in

X-Desk: El Surface de Epson

Hasta ahora el mercado de las Surface (esa mesita de té con lucecitas bonitas) pertenecía enteramente a Microsoft. Sin embargo, hace no más de una semana Epson anunció su propia superficie digital, llamada X-Desk. Tal como el dispositivo de la empresa de Redmond, ésta permite interactuar con contenido digital mediante una pantalla táctil de 52 pulgadas, con una resolución de 1024×768. Aunque no se anunció un precio fijo, ya se encuentra a la venta.

Microsoft fue una de las primeras empresas en presentar oficialmente su Surface, aquella superficie digital que en 2007 nos dejó boquiabiertos por la gran variedad de usos y tareas que podía realizar. La empresa de Redmond actualmente tiene 120 partners de 11 países trabajando en aplicaciones para dicha plataforma, mientras tanto, Epson recientemente presentó X-Desk, su primera superficie digital.

Como era de esperarse, este nuevo producto de Epson es muy similar a la Surface de Microsoft, en cuanto a apariencia y usos. Tal como el producto de la competencia, X-Desk permite interactuar con contenido digital mediante una pantalla táctil de 52 pulgadas, con una resolución de 1024×768. Entre otras cosas, también permite comunicarse con otros dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles y cámaras digitales, presionándolos contra la superficie.

Epson anunció que su X-Desk reconocerá hasta 16.000 objetos, utilizando “Smart Tags” y también soportará múltiples usuarios a la vez. Se sabe que la Surface de Microsoft soporta hasta 52 contactos al mismo tiempo, sin embargo, no sabemos a cuánto se refiere Epson cuando habla de “múltiples usuarios”. Por otro lado, se podrán transferir, fotografías, videos y archivos de audio mediante conexión wireless, utilizando Bluetooth 2.1. Además, soporta conexión FireWire y tendrá hasta cinco entradas USB 2.0. También funcionara con teclado y mouse wireless, aunque para qué queremos un teclado, cuando la superficie entera puede ser nuestro teclado.

El X-Desk corre sobre un procesador Intel Core 2 Duo de 2.4GHz con 1GB de RAM y un disco duro de 250GB. Además, incluye una tarjeta gráfica ATI Radeon HD4850 y unos altavoces integrados, que pueden reproducir hasta 80W de sonido. Según sus creadores, muchas de las funciones del X-Desk son personalizables, lo que hará que se adapte fácilmente al uso del consumidor promedio y clientes orientados a negocios.

¿Qué conclusiones podemos sacar de este nuevo anuncio? Para empezar, que Microsoft no está solo en el mercado de las Surface y Epson parece estar apostando fuerte a su nuevo producto. Sin embargo, esta tecnología aún no es rentable para el ciudadano promedio. Eso quiere decir que hasta que podamos comprarlo por un precio razonable, esta batalla que acaba de comenzar no tendrá mucho efecto en nosotros. El X-Desk se encuentra actualmente a la venta, pero no se ha dado a conocer el precio sugerido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Saludos, me gustaria formar parte del grupo de autores de Neoteo, leo diariamente las noticias que publican, me gusta la redacciòn y la dinàmica de la pàgina, por lo cual me gustarìa formar parte de su staff. Sobre mì: soy estudiante del 9º perìodo Acadèmico de Ingenierìa en Electrònica, menciòn: Telecomunicaciones, en la Universidad Rafael Belloso Chacìn (URBE) (http://www.urbe.edu), Agradecerìa su pronta respuesta. Atentamente: Gerald Prado. geraldprado@hotmail.com; geraldprado@univision.com .

    • Estas cosas tienes que hacerlas por mail, Gerald. De todas maneras, al momento no estamos buscando más colaboradores. ¡Un abrazo y gracias por pensar en nosotros!

      • pero es ingeniebro en electronica!!!

        Imaginate un apartado donde podemos aprender como hacer un robot con una caja de zapatos y unos tornillos. Ademas lo pones a pruebas unos 6 meses y si no te gusta pos le das las gracias y ya xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comenzó en Madrid el evento WWW2009

Análisis: Elven Legacy