Windows Blue será una actualización gratuita llamada Windows 8.1

Luego de una escalada gigantesca de rumores y secretos de pasillo, Microsoft terminó de confirmar Windows Blue en medio de una vorágine de críticas por su desidia ante los errores con los que lanzan sus productos. De un momento a otro pasamos a saber que Windows Blue será una actualización gratuita llamada Windows 8.1, que traerá grandes cambios, que tendremos una versión de vista previa y que la fecha de lanzamiento está dentro de este año.

Revolución en Redmond y el mundo entero luego de que Microsoft hiciese trascender los grandes cambios que traía Windows 8. A algunos les gustó y a otros no tanto. Un escenario normal para cuando se lanza un producto de ese tipo. Ahora, que a meses de lanzado, Windows 8 no guste ni un poco y que gran número de las instalaciones que siguen vigentes del software sean más bien por obligación de las licencias OEM y no por placer o satisfacción de los usuarios, es claramente una preocupación para Microsoft.

Luego de varios movimientos extraños, rumores, críticas y comentarios, Microsoft dio vuelta el asunto y Tami Reller, la directora de marketing y directora de finanzas de la división Windows de Microsoft, reveló el nombre de lo que será Windows Blue durante un discurso esta mañana en la conferencia J.P. Morgan's Global Technology, Media and Telecom en Boston. La versión que la prensa y consumidores conocen como Windows Blue será denominada Windows 8.1, una actualización gratuita para Windows 8 que llegará en algún momento del corriente año.

Los cambios en Windows 8 han sido numerosos hasta la fecha, pero Windows se ha actualizado 739 veces, según Reller. En Windows 8.1, sin embargo, se ofrecerán más cambios que las correcciones frecuentes. Algunos de estos son la mayor personalización del Escritorio y las apps. Por otro lado, aparecerá Explorer 11 en escena y habrá nuevas opciones de Snap, para utilizar más de una app a la vez a pantalla completa o dividida. También se ha señalado la mejora en la sincronización entre ordenadores, nuevas aplicaciones por defecto y otras opciones de sistema ampliadas o más a la mano.

Las nuevas características para Windows 8.1 serán vistas anticipadamente en la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build en junio de este año, asó que la versión final estará disponible como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 8 a partir de ese momento, aunque no hay fecha estimada oficial. Sin embargo, Microsoft dijo que a finales de Mayo podríamos tener una versión de vista previa, por lo que Windows 8.1 ya debe estar bastante avanzado. Dentro del comunicado también se dio a conocer que Windows Blue, ahora Windows 8.1, se extenderá a múltiples plataformas, como la de Windows Server, la del sistema operativo móvil Windows Phone 8 y a aplicaciones como Sky Drive y Outlook.com. 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • nombre

    Muy buena noticia !!!

    Digan lo que digan a mí me gusta Windows 8. No tengo complejos al respecto.

    • dennis yerson

      #1 cierto… a mucho no les agradan tal ves será xq viven en la época de los dinosaurios…jajaja a mi me encanta y en lo personal no le encuentro errores….

  • Compsystems

    Porfa me avisan cuando lancen la version beta de windows8.1-OS

  • ferum

    la verdad W8 a mi me ha salido muy bien, un poco molesto acostumbrarse a no ver el boton de inicio, pero luego eso es normal, tambien tengo en mi pc en otro disco duro el ubuntu 13.04 y ha salido muy bien hasta ahora, no entiendo los niñitos que dicen que W8 no sirve para nada, eso no es saber utilizar bien un sistema operativo.
    espero ansioso este W8.1!

    • Anónimo

      #3 El usar es facil ahora lo que si hay que saber es como que tipo de usuario seras, osea lo usaras mas para ingenieria, diseño o gamer.

  • JHON

    NO DIGAN QUE NO LES ADVERTÍ SKYNET… EL CEREBRO DEL MAL… ESTA CERCA

  • Anónimo

    Actualmente las pcs de escritorio estan pasando al olvido (las laptos ni las neetbooks no cuentan por que virtualmente estan fuera de circulacion) por que?
    por que las tablets y dispositivos android se han apoderado del usuario comun que solo quiere algo simple y practico para sus necesidades basicas, dejando solo las pcs de escritorio para ingenieros, oficinistas, y gamers a esto ultimo voy los gamers son los ususarios que mas dificilmente se pasen a una tablet por eso mismo el sistema que albergue sus juegos deve de ser confiable y no algo que se esta volviendo muy cerrado con los juegos pc como lo es Windows 8,he revisado reviews y segun se vee que windows 8 se ha vuento como un ente fiscalizador del o que entra (inclusive se dijo que se podria jugar xbox en la pc), siendo mucho mas cerrado con los juegos en cuanto a requisitos haciendo que la gente se quede con el windows 7.,, windows 8 no esta diseñado para gamers, en lo personal me quedare con el windows 7

    • Rayo

      #5 que equivocado estás amigo mío, yo uso windows 8 desde la primera beta, va genial con todos los juegos absolutamente todos, hay uno que otro que le tienes que poner compatibilidad, pero salvado esos pocos casos, depende del tipo de hardware que tengas y si de verdad quieres jugar en la pc tienes que actualizar tu hardware al menos una vez cada año.

    • Jg

      Loco!!! (No se de donde sacan tanta estupidez estos que critican el windows 8 ahora sale este diciendo que no se puede jugar; revisado review, ja!)
      Excelente SO, muy estable, facil de usar, buen rendimiento… #5

    • yo

      #5 usted no sabe ni lo que habla, para juegos y desarrollo es la misma joda, como se ve que no es sino prejuicioso.

  • Hernan

    Renueva la computadora hermano. Por eso decís semejante estupidez. Mas de 100 juegos he corrido en Windows 8, con recursos bajos, medios y altos. Y el rendimiento es el mismo que en Windows 7, es más, me animo a decir que in poco mejor!!!

  • Hernan

    Habría que preguntarle a Microsoft para que lo va a usar cada usuario!!! jajaja!!! Déjense de joder. El que critica el producto es por capricho. Hago diseño grafico con Corel y AutoCAD, además de ser gamers y es el SO mas estable que he utilizado, sin tener una gran computadora.

  • julian

    yo lo tengo instalado desde el principio y anda muy bien, salvo cuando hay varias sesiones de usuario abiertas que a veces se cuelga y hay que reiniciar el equipo. Sobre todo luego de una suspension del sistema. Por lo demas, yo me acostumbre a no tener el boton inicio y uso mucho los atajos de teclado. Ej CRTL + I , CRTL + Q son los que mas uso.
    Y migre todas las cuentas de correo de outlook a windows mail porque me resulta mas dinamico.

  • julian

    perdon Windows + I o Windows + Q

  • Diego

    no tengo ninguna razón de peso para tomarme la molestia y el trabajo de cambiarme de win 7 a win 8

  • eXPerience

    Todo lo que han sacado después del XP: Mierda.

  • Anónimo

    Windows 8 ha sido el primer sistema operativo que tengo original y hasta hora no me ha defraudado. Tanto que XP es mejor ya cansa, todo evoluciona. Empece formateando discos con MS-DOS y el cambio a WINDOWS por la forma de instalar las aplicaciones me descoloco, me acostumbre y fuí evolucionando.

  • luis.jauregui34@gmail.com

    Soy otro a favor de windows 8, el unico problema que me ha dado es que no corre eclupse for java. soy ingeniero en sistemas pero igual tengo una particion con ubuntu en donde obviamente corre eclipse, en lo personal widnows 8 es un sistema operativo bueno, no se, como que nadamas lo hacen por criticar siendo que muchos nisiquiera lo han usado, practicamente lo unico que cambio fue el modo de inicio, y ya, todo lo demas esta en su lugar, me gusta mucho windows 8, pero igual seria muy estupido de mi parte estar en contra de otros sistemas operativos anteriorires a windows 8 como windows 7 y xp que tambien son geniales..

    • alejandro

      #16 No conozco un ingeniero en sistemas que diga que windows xp y windows 7 son geniales! Esa es una expresión de un niño… Dejate de joder.

  • Fusen Kazura

    que porquería que es winbugs de micro$oft

    Linux rulez!!

  • anjiro

    una persona inteligente se adpta al cambio quien no lo hace queda rezagado

  • HOLAAA

    que buena noticia, espero que se puedan descargar juegos como el gta iv, pes 2013, etc.