World Drone Prix 2016 – El campeón es un adolescente de 15 años

Las carreras de drones tuvieron un espectacular debut en Dubai. El World Drone Prix 2016 es la primera edición de dicha competencia que ya tiene un campeón: un adolescente de 15 años.

Luke Bannister, un adolescente británico de 15 años, ganó la primera edición del World Drone Prix 2016, una competición de carreras de drones que se ha celebrado este fin de semana en Dubai. El Tornado X-Blades Banni-UK, nombre del equipo de Luke, obtuvo el primer lugar ganándose $250.000 dólares tras vencer a Rusia y los Países Bajos en la última carrera de doce vueltas en una pista de 591 metros. En las carreras, que duran alrededor de diez minutos, los pilotos están equipados con un mando radiocontrol y gafas de realidad virtual para seguir el camino de los drones desde una perspectiva en primera persona.

 

En el World Drone Prix 2016 participaron treinta y dos de los mejores equipos del mundo, quienes compitieron por el premio de un millón de dólares en la Aerial Track, la primera y única pista en su género donde los drones tienen que circular a través de una serie de aros iluminados. Durante la competencia los corredores tuvieron que tomar por lo menos una parada en boxes por carrera para que las cuadrillas pudieran cambiar las baterías, mientras que los pilotos tenían que decidir bien los caminos a tomar en el circuito. Es interesante ver cómo hace un año en el primer evento nacional de carreras de drones en los EE.UU., el Drone Nationals, el ganador se llevó a casa $25.000 dólares, y un año antes de eso, el deporte casi no existía fuera de escasos encuentros de pequeños grupos de personas que se organizaban en los foros de internet.

 

Durante el fin de semana que se llevó a cabo el World Drone Prix 2016, más de dos mil personas se presentaron para ver la competencia, mostrando el interés que las carreras de drones generó en las personas. De hecho la carrera fue organizada bajo la supervisación del Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai, que preside el Consejo Superior de Deportes del estado. Es sabido que Dubai quiere crear una liga de carreras de drones, como una liga de Fórmula 1, para tratar de convertir esta afición creciente en un deporte real. Aun así, la velocidad del dron y la destreza de su control hicieron merecedor a Luke del primer lugar, consagrándose campeón del World Drone Prix 2016.

Deja tu voto

20 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 20

Upvotes: 20

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

  • MakoMod

    Los esperaba más grandes… Ojalá en el futuro los doten de armamento, como en esas peleas de robots >:D