XBMC estará disponible en la OUYA

XBMC estará disponible en la OUYA

Software
Etiquetas: ,
41 Flares Twitter 37 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 41 Flares ×

Con apenas un día restante dentro de Kickstarter, la consola OUYA continúa ganando aliados antes de su esperado lanzamiento, y como ya habíamos anticipado en su momento, el potencial de esta consola basada en Android no estaba limitado a los juegos. Con un poco de ayuda, la OUYA puede convertirse en toda una caja multimedia de amplio soporte. Desde el primer día, los usuarios han pedido soporte XBMC para la OUYA, y finalmente, todo parece indicar que habrá magia aquí. Los equipos de XBMC y OUYA se han puesto en contacto, por lo que la llegada de una versión optimizada de XBMC para OUYA sería apenas cuestión de tiempo.

Ha recaudado casi ocho veces su meta original pactada, y con 25 horas en el contador, sigue sumando patrocinadores. La consola OUYA ha superado todas las expectativas. Tal vez sea que utiliza Android como sistema operativo. Tal vez sea su precio de 99 dólares. O tal vez sea el potencial de convertir a este dispositivo en mucho más que una consola. Sus desarrolladores van a dejar que los usuarios puedan “jugar” con la OUYA de diferentes maneras. Será fácil de desarmar y de rootear, dos detalles que otras empresas definitivamente podrían copiar. Las últimas discusiones apuntan a la adición de un segundo puerto USB, algo que tal vez no se materialice del todo, aunque el precedente del puerto Ethernet (que no estaba en el diseño original, y fue agregado después gracias al enorme apoyo financiero) tal vez permita esta posibilidad. También se está hablando de más títulos (cortesía de la emulación), pero algo muy pedido por los usuarios, incluso desde los primeros días, es XBMC.

Y de acuerdo a los mismos miembros del equipo de XBMC, era algo “inevitable”. Una de las razones es que aproximadamente un tercio de ellos ya ha invertido en una OUYA. De una forma u otra, la popular plataforma multimedia iba a encontrar su camino a este hardware, pero con ambos equipos trabajando en forma conjunta, debería llegar mucho más rápido. Incluso se han creado versiones especiales para el Raspberry Pi, por lo que es lógico asumir que XBMC no tendrá ningún problema de rendimiento bajo el Tegra 3 que estará en el interior de la consola OUYA. Otra petición hecha por los usuarios es que la consola permita usar a XBMC como interfaz inicial. No son pocos los que están pensando reemplazar a sus cajas multimedia con una OUYA, y que pueda iniciarse directamente sobre XBMC es un extra más que interesante.


A la lista de servicios en la OUYA también se suma TuneIn, que permite escuchar más de 70 mil estaciones de radio de todo el globo a través de la Web. De esta manera, el rol extendido de la OUYA se hace cada vez más evidente. Aunque Android no está libre de defectos, su presencia abre todo un abanico de posibilidades, y con una inversión de 99 dólares, no hay que pensarlo mucho. Todavía quedan consolas para cualquiera que haya decidido esperar hasta último momento para subirse al tren de la OUYA, y al momento de escribir estas líneas, el proyecto en Kickstarter estaba por superar la barrera de los 7.5 millones de dólares. Estaremos siguiendo de cerca a la evolución de la consola OUYA, pero no hay dudas de que XBMC será una excelente adición a su repertorio.


  • Capitan Obvio

    XBMC y Radio global por 99USD, Sold!.. y ademas reproduce juegos

  • Hardware

    Ajá y el hardware?

    • Ender

      Listo para Marzo del 2013 tengo mi OUYA :D

      #2 hace rato que vienen publicando cosas de OUYA busca y vas a encontrar todo lo necesario respecto al hardware :)

      • Meteteloporelculo

        #3 Ya sabes lo que puedes hacer con tu OUYA, espero que lo disfrutes!

  • Enlazar is easy

    Y que pelotas es XBMC?

    • Anónimo

      #4 XBox Media Center, creo

  • comrade-k

    Lo repito y lo vuelvo a repetir:
    Tiembla Sony (PS3), tu tambien Microsoft (XBOX 360), son los unicos que estaran a nivel.