Xbox 720: Características y detalles revelados

Xbox 720: Características y detalles revelados

104 Flares Twitter 91 Facebook 0 Google+ 13 Pin It Share 0 Email -- 104 Flares ×

Playstation habló de un gran anuncio para Mayo de este año y la comunidad de las videoconsolas ya empezaron a comerse las uñas. Como un bálsamo para no sufrir tanto la espera, el sitio VGLeaks (un Wikileaks de los videojuegos) acaba de revelar los datos de la conexión interna de Durango, el sistema que utilizará la nueva consola de Microsoft. En resumen, las características y detalles de Xbox 720 reveladas para que puedas ir haciéndote una idea de lo que podría ser esta consola de última generación.

La guerra de las consolas estaba quieta, como si se hubiera tratado un armisticio propio de la época de entre lanzamientos, en la que cada una de las partes trabaja en lo suyo sin levantar la cabeza de la mesa de desarrollo. Ese tiempo ha pasado y de a poco vamos sintiendo nuevamente los primeros misiles zumbar en el aire, conteniendo información en vez de pólvora, pero igual de explosivos cuando llegan al objetivo. El último ataque lo ha realizado Microsoft al revelar los detalles de su consola Xbox 720, con la cual competirá directamente contra la esperada Playstation 4 y con la nueva de Nintendo, aunque más bien parece estar en otra categoría. Luego de la espera llega el premio, y este tiene forma informe sobre las características y detalles de la Xbox 720.

Nos han tirado un obsequio encima, y lo primero que vemos al romper el lazo y el envoltorio es el diagrama del sistema Durango, central en la tecnología de la Xbox 720. Ahí, con rectángulos de colores podemos ir anoticiándonos de la presencia de un CPU de 8 núcleos y un GPU de 800 Mhz junto a 8 GB DDR3 de RAM. También se pueden ver las conexiones a periféricos como Kinect, los controles, USB 3.0 y otros. No resulta extraña la potencia que buscará Microsoft para su nueva consola, porque tiene que hacer los méritos suficientes como para aprovechar por completo la tecnología IllumiRoom, que permitirá jugar un título utilizando toda una habitación como si fuera el escenario del juego.  Insisto. ¿Leíste lo de la memoria? ¿Recuerdas cuánta memoria tenía la Xbox original? Sí. 512 MB. De ese número a 8GB nos iremos en la Xbox 720, con uno de los saltos en tecnología más amplios. 

Para quien prefiera la especificad sobre los detalles y características de la Xbox 720, a continuación listamos qué es lo que contendrá esta consola. Para empezar, un procesador de 8 núcleos con arquitectura x64 a 1.6 Ghz. Según se ve en el diagrama estará divido en dos módulos con la misma cantidad de núcleos cada uno. El caché de los mismos será de 2MB y se inaugurará el uso de un subproceso de hardware independiente. Seguimos revisando el hardware y vemos 8GB de memoria RAM DDR3, así como también 32 MB de ESRAM. El GPU sería un D3D11.1 corriendo a 800Mhz y compuesto por 12 núcleos. La cantidad de hilos será de 768, nada mal para una consola. Los accesorios y detalles se completan con soporte para Kinect, puerto Ethernet, HDMI, Disco duro SATA-2, Blu-Ray 50GB 6x, WiFi directo y otros relacionados a la aceleración de hardware.

Sony, tú mueves.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas