in

Windows Embedded 2009: ¿Lo probamos o no?

Si hay que creerle a la fuente, el sucesor de Windows Embedded XP estará en breve disponible para la descarga, de manera gratuita en versión de prueba. Esta nueva versión, básicamente llevará al mercado embedded las mejoras que se hicieron a Windows XP, aparentemente sin los problemas. Si bien la prueba será sólo por 120 días, creemos será suficiente para ver qué tan bueno es.

El nuevo Windows para dispositivos

Windows Embedded Standard 2009 permitirá a los dispositivos que no son capaces de correr la versión de escritorio del sistema operativo, aprovechar las demás características. Esto incluye soporte y drivers para periféricos, manejo de redes, compatibilidad con aplicaciones, y mucho más. Esto tiene sentido porque hoy día el poder de proceso cuesta muy poco, mientras que desarrollar y mantener aplicaciones para varias plataformas puede ser mucho más costoso.

Tus aplicaciones windows en todas partes

Al ser casi el mismo sistema operativo, el desarrollo se facilita sensiblemente e incluso hay aplicaciones que funcionan sin necesidad de adaptaciones y otras necesitan pocos cambios para funcionar. Esto es algo así como la versión especial del Mac OS que Apple desarrolló para el iPhone e iPod Touch. En teoría es el mismo sistema operativo y muchas compatibilidades (la mayor cantidad posible) se mantienen, pero las versiones de escritorio tienden a tener interfaces más amigables y potentes.

Tanto si eres un desarrollador como un entusiasta, puede que pronto puedas descargar de manera gratuita el nuevo SO para dispositivos de Microsoft, al menos para probarlo. La noticia proviene del sitio de descargas Softpedia, que incluso tiene un enlace para la descarga. Sin embargo, tal enlace, que debería descargar el .iso para la instalación de la versión de prueba, no funciona.

Y aquí viene lo interesante…
Softpedia es un sitio confiable y, por ende, no creemos que hayan dejado sin probar el link. Lo que nos hace suponer que a) Microsoft tiene problemas con su base de descargas o b) Microsoft se arrepintió a último momento y quitó el archivo. Nosotros nos inclinamos a pensar por a, porque incluso desde el sitio oficial de Windows Embedded 2009 se nos ofrece la posibilidad de descargarlo. Pero ese enlace también nos lleva a una página de error.

Como sea, la noticia no deja de ser interesante, más allá de que pueda existir o no una versión de pruebas en el horizonte (cosa casi segura). Debajo tienes el enlace hacia las fuentes y hacia el .iso. Los primeros funcionan. El tercero, no. Pero tal vez, en el transcurso del día, termine por activarse. Estaremos atentos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

3 Comments

Leave a Reply
  1. Microsoft entrega un .iso para bajar (bueno si funcionara) como cambian las cosas, ahora ellos tiene que adaptarce a los demás y no al reves…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adventure Maker: Soft para crear juegos de aventura

Clickjacking: ¿Qué es y cómo prevenirlo?