Windows Live Movie Maker

Windows Live Movie Maker

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Muchos recuerdan a Windows Movie Maker, aquel editor de vídeo que venía incorporado por defecto en Windows XP. Para muchos sirvió una introducción a la edición casera de vídeos, pero si bien se presentaba como una herramienta simple, poseía algunas limitaciones. La versión para Windows Vista fue, como casi todo en ese sistema operativo, considerada peor que la de Windows XP. Ahora, el gigante de Redmond cambió algunas de sus políticas en relación con el software incorporado en Windows, y traslado a Movie Maker al escuadrón de aplicaciones "Live", entre las que se encuentra el archiconocido Windows Live Messenger. Finalmente, la versión Live del Movie Maker ha salido de su beta, y está disponible en versión final para todos los interesados que quieran seguir editando vídeos, y que posean el hardware necesario, claro.

Desde el comienzo hay que tener cuidado con el método de instalación de Movie Maker. Por defecto, el usuario debe descargar un instalador web que no solo sirve para este programa, sino para todo el repertorio de aplicaciones Live. Por más que se puedan escoger las aplicaciones a instalar, el paquete Live puede ser considerado como "Bloatware". Además de cada aplicación, el instalador puede agregar suplementos necesarios para el correcto funcionamiento del software, lo que hace que las descargas sean aún más grandes, y que ocupen más espacio en nuestros sistemas. Sólo para que se den una idea: Si escogen solamente a Movie Maker, Photo Gallery se instalará de todas formas, aún si no lo deseamos así. Definitivamente, un primer paso en falso para Movie Maker y la legión que lo acompaña. Ah, una cosa más: Sólo funciona en Windows Vista y Windows 7.

La interfaz del nuevo Movie Maker es simple, con la evidente implementación del nuevo formato Ribbon al que Microsoft se ha vuelto adicto desde su aparición en Office 2007. De hecho, si han utilizado Office 2007, entonces no se sentirán tanto como extraños en Movie Maker. La vista preliminar del vídeo está colocada a la izquierda de la pantalla, mientras que todas las imágenes que el usuario vaya accediendo y/o importando, aparecerán en el panel de la derecha. Las herramientas disponibles para vídeo, audio y texto se encuentran disponibles en la forma de pestañas, un concepto que ha llegado para quedarse en el software de hoy, ya que cada vez son más los programas que recurren a alguna forma de pestañas para mostrar un menú o una opción especial.

El nuevo Movie Maker incorpora algunas funciones que simplifican y automatizan la creación de clips. De más está decirlo, el ratón es el mejor amigo de quienes utilicen este programa, arrastrando y soltando imágenes y clips. El agregado de subtítulos y créditos están a la orden del día, al igual que las "animaciones", que básicamente son efectos de zoom y paneo. La función AutoMovie será especialmente apreciada por aquellos que deseen un vídeo rápido y sin mucha intervención adicional, pero hay cosas en las que el usuario deberá realizar algunos ajustes, más allá del nivel de automatización que posee Movie Maker. Entre esas cosas podemos destacar la adición de audio a un vídeo. Agregar una canción a un vídeo es relativamente fácil, pero si esperan alguna clase de edición o efecto especial sobre el audio aplicado de forma automática, terminarán decepcionados.

Probablemente el punto más fuerte del nuevo Movie Maker se encuentre entre los métodos de distribución para los vídeos. Se pueden grabar a un DVD, transmitirlos vía streaming, verlos en dispositivos como el Zune y el iPod, enviar por correo y guardar en un teléfono móvil, entre otras opciones. Sin embargo, la más llamativa es la de publicar el vídeo directamente en YouTube y/o Facebook. Para lograr esto se necesita poseer una cuenta en ambos sitios, pero será cuestión de tiempo para ver a YouTube y Facebook invadido por vídeos caseros, los cuales probablemente estén basados en imágenes que los usuarios ya publicaron en Facebook. Microsoft ha dejado la puerta abierta para un soporte extendido hacia otras redes sociales, pero de momento, sólo es posible en YouTube y Facebook.

En resumen, es casi inevitable que Windows Live Movie Maker se convierta en la opción número uno para quienes desean realizar ediciones caseras sin tener que devorar un manual de doscientas páginas para lograr un simple vídeo del cumpleaños de un caniche Toy o un gato siamés. Su instalación engorrosa, su indeclinable dependencia de los formatos Windows Media y sus restricciones técnicas (Windows XP no es soportado, se necesita vídeo con Pixel Shaders en su versión 2.0) pueden provocar varias molestias, pero la facilidad con la que los usuarios podrán crear "diapositivas de vídeo" utilizando sus imágenes personales, puede llegar a ser suficiente como para ignorar estos hechos.


  • Kiltro

    animoto.com es una buena excelente alternativa el Movie maker!!
    verdaremente es soprendente…animoto!, no movie maker. XD

    • jp10

      Supongo que ya lo probaste, para decir cual es mejor.

  • Derkeshtai

    Lo único que jode es que usa wmv en lugar de dar opción de usar otro soporte, pero como dices, para principiantes o usuarios medios es una excelente elección para videos rápidos y presentables.

    Aunque me sigue molestando que se use wmv, por eso uso el camstasia.

  • vidalruta

    sigo prefiriendo el sencillo y cómodo movie maker del XP

  • iPineda

    Estos de M$ cada ves mas imitan a apple, ahora le toco a iMovie.

  • GACHAG
  • paddme

    Hola, por favor quisiera saber con que programa puedo convertir un video del formato wlmp a 3gp u otro formato.
    Gracias

    • Aaronc

      EL MEJOR CONVERTIDOR PARA VIDEOS Y MUSICA ES EL ATUBE CATCHER #7

    • Mario

      #7 Podés probar bajando un programita que se llama Format Factory. Está en castellano, es fácil de usar y te permite tomar y convertir casi cualquier formato de entrada en el que vos buscas como salida. Suerte.
      Como intercambio te pido si sabés o podés indicarme de algun sitio que pueda bajar el manual en castellano de Windows Live Movie Maker.

  • ole

    ¡viva el real madrid,vivaaaaaaaaaaaaaaa! ¡A ver si lo consigo!

  • Francisca Alcocer

    Necesito un manual que explique como se usa el windows live Movie Maker. Se usar el windows Movie Maker en el windows XP, pero en mi portatil quer es Windows 7, quisoer un manual quer explicase como usar el windows live Movie Maker.

    • Aaronc

      QUITALE EL LIVE MAKER Y PONLE EL MOVIE MAKER, ES MUCHO MEJOR #9

    • urrutia

      #9 yo tambien estoy intentando conseguir un Manual para el Windows Live Movie Maker. ¿?sabes tu donde se puede conseguir

  • Prefieroelantiguo.com

    No se como acomodar los subtitulos en este live movie maker. Me quedo con el anterior.

  • Aaronc

    E probado los dos, el windows movie maker y el windows live maker. Definitivamente me uedo con el movie maker, porque es mas sencillo y facil de usar, hasta un niño lo entenderia

  • daniel

    hola tengo una pregunta en las opciones de guardar pelicula puse la opcion grabar dvd pero no lo hace solo guarda el proyecto en formato wmv y un documento en xml.
    por favor como puedo grabar un dvd en este programa

  • andres

    Nunca he utilizado este software y quiero editar y cortar videos. Alguien tiene un link directo para descargar el manual en PDF o DOC ?? Muchas gracias.