Windows 8 gratis por 90 días

Windows 8 gratis por 90 días

88 Flares Twitter 84 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 88 Flares ×

El RTM de Windows 8 ya está haciendo de las suyas, y se ha filtrado a las redes de intercambio en tiempo récord. El bajo mundo del software está concentrando sus recursos en derrotar al sistema de activación, pero quiene desee una aproximación un poco más legal al sistema operativo, sólo debe descargar una demo proveniente de Microsoft. Cualquier interesado podrá evaluar a la versión Enterprise por un total de 90 días, y aunque este build no puede ser actualizado a una versión final, resulta más que suficiente para comprobar si Windows 8 vale la pena o no.

Nos dirigimos a toda velocidad al 26 de octubre, día en que el Windows 8 hará su debut en las estanterías. Ya sabemos prácticamente todo lo necesario sobre el sistema operativo, por lo que ingresar nuevamente en el campo de la controversia y la crítica ya no tiene sentido. Ahora depende de cada usuario estudiar detenidamente a Windows 8 en sus ordeandores, salvo que estén considerando obtener al sistema operativo a través de un ordenador nuevo (algo que inevitablemente ganará tracción en los últimos meses del año). Una buena cantidad de usuarios se ha volcado hacia las redes de intercambio para posar sus garras sobre el RTM e instalarlo, pero también hay otra opción, que es la de descargar una versión de evaluación “oficial” proveniente de los servidores de Microsoft.

Técnicamente, se trata de la edición Enterprise de Windows 8, que entre otras cosas incorpora el soporte “Windows To Go”, una función que permite ejecutar Windows 8 desde un pendrive o un disco duro externo, generando entornos de trabajo controlados y fáciles de administrar. También hay que mencionar una mayor capacidad de personalización visual en el menú de inicio (léase Metro), y la eliminación de Aero. Esta versión de evaluación no permitirá su actualización a un build final, ni siquiera comprando la licencia. Esto probablemente se deba a que la edición Enterprise sólo estará disponible para clientes asociados al programa “Software Assurance”.

Llegar a esta demo es un poco más complicado de lo que fue descargar el Release Preview, ya que es necesario ser parte del programa de evaluación, algo a lo que puede acceder cualquier persona, siempre y cuando posea una cuenta compatible (como una dirección de correo de Hotmail, por ejemplo). Microsoft ha publicado que esta demo de Windows 8 está recomendada tanto para desarrolladores como para administradores, e incluso sugiere ejecutarla en un entorno virtual, como VMWare Workstation 8.0 o incluso VirtualBox. La demo está disponible en versiones de 32 y 64 bits, y debe ser activada dentro de los diez días de realizada la instalación. Al parecer Redmond quiere vigilar de cerca a quienes están utilizando a la demo, y de no activarla, el sistema presentará el clásico fondo negro asociado con copias ilegales, apagando automáticamente al ordenador cada una hora. Con todos esos detalles en cuenta, utilizar un entorno virtual parece la opción más viable.


  • Demian

    Windows 8, ni "Gratis"… me quedo con Fedora.

    Metro no ha sido de mi particular agrado, le quita toda interactividad a la interfaz y la hace "más cuadrada", similar a los diálogos de instalación donde lo único que debe hacer el usuario es dar click en "siguiente, siguiente, siguiente, siguiente", sin saber qué es lo que realmente sucede detrás.

    Tendrá toda la "personalización" que quieran, pero no tiene interactividad, es posible que funcione con dispositivos "touch", pero seamos realistas, la gran mayoría de usuarios seguimos utilizando un mouse de computadora para hacer uso de ella.

    No sé qué prisa tiene Microsoft con dejar atrás a Windows 7, que después de Windows XP, es un sistema operativo altamente estable, configurable y sobre todo "bonito". Metro sucks.

    • Jake

      #1 Hablando de tu altamente estable y CONFIGURABLE de tu Windows 7, me podrías decir como evito que al intentar imprimir en la impresora virtual pdfcreator que está compartida en red y cuando una maquina cliente imprime me aparezce una ventana que dice un proceso quiere mostrar una ventana ???

      Lo que quiero es quitar eso y que se imprima de forma directa y que solamente se abra el lector pdf, tal y como ocurría en windows xp. Pues esa ventana me joroba la existencia y ese fue el detalle que no me permitió migrar mi maquina servidor de XP a W7, y por más que lo intenté no logré quitar esa ventana

    • el_jefe

      #1Demian "posible que funcione con dispositivos "touch", pero seamos realistas, la gran mayoría de usuarios seguimos utilizando un mouse de computadora para hacer uso de ella."

      … cachicamo diciendole a morrocoy conchudo .. JAJAJAA

      si fedora con el gnome shell es lo mas touch que he visto en mi vida… JAJAJA

      estos linuxeritos no hayan de que palo ahorcarse con tal de criticar a windows.

  • Rupert

    Y bue no se puede hablar sin conocer, tendré que darle una probada en VBox…

  • victor

    La verdad win 8 tiene un buen rendimiento tengo la version enterprise que nos manda microsoft (Maquilamos Pcs en mexico) y la manera de activacion si es algo mas complicado ya que al ser cliente de ellos te mandan unos reportes de como activar ya que cada empresa tiene un método dependiendo del volumen que manejen ya no se manejaran licencias como tal impresas. La verdad que el solo arranque de la Pc si mejoro notablemente y el manejo de pcs de bajos recursos es excelente (utilizo ubuntu para sacar rendimientos en los equipos y para probar el hardware sin necesidad de instalar un sistema)

  • Marco Sumari

    Habrá que probarlo, aunque ahora estoy feliz con mi GNU/Linux Ubuntu, hace meses que dejé de usar Windows y la verdad que ya no lo echo de menos

    • alejandro

      #4 Acá nadie está hablando de Linux. Cuando van a aprender estos linuxeros a opinar en sus tristes foros?

  • rafuchio

    Paso.

  • CompSystems

    Leí en otro foro de tecnología que ya se inicio el desarrollo de Windows9 el cual saldrá a finales del 2015. Microsoft piensa renovar cada 3 años su OS

  • muy aburrido

    Solo entre a reirme de los comentarios de los haters, pero hay pocos, que aburridos.

  • Anónimo

    lo instale esta mañana, con respecto a las versiones betan parecen que corrigieron el problemas de la Vram ahora a poco que abras el navegador y alguna de las aplicaciones chorras te consume más de 400Mb pero a diferencia de las betas es liberada cuando entras en alguna aplicación que necesite Vram, probé un benchmark Heaven DX11 Benchmark 3.0 cuando tenia el consumo de vram en 480mb siendo el total de la vram de mi grafica 512Mb y obtuve el mismo resultado que en windows 7 que apenas consume 8mb en el escritorio, cuando salí de la aplicacción se libero la vram quedando ocupado 48 Mb. Del interface mejor ni hablar… presiento que el windows 7 me va a durar años no hay nada que me atraiga del win 8

  • Anónimo

    presiento que se viene el vista de w7

  • zara

    por que microsoft se apura en sacar windows 8? si windows 7 apenas tiene 3 años en el mercado. Pues ya estan planeando sacar window9 . sera pq q es buen negocio cambiar rapidamente de sistema operativo.
    personalmente no me agrada windows 8 , pq hace que mi pc se paresca a un telefono movil …..

  • loki

    El objetivo de windows 8 es ocupar el mercado de tabletas y telefonos que es una buena tajada del mercado actual y del futuro.

  • guardian

    No gracias yo paso.

  • Angie

    Juego Gratuito con módulos Económico, Social, Político y Bélico.

    Argentina está en Guerra con Paraguay, Bolivia, Perú y Nueva Zelanda. Necesitamos tu ayuda para conquistar Chile!!

    http://bit.ly/uniteaca

  • Daniel

    Porque será que los server de microsoft usan plataformas LINUX ??? jajaja…W8 perdió con ANDROID…El que pega primero, pega más fuerte…Es como todo en la historia tecnológica…el VHS le ganó a BETAMAX…MP3 le ganó a VQF…aún cuando los segundos son mejores, fue una cuestión de quien apareció primero en el mercado…W8 irá por detrás de android en telefonía y tablets…Aunque sabemos que con la fortuna que tiene BILL, lo vamos a ver hasta en el cine a este W8…será como el MILENIUM o VISTA del XP, pero del W7 ???

  • Daniel

    Es un MEDIA CENTER…a lo que apuntan los sistemas operativos ahora…Todo CONSUMO, cero PRODUCTIVIDAD !!! Las generaciones que se vienen, son las generaciones DISPLAY, así que no está mal la idea de MICROSOFT, aunque un poco tarde…Lo que no se entiende como un tipo que tiene, más de 2200 MILLONES DE DOLARES, siga cobrando por esto ??? Tiene guita para jubilar a todos sus empleados ahora mismo…y trabajar como LINUX o ANDROID…A BILL le gusta el DINERO más que las MINAS !!!

  • Webo

    No entiendo como se pueden estar quejando de que windows cambie su sistema operativo cada 3 años… cuando apple cambia de iphone cada año… y naaaadie se queja… jajaja hay ke ver que es lo que sirve de windows 8… y si no… no importa vivi con XP todo el tiempo que vista intento conseguir Fans… ahora tengo 7… y probare el 8 si no me agrada… 3 años mas de 7… no importa

  • Jesse

    Instale el rtm hace 1 semana , y me dejo un mal sabor de boca visualmente hablando , no puedo creer que dejaran los mismos iconos de windows 7 si querian que metro funcionara era tiempo de cambiar todo el aspecto a metro para que tuviera sentido , aun hay transparencias en la barra de tareas , aun hay muchos rastros de aero, es un desastre en este sentido , en todo lo demas funciona de maravilla

  • UsuarioPerdido

    que mano de frikis XD

  • Brunx

    Pues yo probe hace un par de meses la version release preview y quede maravillado.
    Tengo un PC medianamente viejo y hasta el Xp me iva apurado en ocasiones, no te digo nada cuando me pase a 7. En cambio al probar win8 instalado en una partición del disco alucine!! va como una bala y la interfaz me gusta mucho, si que es verdad que es como tener un smartphone en vez de un Pc, pero eso le da mas juego ya que convina ambos aspectos. Por ejemplo seguimos teniendo una interfaz como la de win7 pero a la vez tenemos sincronizado de forma integrada el correo, el calendario, el tiempo en una visión mas simple y rápida (azulejos de windows phone: Metro). Asi como los ajustes y la forma de trabajar con la multitarea.

    En definitiva estoy impaciente por comprarme la oficial … o cuando salga bajarme la iso de la misma… lo que surja jejeje

    Y el que diga que no le gusta y que prefiere win7: en serio que lo pruebe, la mecánica es la misma ya que seguimos disponiendo del típico escritorio windows ademas del Metro

    Lo veo un avance importante para Microsoft porque ya estaba bien de ir sacando versiones nuevas de Windows cada vez mas complejas y con mayor consumo de rendimiento. Que no todos tenemos la posibilidad de cambiar continuamente los componentes de nuestra maquina. Que la ultima versión vaya mas fluida en hardware mas antiguo me parece excepcional.

  • Fernando

    Hola, necesito vuestra ayuda urgente, he instalado la beta windows 8 90 dias, cojonuda muy bueno, pero por mi madre y mi hermana he de reinstalar mi antigua version windows 7 Home premiun, y no se como hacerlo, he intentado restaurarlo, ponerlo a punto fabrica, todo, y necesito que alguien me pase un video, o me diga como conseguir mi antiguo windows 7, muchas gracias para quien me ayude, enserio.