in

Winsonar 2008: Monitoreo de procesos

Es un hecho que Winsonar no es el ejemplo ideal de prolijidad y usabilidad, pero si quieres mantener tus procesos a raya sin tener demasiados conocimientos sobre el tema, activándolo al menos bloquearás toda posible intromisión no esperada hasta que compruebes que tu ordenador no está en peligro (o consigas a alguien que lo vaya a revisar por ti). Un monitor sencillo, pero efectivo.

La actividad de los procesos nos preocupa, puesto que por allí hacen estragos los spyware y troyanos,  siempre esmerados en volvernos la vida en la PC lo más complicada posible. En este caso y para tener en cuenta, Winsonar también se encarga de los procesos del ordenador, pero no de las maneras que hemos visto, como acelerándolos o administrando prioridades, sino que apunta hacia el lado de la seguridad escaneando aquellos procesos que estén corriendo actualmente, y separándolos en una lista "limpia" y una "sospechosa". Un monitor, en otras palabras, para tener bajo control toda actividad de trasfondo en el ordenador.

Winsonar es un monitor básico, pero que podría ser de mucha ayuda

Lo que Winsonar exactamente hace es un análisis inicial con los procesos andando en tu ordenador. Lo ideal es que lo corras por primera vez con la garantía de que tu PC no tiene malware alguno, y Winsonar con su modo de Aprendizaje activo, registrará todos los procesos y los considerará como seguros desde ese momento en adelante. Luego del primer escaneo finalizado -y ya con el modo Aprendizaje desactivado desde el menú-, cada proceso abierto sin autorización genera una alerta, y es agregado directamente a la lista de elementos no comprobados. Desde allí puedes decidir si investigarlos o autorizarlos.

Manejar el programa no es realmente complicado. Puede que la traducción nefasta hecha sobre la interfaz complique de alguna manera su uso, pero no es tan determinante. Es fácil encontrar en los menúes las herramientas básicas de un administrador corriente, y también un poco más, como imprimir las listas seguras y no seguras, acceder a los procesos según se alojen en el disco, bloqueo directo a toda actividad nueva, entre otras. Como adicionales interesantes podemos ver herramientas para encontrar puertos abiertos, y búsquedas en el registro. Algunas informaciones ampliadas sobre los procesos activos pueden verse pinchando sobre ellos dos veces.

Pueden buscarse las referencias del registro desde la misma aplicación

No haré otros comentarios descriptivos sobre el aspecto general, porque no es difícil de predecir lo que puedo llegar a decir. Sí voy a rescatar como curiosidad que este programa, al igual que muchos otros, es gratuito y desde un pequeño rincón del menú pide en modo muy humilde una donación. Pero en este caso no para desarrolladores adolescentes que esperan sacarla en grande programando aplicaciones, sino para UNICEF, aunque creo que allí no están recibiendo mucho dinero gracias a Winsonar, ya que el botón de acceso parece no funcionar. En cualquier caso, lo más positivo respecto a la interfaz, es que si quieres puedes cortar la hemorragia de tus ojos quitando los colores (hay una opción para ver Winsonar en blanco y negro), o directamente haciendo a todo el programa transparente, lo cual sinceramente se agradece.

Lo dicho antes, Winsonar es gratuito y el comprimido pesa 2.6 MB. Por el nombre pueden figurarse que está disponible para Windows, a partir de la versión 98 en adelante (excepto Windows Vista), y está traducido a "Castillano", que se los recomiendo porque es muy parecido al español. ¡Suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

4 Comments

Leave a Reply
  1. Me da que lo de Castillano era una pequeña broma ahciendo referencia a lo de que parece estar traducido como el culo.(que por algo lo pone entrecomillas).

    Cuando formatee lo probare(por ke ahora seguro que tengo alguna meirda metida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SkipScreen: Sin esperas en Rapidshare y Megaupload

Mini Turbina hidráulica para tus gadgets