Wing Commander Saga: The Darkest Dawn (Trailer)

Lo último que encontramos de la saga Wing Commander fue el juego llamado Arena para Xbox Live, pero el pozo ya llevaba seco mucho tiempo. Es evidente que los juegos de combate, estrategia y comercio espacial ya no están entre las prioridades de las empresas editoras, y así fue como perdimos contacto con algunas sagas memorables. Sin embargo, después de diez años de trabajo, un grupo de fans está a punto de lanzar un nuevo juego de Wing Commander, llamado The Darkest Dawn. Por alguna razón Electronic Arts no arrojó sus misiles sobre ellos, y no sólo podrás ver aquí su trailer, sino que el juego completo debería estar listo para su descarga gratuita en pocas horas.

Realmente extraño a algunos juegos de combate y comercio espacial. X-Wing, TIE Fighter, la saga Elite (toda), los dos FreeSpace (la intro del primer FreeSpace es una de las mejores que he visto), Starlancer, Freelancer (juego decente, pésimo final), y por supuesto, la saga Wing Commander. Todavía nos duele esa pequeña aventura que Chris Roberts tuvo como director, colocando a Freddie Prinze Jr. en el papel de Blair, una especie de final doloroso para la franquicia, ya que el último juego relacionado hasta ese punto había sido Secret Ops. En 2007 trataron de revivirla lanzando Arena para Xbox Live, el cual fue (a mi parecer) sencillamente espantoso, por lo cual considero que el último Wing Commander relativamente “verdadero”, se vio en 1998. Por suerte, las cosas están por cambiar.

Después de una década de trabajo, un grupo de entusiastas está a punto de lanzar The Darkest Dawn, una nueva entrega de la saga Wing Commander. La historia del juego se ubica antes del comienzo de Wing Commander 3, y se extiende hasta el final de la guerra entre la Confederación y los Kilrathi. Aquellos que probablemente tengan algunos años más y recuerden la historia de Wing Commander 3 sabrán que en aquellos momentos las cosas no estaban saliendo muy bien para la Confederación, pero lo más notable de aquel juego fue que contó por primera vez con Mark Hamill en el papel de Christopher Blair, nombre oficial que se le dio al personaje principal. The Darkest Dawn está basado en una versión mejorada del motor gráfico de FreeSpace 2 (open source desde 2002), posee un total de 55 misiones, 60 actores de voz, 90 minutos de escenas especiales, y una amplia historia que no sólo respetará, sino que también complementará a lo que ya vimos en Wing Commander 3.

Como ya sabemos, la propiedad intelectual de Wing Commander está bajo el ala de Electronic Arts, pero hasta ahora no ha habido ninguna acción legal contra los desarrolladores de The Darkest Dawn. El día oficial de lanzamiento es hoy, y deberás realizar una descarga cercana a los 4 GB para obtener una copia, que dicho sea de paso, es completamente gratuita. Estoy convencido de que aquellos seguidores originales disfrutarán mucho más de The Darkest Dawn, pero si en algún momento pensaste en realizar cierta “sesión retro” de videojuegos, aquí tienes una oportunidad excelente para dar un vistazo a los primeros Wing Commander (al menos los tres iniciales), y luego arrojarte de lleno sobre esta nueva creación. Puedes comprar a los tres en Good Old Games por menos de diez euros.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Dezconocido

    Entre a la publicación y fui raudo y veloz a bajar el juego y me entere que el servidor esta caído, toda la pagina!

    ¿Sera que le cayo la ley?

    • Someone

      #2 todo el mundo debe estar descargandola 🙂

      si tuviera algun problema legal hace rato habrian tenido de las famosas cease and desist letter o bueno quien sabe ya se vera por ahora a descargar mientras se puede

  • Mortadelaboy

    "los dos FreeSpace (la intro del primer FreeSpace es una de las mejores que he visto)"
    La de FreeSpace Colossus tampoco era mala, es una pena que no siguieran la saga recuerdo no solo haberlos terminado 4 o 5 veces cada juego si no tambien haber comprado los originales jejeje creo que fue la unica vez que pague por un juego