World of Subways: Simulador de trenes del Metro

World of Subways: Simulador de trenes del Metro

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Juegos los hay de todo tipo y hoy comprobaremos esa afirmación recomendándote un simulador de trenes del Metro que saca a patadas al viejo Train Simulator de Microsoft. World of Subways ofrece dos rutas en dos paquetes diferentes. Por ejemplo, el primer volumen incluye una ruta de 50 kilómetros virtuales representando el viaje de Nueva Jersey a Nueva York. El segundo volumen incluye el Metro de Berlín y 32 kilómetros para recorrer.

Sí… trenes. Durante mi infancia tuve que pasarme largos ratos de mi fin de semana ayudando a mi hermano a armar un circuito por donde iba a viajar el tren eléctrico que solía pertenecer a mi abuelo. Ahora que mi hermano trabaja y no tiene tiempo para revolcarse por el suelo armando circuitos, nada mejor de regalo que un simulador de trenes del Metro.

Lo más parecido que conocemos es el Train Simulator de Microsoft, sin embargo, la última vez que salió una nueva versión fue en 2001 y actualmente se encuentra mucho más desactualizado que World of Subways. De igual manera, los fanáticos del juego de Microsoft podrán probar Train Simulator 2 a finales de 2009. Aún no tiene fecha de salida confirmada, pero se espera para esa época.

Aunque esa es la comparación que nos viene a la mente cuando pensamos en simulador de trenes de Metro, World of Subways está distribuido de una manera muy diferente a la del juego de Microsoft. En vez de venir en un paquete completo cada uno de los servicios están divididos en volúmenes.

Como simulador es excelente, ya que ofrece la simulación más real hasta la fecha, gracias a los movimientos del tren e interiores realistas e interactivos. Es una pena que, aunque los controles incluyen el ratón, no se pueda manejar presionando los controles físicos con los botones. Además del interior del tren, hay una gran cantidad de ventanas que indican horarios, rutas, velocidades y demás, que sirve para cumplir los objetivos lo mejor posible.

Uno podría pensar que manejar un tren debe ser tan fácil como acelerar y frenar en las estaciones, sin embargo, es un poco más complejo de lo que esperábamos. No solo porque manejar el tren de por sí no es fácil, sino que hay que estar atento a una gran cantidad de carteles, señaladores, desvíos y semáforos que nos indicarán qué hacer a lo largo del viaje.

Como dijimos, los servicios y rutas están divididos en volúmenes. En el primer volumen puedes encontrar el Metro que conecta Nueva York con Nueva Jersey. Incluye cerca de 50 kilómetros virtuales con cuatro líneas de Metro diferentes. El segundo incluye las mismas características que el primero pero basado en el Metro de Berlín y cubre cerca de 32 kilómetros virtuales.

World of Subways: Simulador de trenes del Metro

Lamentablemente, como paquete no nos dejó tan satisfechos. No solo porque cada servicio esta divido en volúmenes y no puedes tener todo el “juego completo” en una sola compra. Pero ninguno de los volúmenes incluye un editor de rutas, lo que es una verdadera pena. Una de las mejores cosas de poder simular el manejo de un tren es poder armar la ruta que quieres atravesar, pero aquí no es posible.

Para finalizar, puedes encontrar ambos volúmenes de World of Subways en la tienda online de Aerosoft por €29.99, un precio relativamente correcto para lo que ofrece. Más que nada depende de tus gustos a la hora de hablar de simuladores de trenes, porque hasta que Microsoft saque Train Simulator 2, World of Subways es la mejor alternativa disponible.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • mesetenyo

    hola, tengo el world of subways y quiero preguntarte, ¿como puedo saber la velocidad sin poner el monitor de ruta?

  • gabriel

    hola existe este simulador para ps2

  • fg

    ola no se como poner para poder jugar alguien me lo puede decir
    porfavor os lo pido

  • Èric

    Hola, yo tengo 3 simuladores del World of Subways (el uno: Nueva York, el otro de Berlín i el último de Londres)El de Londres se mueven las personas!!! Y es muy realista.

  • XALVAX

    ES UN JUEGOS ESTOPENDO

  • jose danel

    este juegos desta de pinga

  • wilmer

    como se pone

  • wilmer

    como se pone ese juegoo no puedo ponerlo en el video se ve genial

  • juan

    pongan el juego en esta pagina os pido que sean amables

  • ignacio

    como se puedo tener uno el de nueva yorc

  • lewis

    hola como ustedes pusieron ese juego

  • antonio lopez

    esta muy bien, pero este simulador está bastante conseguido también, echadle un vistacillo
    http://www.kaipioni.es/simuladores-de-pc/ferrocarril/train-simulator-2013-español

  • EMI

    ME CHOCA LA GENTE POBRE