in

Wolfram Alpha Search para Firefox

Con Wolfram Alpha en línea y funcionando, es de esperarse que comiencen a aparecer diferentes clases de programas que utilicen o tengan alguna referencia hacia el nuevo motor de respuestas que se lanzó de forma oficial en el día de ayer. Firefox es el primer navegador que cuenta con un ejemplo de funcionalidad asociada a Wolfram Alpha, a través de un pequeño plugin que agrega una entrada hacia el nuevo motor en la sección de búsquedas del navegador, tal y como aparecen las entradas de Google y Wikipedia.

No se trata de un plugin oficial por parte de Mozilla, ni de una extensión creada por la gente de Wolfram Alpha, sino todo lo contrario. Un tal Ben Brown publicó en el sitio xoxco.com un instalador que agrega un plugin compatible con búsquedas en el sitio de Wolfram Alpha. Usualmente, algunos usuarios suelen remover la barra de búsquedas de Firefox para ganar un poco más de espacio en la ventana del navegador, pero otros tienen configurados en esa barra diferentes clase de buscadores que van desde Google y Wikipedia hasta la Real Academia y Creative Commons. Gracias a este plugin, ahora Wolfram Alpha puede ser al menos parte de la familia de buscadores que estén configurados en Firefox.

Agregar un motor de búsqueda a Firefox no es ninguna novedad en estos días. Es más, estamos completamente seguros de que con un par de ajustes, Wolfram Alpha podrá estar disponible en navegadores como Chrome u Opera. Hemos realizado algunas búsquedas, y no encontramos inconveniente alguno buscando directamente desde la caja, así que sólo es cuestión de tiempo (y de la creatividad de algún usuario o desarrollador), para adaptar a Wolfram Alpha a las diferentes cajas de búsqueda que existen en los navegadores actuales.

Además de ser una especie de acceso directo a Wolfram Alpha, este pequeño plugin nos ahorra el hecho de tener que escribir "wolframalpha" cada vez que queremos visitar a la página. Puede que Wolfram Alpha sea un motor que no sea consultado tan seguido como por ejemplo lo es Google. Aún así, el tener que escribir "wolframalpha" para ingresar al sitio es algo incómodo. Algunos solucionarán este inconveniente con un marcador, pero también se puede recurrir a este plugin, al menos hasta que alguien decida darle a Wolfram Alpha un nombre más corto…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

2 Comments

Leave a Reply
  1. Buena utilidad, para mi la caja de búsquedas de Firefox es imprescindible. Un motor más siempre es bienvenido. A ver cuando Mozilla da el paso y lo hace de manera oficial, lo mismo digo para Opera y Chrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Análisis: Office 2010 Technical Preview

Comienza el juicio contra el “Emule” español