in

Wolfram Alpha: ¿La evolución de Google?

Mientras Google se sienta merecidamente en el trono del rey de buscadores, un pequeño emprendimiento asoma la cabeza y con unas pocas palabras revoluciona la web. Stephen Wolfram anunció en su blog la fecha de lanzamiento de su buscador Wolfram Alpha. Lo que hace tan especial a este buscador es el hecho de que funciona como la web semántica sin usar necesariamente esa tecnología. Según Wolfram su buscador verá la luz en Mayo de 2009.

Actualmente Google es el rey de la información. No importa quién seas, si necesitas información de Internet y no sabes de dónde sacarla, seguramente irás a Google para que te señale en la dirección correcta. Pero al parecer Wolfram Alpha tiene intenciones de cambiar esto con el lanzamiento de un nuevo buscador que funciona como los buscadores del futuro supuestamente funcionarán… respondiendo simples preguntas.

El problema mayor con los buscadores actuales es que a veces pueden complicarse las búsquedas, porque lo importante son poner palabras claves y el sitio intenta suponer qué es lo que está buscando el usuario y dónde puede encontrarlo. En cambio, tal como funcionará la Web Semantica, el buscador Wolfram Alpha podría buscar información la información deseada simplemente formulando una pregunta. Por ejemplo: si en Google quisiéramos encontrar dónde se llevará a cabo la Copa Mundial de 2018, probablemente deberíamos buscar términos como: “Copa Mundial + 2018 + FIFA” y de ahí buscar entre los varios sitios cuál se adecua mejor. En cambio, al utilizar Wolfram Alpha simplemente deberíamos escribir “dónde se llevará a cabo la Copa Mundial de 2018?”, ¡y listo!

Estamos esperando con ansias este misterioso motor de búsqueda.

Nadie esperaba esto realmente. Hace pocos días Stephen Wolfram lo anunció en su blog y recién ahí todos nos enteramos de que su nuevo proyecto vería la luz en Mayo de 2009. De todos modos, Wolfram no es un completo don nadie, ya que ha tenido algunos proyectos interesantes, como Mathematica, que consiste en un programa utilizado áreas científicas, de ingenería, matemáticas y áreas computacionales como un sistema de álgebra computacional.

Lo más curioso de todo es que el buscador desarrollado por Stephen Wolfram no funciona mediante tecnología de la Web Semántica, lo que hasta ahora creíamos que era el futuro. Entonces, ¿qué ocurrirá si Wolfram tiene éxito? De un día para el otro patearía el tablero y revolucionaría la manera que funciona la web. Esperemos que sea todo un éxito, así la vida en la web se vuelve un poco más interesantes. Tendremos nuevas noticias en su lanzamiento fechado para Mayo de 2009.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

10 Comments

Leave a Reply
  1. Yo creo que de funcionar, va a haber gente que se va a seguir sintiendo comoda con el metodo de busca actual.Y ademas de tener exito lo terminaria comprando google, pero igual espero que tenga exito, ya quiero probarlo =)

  2. Realmente creo q no funcionará para mayo 2009 Google ya habrá digitalizado muchos libros y bueno, además se me sería un poco engorroso entrar a varios de los servicios de google escribiendo en la url de esta forma:

    google docs
    google maps
    google news
    Realmente molesta, mi pagina principal siempre será google(mejor dicho igoogle) acaso eso tendrá Wolfram Alpha, no , nunca. Yo uso varios gadgets de igoogle, como el de gmail, mis refranes que leo todos los días, etc y lo veo de una manera rápida sin tener que entra en cada uno de ellos, Google me simplifrica la vida. Definitivamente nadie usará ese tal buscador. Google seguirá siendo el rey. Dominará el mundo:Están advertidosss!

  3. Seria una pena que lancen el producto y google como siempre va intentar comprarlo. Pero la idea por lo que se puede leer es mas que interesante.

    Espero tambien a ver que pasa con este buscador y sacarme de la cabeza todas esas OOOO

  4. pues me parece interesante, aunque yo cuando hago mis busquedas en san google pues las hago como preguntas solo que sin ser preguntas claro esta, me gustaria hacer pruebas a ese buscador ya que google es el mejor buscador que hay, lo digo porque un dia que no podia entrar a google no se porque probe el de yahoo y el de msn y pues la verda nada que ver con lo que queria me mostro, al ratito entre a google e hice la misma busqueda y salio lo que queria por lo que desde ese dia catalogue a google como el mejor que hay

  5. es genial, no entiendo que dicen que es una pena, que no sirve para nada. Si mientras más y mejor competencia tiene google mejores van a tratar de ser los servicios de ambos competidores. Ojala funcione bien y este en varios idiomas, no como el cuil (http://www.cuil.com/) que fue tanto el fracaso que nisiquiera hay noticias de lo malo que es.

  6. Wolfram para nada es un don-nadie, y no sólo es él, tiene detrás de él excelentes ingenieros y expertos en algoritmos computacionales y por supuesto en matemáticas, sólo hace falta darle un vistazo a su programa estrella: Mathematica.

    Soy un amante de google y de mucho de lo que hace, pero de verdad espero que el nuevo buscador funcione mucho mejor que el de google, sería un avance que nos beneficiaria a todos como lo hizo en su momento google. Por otra parte todos sabemos que google es más que un buscador, nos ha hecho la vida mucho más fácil en muchos aspectos y tiene esa chispa de creatividad, entusiasmo, propositivo y otros tantos ideales, que nos motiva a querer ser parte de ello, no sé si wolfram quiera vender su buscador si es que funciona como todos esperamos, pero creo que todos esperamos que así sea y se integre a todo lo que representa google

  7. Quien sabe quiza pueda cambiar el pardigma actual de busquedas en Internet,y se convierta en un gran exito.

    Aunque Google no solo es un buscador,que magnifica estrategia tuvo google con otros competidores

  8. Bueno a mi parecer probar nuevas alternativas de busqueda y servicio es bueno, mil respetos a Google, pero hay que probar nuevas alternativas y mejorar la existente ….

  9. Si Google no lo ha hecho, que los hace pensar que Wolfram podrá hacerlo, incluso aunque pueda cumplir con ese objetivo poco a poco será aniquilado por el gigante.

  10. Yo estoy cien por cien seguro de que Google ya está trabajando en este tema y que pronto tendremos algo parecido a lo que el buscador Wolfram Alpha tiene previsto hacer. Google tiene una plantilla de ingenieros trabajando en temas de semántica que seguro que no la tiene este otro buscador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Muziic: Reproduce música de YouTube (gratis)

Star Trek (2009) – Trailer