Xbox Infinity: Nuevo nombre y fecha de presentación de la próxima Xbox

Xbox Infinity: Nuevo nombre y fecha de presentación de la próxima Xbox

46 Flares Twitter 39 Facebook 0 Google+ 7 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Ante la presentación de las bases de lo que será la Playstation 4, Microsoft quedó mudo durante un tiempo. La estrategia tenía sentido y hoy han iniciado públicamente una cuenta regresiva hacia el 21 de Mayo, día en el que Microsoft revelará la consola que ya podríamos ir llamando Xbox Infinity. Dentro del artículo ten contamos el porqué de este nuevo bautismo y listamos algunos de los juegos que ya dieron pistas sobre su presencia en la nueva consola de Microsoft, ahora con nuevo nombre y fecha de lanzamiento.

Durango, Nextbox, Xbox 720, Xbox Infinity e incluso simplemente Xbox fueron los nombres con los que hasta el momento hemos identificado a la nueva consola de Microsoft. Hoy por hoy, los rumores y los nombres beta parecen haberse diluido y todo indica que será Infinity el identificador elegido por quien ya es competidor de Playstation 4. El nombre parece estar en su última etapa de difusión, pues con el logo publicado y el hashtag  que pone #XboxInfinity, el sitio Ibtimes recordó que en Julio del año pasado Microsoft había reservado los dominios Xbox8.com, Xbox8.us y Xbox8.org. La asociación está en la similitud física del número 8 al símbolo ∞, pero la confirmación vendría al ver este sitio en pie.  De la consola a quien hasta hoy conocíamos 720 (así como a GameCube la conocimos como 128 durante algún tiempo), ya habíamos descifrar un poco de su composición interna gracias a los detalles y característica que se difundieron hace unas semanas. Hoy Microsoft  dijo que la etapa de especulación tenía que ir diluyéndose y le puso cuenta regresiva a la entrada en conocimiento público del proyecto.

La compañía con base en Redmond no sólo envió invitaciones a los medios de comunicación el pasado miércoles, sino que también compartió información en forma de gráfica sobre el evento en su página web oficial, así como Facebook y Twitter. La que se supone será la presentación oficial de la Xbox Infinity, bautizada así luego de ver cómo es su logo (incluso un usuario de Reddit compartió otro imagen de lo que podría ser el logo físico, el que va impreso sobre el hardware), está programada para llevarse a cabo el 21 de mayo a las 10 am PDT en el Xbox Campus, en la sede de Microsoft. Como palabra autorizada, la compañía fundada por Bill Gates indica que esta consola marcará los lineamientos de la “una nueva generación”, que se dará a conocer el mes que viene. Recuerda también que el evento se emitirá a todas partes del mundo en vivo a través de Xbox Live, Xbox.com y Spike TV, entre otros medios autorizados.

Mientras que Microsoft ha dicho muy poco sobre el producto en particular, algunos de los juegos que tendrán publicación en la Xbox Infinity ya han desvelado sus intenciones por promocionarse. Entre ellos encontramos una lista que tiene como protagonistas a Ryse, Forza Motorsport, Halo 5, Call of Duty, Dragon Age III, The Evil Within, The Witcher 3, Rainbow 6, Doom 4, Mafia 3 y Watch Dogs, entre otros que no han sido totalmente confirmados. De hecho, se habló de un juego de zombies de nueva generación, un título de Crytek que podría ponernos de cabeza en cuanto a los gráficos y se especula que se trataría de TimeSplitters 4 o Homefront 2. También hay novedades sobre trabajo en curso de Lionhead Studios y de Remedy, creadores de Alan Wake. Fuera de esto que contamos, no esperes que Microsoft revele todo el mismo21 de Mayo, pues dice que van a esperar unas tres semanas antes de anunciar la línea completa de los juegos, lo que se hará en tiempos de E3 y seguramente tendremos todos los trailers para compartirlos contigo.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Jose Luis Pericles

    Recomiendo a TODOS instalar linux en su XBOX ES LA NETA!!!, sirve para configurar tu xbox como si de una pc se tratase. De este modo podras aprovechar la tarjeta grafica para ver videos por ejemplo, o correr aplicaciones que se correrian en una PC con linux integrado (considerando claro, las caracteristicas tecnicas del XBOX, por ejemplo la RAM)

    CADA DIA ME CONVENZO! LINUX ES LO MAXIMO, instalable hasta en un xbox ¿quien lo diria? reto a los windowseros a hacer lo mismo!

    • makavirt

      #1 que fue esto: CADA DIA ME CONVENZO! LINUX ES LO MAXIMO, instalable hasta en un xbox ¿quien lo diria? reto a los windowseros a hacer lo mismo!

      Bobo… xbox ya trae windows.

      • javi

        #5 Estas de wasa? Desde cuando el SO que trae la xbox se parece en algo a windows yo diria que no lo han hecho ni los mismos ingenieros que el windows de pc.

      • Landaeta

        #8 Oye calma cerebrito! bien samemos que el sabio bill gates h metido la nariz en todos estos negocios de interes mundial, aun asi potencias emergentes como india o Taiwan han establecido bases legales para evitar debacles en los sistemas de redes.

    • tomas uribe

      #1 Pero vaya que eres estupido no?

      Logicamente se puede pero los juegos? No te los dejaria jugar microsoft por via linux estupido

    • Hector Macias Ayala

      #1 Vaya que te enteras, en el Xbox toda la vida se han podido ver videos.

  • Jorge T tu oge

    Y el costo? ¿cuantos meses tendré que trabajar en la mina para comprarme este aparatejo capitalista y luego intoxicarme la mente con violencia y guerra?

    • Molina15

      #2 Medio mes creo que ya llegas.

    • Frankoch

      #2 IDIOTA!!!
      No te lo compres.
      No compres juegos violentos
      No trabajes, juega al trompo.

      No se ni para que te estoy contestando!

    • Richard

      #2 Totalmente de acuerdo y eso que tengo la mente bien bien programada con fps y nopor. Segun dicen funcionamos mas tiempo en modo subconsciente y absorbemos mas mierda de la que nos damos cuenta.

  • Dacrux

    dudo mucho que esta información sea veras ya checaron a quien pertenece ese dominio? pues bueno que mal que neoteo ya hasta da rumores por sentados

  • De Xbox a Steam

    No me interesa esta nueva Xbox y explico mis razones. Tengo una Xbox 360 con un montón de juegos comprados en el bazar. Y cuando no dispongo de conexión a internet no puedo jugarlos, ya que estos piden unas actualizaciones que de no ser posibles al carecer de internet, me impiden hacer uso de las partidas guardadas. Esto en Steam no pasa, ¡LARGA VIDA A STEAM!

  • julioeep

    El propietario del dominio http://www.xbox-infinity.es/ es un tal Mario Adrián Domínguez González de Eiris, que acaso de debería ser Microsoft o algo por el estilo?

  • Black Hawk

    Ryse, Forza Motorsport, Halo 5, Call of Duty, Dragon Age III, The Evil Within, The Witcher 3, Rainbow 6, Doom 4, Mafia 3 y Watch Dogs, TimeSplitters 4 o Homefront 2.

    Jajaja! cuántos de estos juegos son FPS

  • Hector Macias Ayala

    Solamente un punto negativo veo en este lanzamiento nuevo y es que los títulos son puras continuaciones, ninguna serie original como en su momento fueron Halo y Gears of War, en 2001 y 2006 respectivamente.

    Todas las series fuertes maduraron en las generaciones anteriores y ahora ninguna idea fresca.

  • luis

    un xbox es para jugar, si quiero "usarlo como una computadora" pues mejor uso mi computadora, no crees?

  • Dacrux

    como lo dije no era infinity aunque el nombre con el que acabo fue peor hahahaha xbox one pff