Windows 8 vendió lo mismo que Windows 7, según Microsoft

Windows 8 vendió lo mismo que Windows 7, según Microsoft

32 Flares Twitter 32 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 32 Flares ×

Cuando la realidad dicta una cosa, cualquier palabra “oficial” que parezca contraria debe ser tomada con pinzas, y así parece ser el caso con Microsoft y su flamante Windows 8. Tres meses después de su lanzamiento, el margen del mercado del nuevo sistema operativo sigue siendo bajo, pero de acuerdo a una publicación oficial de Redmond, las ventas de Windows 8 en estos últimos noventa días están “a la par” de lo que se vio con Windows 7 en el mismo marco de tiempo.

¿Vende o no vende? ¿Lo quieren o no lo quieren? Windows 8 está atravesando un momento bastante curioso, como “sistema operativo”  y como “producto” al mismo tiempo. Windows 8 representa el cambio más drástico que ha puesto en marcha Redmond desde Windows 95, y las cosas no han sido sencillas. Incluso se han hecho “sacrificios”, como la sorpresiva partida de Steven Sinofsky. Aún así, la defensa de Microsoft sobre Windows 8 es más fuerte que nunca, y lo demuestra con números: En una entrevista con Tami Reller, CFO y CMO de la División Windows, se ha dicho que las más de sesenta millones de licencias vendidas de Windows 8 están “a la par” del ritmo que tuvo Windows 7 en su momento. Este comentario también fue acompañado por la marca de 100 millones de descargas que registró la tienda de Microsoft desde su apertura a finales de octubre.

La información llega luego de que Microsoft y los fabricantes de hardware se arrojaran acusaciones entre sí durante los últimos meses por el bajo nivel de ventas que registraron los ordenadores con el nuevo sistema operativo preinstalado. De un lado, Microsoft ha dicho que los diseños de los fabricantes no han estado a la altura de las circunstancias, mientras que del otro los fabricantes han destacado la “confusión” que genera Windows 8 entre los usuarios. También se ha instalado el rumor de una especie de “relanzamiento” de Windows 8, cuando la versión Pro de la tablet Surface esté disponible en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo sábado.

Por experiencia propia puedo decir que la presencia de nuevos ordenadores con Windows 8 preinstalado se ha incrementado en las tiendas. Y aunque no tengo datos precisos sobre las ventas de cada uno de esos sistemas, es lógico asumir que Microsoft está contando a cada preinstalación de Windows 8 como una licencia vendida. Un reporte reciente de Net Applications menciona que el margen de mercado de Windows 8 se elevó al 2,26 por ciento durante enero, mientras que Windows 7 perdió 0,6 por ciento, la primera caída desde su lanzamiento en octubre de 2009. Hasta aquí, el crecimiento de Windows 8 parece responder más a ajustes de mercadotecnia que a un interés legítimo de los usuarios, pero no dejan de ser más de sesenta millones de licencias en circulación, y los casi seis mil millones de dólares que la División Windows registró en el último trimestre de 2012 tampoco son poca cosa.


  • wichomaster

    Odio metro, pero como mi lap ya venia con esto tuve que instalarle una aplicacion que emula el escritorio de windows 7.

    • francogp

      #1 Emulador de escritorio para la version de PC/Laptop? yo lo tengo en mi notebook y W8 trae lo mismo que W7 en cuanto a escritorio, salvo el menu de inicio (Metro) y que me anda muuucho mas rapido que W7.

  • Nexus

    Es obvio que Microsoft cuenta las pre-instalaciones como ventas. Siempre fue así. Pero el tema es saber si esas PCs que fueron vendidas siguen teniendo Windows 8 o si la gente volvió a Win7, XP u otros.

  • Dornier

    La mía venía con w8, ando feliz, me sirve bastante bien para jugar, y para dibujar (con una Wacom) el metro viene de maravilla, es posiblemente la única utilidad tenga.

  • rafuchio

    No será que todo aquél que comprar una máquina con el W8 instalado lo retrotrae a W7??

    Además ese cambio de aspecto tan radical es muy incómodo para las empresas, ya que tienen que gastar tiempo hasta que los empleados se acostumbran, es algo que te hace entrar al mercado perdiendo de movida.

  • CodeMaxter

    Sigo sin entender por qué la gente dice que odia Modern UI (aka Metro), si el escritorio normal sigue estando ahí si lo quieren usar.

    A mi personalmente algunas aplicaciones en modo Modern UI me parecen geniales, como Skype, hasta IE, otras las prefiero en el escritorio normal y así las uso.

    Además uso la pantalla de inicio como lanzador de aplicaciones y centro de notividaciones, que ese es su objetico creo yo.

    La verdad creo que las personas que dicen que no les gusta Windows 8 es por resisencia al cambio y por no salirse de su zona de confort, lo mismo me pasó a mi con Windows 95 y terminé reconociendo que era mucho mejor y más práctico que Windows 3.11

  • Crudaverdad

    Windows XP ya está muerto, el próximo año NO tendrá soporte, luego las empresas tendrán que cambiar de Windows y sea por la pereza, la crisis, o alguna otra razón, tienen que cargar con el viejo software, luego es altamente probable que se pasen a Windows 8.

  • SERGIO

    Saben cual es el problema de windomsss 8?? QUE NO TIENE EL PUTO BOTON DE INICIO…..

  • Carlos

    Tenia el mismo problemas que la mayoria sin boton de incio no me gusto y con Modern UI pero con Classoc start menu desde que enciendo la pc entro al escritorio, con boton de inicio y sin perder Modern UI o apps por lo demas win8 es igual de bueno que 7 o mejor (velocidad y rendimiento)

  • Jesús

    Encantadísimo con mi W8 oigan, eso sí, Classic Shell rulez! Aplicación libre que restaura el clásico menú de inicio y que la pueden encontrar en la bendita Sourceforge. ¿En qué estarían pensando estos tarados de Microsoft al suprimir la posibilidad de usar un menú de inicio clásico? No consigo entenderlo. Saludos.

  • jose

    Es como si yo afirmara que soy el mas guapo del mundo porque me lo dijo mi mama jajaja

  • JGodo

    Yo me compre dos licencias par mis dos máqinas. Metro me parece horrible e inusable, de modo que sencillamente, no lo uso. A parte de eso, en modo escritorio, el SO vuela. Y el arranque es casi instantáneo.

  • Daniel

    En un PC la interfaz metro se usa poco, pero no tiene nada de molesta, las apps son buenas y yo las utilizo frecuentemente… te cambias al modo escrito y bum! lo mismo de siempre (W7) pero mas rapido :B!

    Pero en mi SURFACE es otra cosa… la Modern UI es una obra de arte, fluida y util :B!!… y te cambias al escritorio y bum! dejo BOQUIABIERTOS a mis compañeros ;)

  • jamiro100

    Yo soy uno de los que compro una pc con windows 8 y me parecio una aberracion ese SO, metro para un sistema que no es tactil es horrible. Perferí perder la licencia original que tenia de windows 8 e ir para atras, ahora estoy contento con mi windows 7.

  • cybernet-soporte

    a Debian (squeeze)no lo cambio por nada,

    • BestmanPi

      #15
      Tienes razón. Debían de haber sacado Wuindows 8 primero.

  • Johanx2

    Yo lo probé hace poco, y no es lo mismo en compatibilidad que con el windows 7, muchos de mis programas portables, por no decir que todos, ya no arrancaban! se imaginan qué grandísimo fastidio ? También a menudo uso adobe flash para crear animaciones, el crack no andaba en windows 8, osea lo parchaba y al final no pasaba nada… Es bonito y todo windows 8, pero miren, en mi caso ya empezamos mal, ya que ni siquiera puedo usar mi software, así cómo putas lo voy a usar ? Igual quizás dentro de 1 año le vuelva a echar otro vistazo, para ver si ya corren mis aplicaciones portables o para ver si las nuevas versiones de mis portables ya lo hacen. Yo también veía realmente jodido que nos hayan quitado el botón de inicio, hasta que un usuario me dijo que no es gran problema, ya que estando en el escritorio, uno presiona la tecla de windows de teclado, y de inmediato nos vamos a la pantalla de mozaicos, enseguida lo único que tenemos que hacer es teclear el nombre del programa que queremos ubicar, no le hace que no esté instalado en el metro, si buscas por algún programa en específico que corra en el escritorio, ahí aparecerá como resultados en la misma pantalla de metro, ya nomás tienes que darle click e inmediatamente se abrirá el soft en tu escritorio. Como ven no representa gran problema esto del metro, y si tenemos como principal argumento que no nos gusta metro y que por eso no pasamos a usar windows 8, les digo que la verdad que sí da para considerar usarlo, por la sencilla razón de que es un software más moderno, más actualizado y mejorado que su antecesor, por lo que el sistema operativo irá más fluído y hasta hará un mejor uso del hardware más nuevo del mercado que hayamos instalado en nuestros equipos. Es una pena en verdad que no corran mis aplicaciones portables, ya que me parece una grandísima estupidez tener que instalar software.. encima que se tarda siglos haciéndolo, es un problema, es totalmente ventajoso que esté la aplicación ya lista para copiar y ejecutar, así de sencillo, sin animaladas de proceder a instalaciones obsoletas que no hacen más que darnos problemas a la hora de que actualizamos el sistema operativo o formateamos o restauramos nuestros equipos. Esta es la nueva era del conocimiento, la luz y la verdad, por eso me parece nefasto que siga habiendo software instalable. Otro problema que me molesta son los EEEEEEEEEEEEEEENORMES chasís factor ATX, aunque ya deberían de dejar de vender computadores factor ATX, incluso el Matx a pesar de ser notablemente más pequeño, sigue siendo una monstruosidad. Da verguenza que el computador actual tenga el tamaño de una lavadora o refrigerador, no hay pretexto para seguir usando estas carcasas tan enormes, ya que actualmente hay tecnología para redimensionar los componentes si nos lo proponemos. Asco me da el factor ATX, el factor ATX me da un asco que no veas! No sé cómo aún hay gente boba que acude a comprar muy orgullosa su chasis factor ATX, como no siendo conscientes de lo ridículo se ve su máquina. Yo la verdad, para que les digo que no, si sí, la verdad yo sí tengo un chasis factor ATX, pero le hice un modding quitando la cara superior, de modo que le pones una bolsa plástica y te queda un bote de papeles sanitarios para el baño, es el uso más adecuado que una persona podría darle a un chasis factor ATX en la actualidad. Por mi barrio se rumora que la mamá de un amigo murió debido a que le cayó un PC factor ATX en la cabeza, esto después de que fueron azotados por un sismo, no era que la señora fuera una debilucha ridícula, pasa que es comprensible y evidente el daño que puede causar que te caiga en la cabeza un PC factor ATX. El all in one debería ser el estandar, qué andamos con jodidas lavadoras factor ATX abajo de los escritorios. Yo sé reparar computadoras, por lo que a menudo los familiares me piden que arregle sus horrendas lavadores, yo sin un pelo de tonto, corto circuito las terminales de la fuente ridícula de poder factor ATX, enciendo la PC factor ATX delante del dueño, y con cara espectante digo "Ahí tenés tu porquería factor ATX, si yo siempre lo he dicho, el factor ATX es algo ya obsoleto, no se preocupe tío, deme la platita y le cobro baratito por armarle un nuevo equipo factor micro".

    • El Bucanero

      #16 Micro tienes el cerebro. Admite que eres un niño manzanita de closet y vete a un starbutts a presumir tu "factor micro".

    • Anónimo

      #16 Eso se llama ser falto de profesionalismo. Usted no sabe arreglar compus, usted es un idiota y tras de eso fanboy, ni redactar sabe.

  • Melanio Isaud Osorio Marujo

    Tenía el Windows 7, ahora tengo el Windows 8 pro y es rápida, sensacional , divertida y intuitiva por nada del mundo regreso al Windows 7.

  • julian

    Yo tengo Windows 8 instalado en todas las maquinas con cuentas de usuario microsoft y la sincronizacion entre todas esta perfecta. Tiene integracion con mensajeria tipo Facebook messenger y el correo integrado anda muy bien, de hecho uso cuentas de google y se integran perfectamene. El punto con el boton inicio se soluciona de varias formas sin instalar nada. Una es con click derecho sobre el lugar donde estaba el boton inicio. Los programas los buscas en Metro y si te resulta mas comodo haces tecla windows + F y ahi buscas programas, contactos, archivos, correo, todo separado por categorias. Lo que no entienden algunos es que Metro es el antiguo inicio-todos los programas. No es tan complicado. Ahora, como digo una cosa digo otra, cuando salga Android para PC, ese será el tiro de gracia de Microsoft y su final como monopolio.

    • El Bucanero

      #21 Android para pc. Sera el tiro de gracia de microsoft cuando puedas trabajar en forma sobre android. Trabajar es mas que usar el facebook.