows 7 a 8 fue como pasar de Windows Vista a Windows 7

    • http://www.neoteo.com/miembro/tanaka_shiro/ Tanaka Shiro

      pasar de Windows 7 a 8 fue como pasar de Windows Vista a Windows 7? debes estar bromeando,si asi fuera para estos tiempos win 8 ya hubiera pasado las estadisticas de venta que tubo windows 7 en los primeros 9 meses de su lanzamiento a pesar que los de Redmond están ofreciendo un paquete compuesto por Windows 8 y Office 2013 a los fabricantes por 30 dólares desde finales del mes de febrero aun despues de eso la mayoria no lo quiere ni regalado por ser un sistema poco profesional, y por otra parte comparto mucho el comentario de Gelukkig Turtle aunque lo de la estabilidad es algo que no comparto mucho

  • http://www.neoteo.com/miembro/Gelukkig%20Turtle/ Gelukkig Turtle

    He estado probando Windows 8 me ha gustado mucho lo que es la rapidez del buscador y el inicio y apagado sin embargo su entorno grafico no me gusta para nada no lo miro muy profesional que digamos, parece mas un sistemo operativo juvenil multimedia y no empresarial. Es muy estable , ocupo todo tipo de sistemas operativos y me gusta opinar en pros y contras, al final ningun software es perfecto, lo digo como programador. Saludos

    • http://www.neoteo.com/miembro/albertolara/ Gustavo Lara

      También soy programador y comprendo lo que dices, Gelukkig.

  • http://www.neoteo.com/miembro/luiss123/ luis Natividad guillen

    bueno que puedo decir, windows 8 es rapido su encendido es bien rapido, eso me gusta pero, creo que como todos al probar algo nuevo.. es dificil el cambio me acuerdo esos tiempos que la gente no queria pasarse de windows 98 a windows xp .. nadie queria pasarse , pero ahora 2013 todos adoran windows xp .. en fin creo que es cosa de acostumbrarse

  • http://www.neoteo.com/miembro/hecttorr%40msn.com/ hecttorr@msn.com

    Esto es simplemente parte del proceso de usar a los usuarios como ratas de laboratorio, practica comun de Microsoft, los ejercicios que deberian desarrollar ellos, las pruebas que deberian ejecutar, errores que detectar y solucioanar, simplemente lo delegan a los usuarios, mil errores trabajando en red, incompatibilidades, errore generados por errores… lo mismo de siempre.