in

Windows Media Center Diagnostic gratis

Los casos no son muchos, pero existen modelos de ordenadores que ya vienen con alguna clase de mando a distancia para controlar al equipo con ellos. Ahora, haya mando a distancia o no, eso no cambia el hecho de que Windows Media Center puede ser utilizando con ratón y teclado tal y como si fuera con un mando. Lamentablemente, se trata de un software más problemático de lo que debería ser, y a veces puede generar verdaderos dolores de cabeza. Si estás teniendo problemas con el Media Center, entonces esta herramienta puede aclarar un poco las cosas.

La expresión más utilizada para describir al Media Center es "concentrador de entretenimiento hogareño". A partir de este programa puedes controlar todo el contenido multimedia que poseas en tu ordenador, además de mirar TV, grabar tus programas favoritos, e incluso existen maneras de interconectar al ordenador con una Xbox 360. Con estas capacidades, Media Center resulta ser una aplicación bastante compleja, con tendencias a fallar ante un cambio mínimo en algún archivo relacionado con su funcionamiento, la pérdida de alguna cadena de Registro o algún controlador que simplemente no le caiga simpático.

Media Center Diagnostic Tool intenta identificar aquellos problemas que afecten al funcionamiento del programa. En general, este programa es un log gigante, al cual otro usuario más experimentado o por qué no, un técnico de Microsoft puede echarle un vistazo y detectar cuál es la causa del problema. El programa puede capturar y almacenar esta información en la forma de "snapshots", que pueden abrirse luego en otro ordenador que posea la utilidad de diagnóstico instalada.

El reporte que genera es bastante amplio, informando desde las entradas en los Eventos de Sistema hasta los detalles más específicos de nuestro hardware instalado. Fecha y versión de los controladores, archivos que los componen, configuraciones adicionales, todo lo que un usuario pueda llegar a necesitar para corregir el problema es reportado por esta utilidad. Para el que no esté acostumbrado a esta clase de herramientas puede llegar a tener la sensación de que es demasiada información a la vez, pero es solo cuestión de paciencia y de recorrer cada entrada hasta encontrar lo que puede ser un inconveniente en el sistema.

No es necesariamente adecuada para el usuario novato, pero si te gusta usar el Media Center y no quieres tener problemas, al menos deberías tener a la mano a esta utilidad en caso de emergencia, aunque sea para obtener un snapshot mientras Media Center funcionaba bien, y compararlo con otro cuando llegue el momento en que deje de correr. Es tanta la información que reporta, que incluso puede servir para detectar otros problemas existentes en una instalación de Windows, pero en esos casos deberás estar más atento/a a los síntomas que el ordenador presente. Esta herramienta sólo genera reportes, y no debes esperar que solucione nada por sí sola.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimate Windows Tweaker

Windows 7: Hardware para una puntuación perfecta